Puerto Pollensa es una localidad puramente turística de Palma de Mallorca, en las Islas Baleares. Se trata de un bonito puerto que ofrece al turista muchas opciones como mar, montaña y diversión.
Muy cerca de esta población, puedes visitar las localidades de Ciudadela y Alcudia. Alcudia está considerada una de las ciudades más antiguas y con mayor historia del Mediterráneo. En Ciudadela puedes disfrutar de los restos arqueológicos de los pueblos mediterráneos que la poblaron.
En estas líneas vamos a proponerte visitar Puerto Pollensa y disfrutar de la naturaleza, sus aguas cristalinas y la diversión que esta población puede ofrecerte.
Cómo llegar a Puerto Pollensa
Si vas a viajar a Puerto Pollensa estas vacaciones, deberás reservar un vuelo hasta el Aeropuerto de Palma de Mallorca. El aeropuerto de Palma de Mallorca tiene mucho tráfico de pasajeros de vuelos internacionales pues se trata de una isla muy turística.
Desde el aeropuerto la mejor idea es que reserves un traslado hasta Puerto Pollensa y una vez allí moverte a pie o en autobús para realizar las excursiones que hay programadas a los pueblos cercanos.
También puedes hacer excursiones en barcos-taxis que te lleven, por ejemplo, a la famosa isla de Formentor, que popularizó el cantante Robbie Williams.
Dónde alojarse
Hoposa Daina Hotel: Este hotel de cuatro estrellas se encuentra justo en la playa, muy cerca de Alcúdia y de Formentor. Entre sus servicios tenemos disponible una piscina de agua salada, una terraza, restaurante a la carta, cafetería, buffet, gimnasio, servicio de masajes, solárium y conexión WiFi gratuita. Las habitaciones tienen aire acondicionado, caja fuerte, balcón y algunas de ellas tienen vistas al mar.
Capri Hotel: Este hotel tiene tres estrellas y está situado en el puerto marítimo de Puerto Pollensa. Tiene un restaurante con vistas al mar en el cual podrás disfrutar de la cocina italiana. El hotel cuenta también con una terraza, un salón y conexión WiFi gratuita.
Sis Pins Hotel: Este hotel de tres estrellas se encuentra junto a la playa de Puerto Pollensa. La cafetería tiene una terraza con vistas al mar. Además el hotel tiene una terraza situada en la playa, un salón y conexión WiFi. Las habitaciones son muy confortables, tienen aire acondicionado y la mayoría tienen balcón.
7 cosas que hacer en Puerto Pollensa
Pasea por el casco urbano. El casco urbano de Puerto Pollensa es de estilo medieval pues se trata de una ciudad histórica. Aquí podrás visitar diversos monumentos, como la Iglesia de Nuestra Señora del Roser Vell o la Parroquia de Nuestra Señora de Los Ángeles, que fue construida en el Siglo XIV por los Templarios sobre las ruinas de un templo greco-romano.
También te recomendamos que hagas una parada para subir a las torres vigías de la ciudad, desde dónde se protegía la Puerto Pollensa de los asaltos piratas, y dónde podrás disfrutar de una magnífica vista.
Recorre las rutas turísticas. Las rutas turísticas de Puerto Pollensa son de gran belleza y no te llevará un gran esfuerzo recorrerlas. Puedes disfrutar de su puerto marítimo, de sus playas y del paisaje natural de la cadena montañosa de Tramuntana.
También podrás realizar viajes en barco con el fondo acristalado por la Bahía de Puerto Pollensa hasta la península de Formentor.
Visita su museo. El museo principal de Puerto Pollensa está situado en el claustro de Santo Domingo donde podrás disfrutar de la historia de la localidad que es muy extensa, pues este municipio está cargado de historia y cultura.
Disfruta de la naturaleza. La situación de Puerto Pollensa en el norte de la isla de Palma de Mallorca, la convierte en un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Abundantes bosques de encinares, lentiscos y palmitos donde se reproducen y viven aves como el águila pescadora o el buitre negro.
La Sierra de la Tramuntana, el Parque Natural de s’ Albufera o la zona protegida de s’Albufereta son algunos de los lugares más destacados en Pollença desde un punto de vista ecológico.
Las playas de Puerto Pollensa. Para aquéllos que deseéis relajarse bajo el sol, se puede recorrer la gran variedad de playas situadas en los alrededores, como Cala Boquer, Formentor, Cala San Vicente o Cala Figuera.
Eventos de Puerto Pollensa. Las salas de exposiciones, las ferias, las muestras de arte y las actividades de todo tipo, especialmente los deportes acuáticos, comienzan en esta época a pleno rendimiento para los turistas.
Descansa en alguno de sus Spas. Si quieres disfrutar de una tarde relajante en un Spa en Puerto Pollensa podrás encontrarlos, rodeados del paisaje natural de la localidad, en un Hotel rural de cinco estrellas o en el Puerto a pocos metros del mar. Tan sólo hay que llamar, pedir cita y a relajarse…
Qué visitar además en Puerto Pollensa
Como te hemos dicho al principio, las localidades de Ciudadela y Alcudia están muy cerca de Puerto Pollensa. Te recomendamos que hagas una escapada cuando puedas y las visites.
En Alcudia, una de las ciudades más antiguas del Mediterráneo español, podréis visitar el casco antiguo de la ciudad, que es de estilo medieval, y la ciudad romana de Pollentia.
En Ciudadela podrás visitar los restos arqueológicos de la cultura talayótica o la construcción de la Naveta des Tudons, un monumento funerario único por su tipología.
Esperamos que disfrutéis vuestra visita a esta magnífica ciudad mallorquina de Puerto Pollensa. ¡Os esperamos!