Licia es una región con nombre griego del sudoeste de Asia Menor. Está situada en las actuales provincias de Antalya y Muğla y son muchos quienes conocen esta zona por este nombre. En ella se ubican muchas ciudades antiguas célebres muy conocidas. Sin embargo las ciudades más significativas de esta región son aún desconocidas como la magnífica ciudad licia de Ölüdeniz.
Ölüdeniz y la Laguna Azul
La ciudad de Ölüdeniz se llamaba antiguamente Belceğiz pero fue rebautizado con el nombre de Ölüdeniz por la playa cercana. Ölüdeniz significa «mar muerto», denominado así por la tranquilidad de sus aguas las son de un azul turquesa intenso. Este es el motivo por el cual Ölüdeniz se ha traducido como la Laguna Azul.
Esta ciudad turca es el lugar de encuentro entre el Mar Mediterráneo y el Mar Egeo. La playa de Ölüdfeniz es una de las más fotografiadas del Mar Mediterráneo, característica por sus tonos azulados y aguamarina. Está galardonada con la Bandera Azul y está considerada una de las cinco mejores playas del mundo.
Esta playa desemboca en una bahía de arena a modo de laguna. Se trata de una playa de guijarros en la que está totalmente prohibido construir por ser una reserva natural.
Baños de barro en Dalyan
En las tranquilas aguas del delta de Dalyan podrás disfrutar de los famosos baños de barro. Según se dice, estos baños son muy beneficiosos para la salud y esta zona es un paraíso que te permite de disfrutar de su tranquilidad mientras te cuidas.
Además de los baños de barro también puedes visitar los manantiales de azufre. Las leyendas dicen que un baño en este manantial rejuvenece diez años.
Esta zona también es el hogar de la tortuga Caretta caretta características por sus grandes cabezas y sus caparazones de color marrón. Un espectacular animal único en el mundo.
Sumérgete en las profundidades del mar de Ölüdeniz
La claridad de sus aguas y su calidad hacen de Ölüdeniz una zona ideal para las inmersiones para disfrutar de la impresionante flora y fauna marina. Arrecifes, cuevas y túneles de rocas le proporcionan al aficionado al buceo una experiencia inolvidable.
Podrás conocer la variedad de fauna marina de la zona como las anguilas, los atunes, las barracudas y el calamar. Si no sabes bucear, en Ölüdeniz se ofrecen curso de buceo para principiantes y buceadores experimentados en las playas.
Ruinas antiguas
Muy cerca de Ölüdeniz puedes encontrar numerosas ruinas de las antiguas ruinas de las ciudades que conformaban la región de Licia. Te proponemos que cuando visites Ölüdeniz, hagas un hueco en tu agenda para visitar las ciudades de Tlos, Saklikent y Yakapark para contemplar unas espectaculares ruinas que te transportarán a la antigüedad.
A todos aquellos a los que os interesa la cultura y el mundo antiguo, esta visita no os decepcionará en absoluto pues podréis visitar antiguos anfiteatros, jardines de agua y cuevas. Las visitas guiadas para estas ciudades se llevan a cabo todos los martes, jueves y domingos y cuestan unos 30€. En el precio se incluye un guía local, un almuerzo y la entrada a las ciudades de Tlos y Saklikent.
Cómo llegar a Ölüdeniz
El aeropuerto más cercano a Ölüdeniz se encuentra a unos 58 km, en Dalaman. Hasta el aeropuerto de Dalaman llegan muchos vuelos desde todas las ciudades europeas. La forma más fácil y sencilla de llegar a Ölüdeniz desde el aeropuerto de Dalaman es contratar un traslado privado o compartido.
No olvides reservar con antelación, sobre todo en estas fechas, para asegurarte de que tu traslado estará disponible para la fecha de tu viaje.
Dónde alojarse en Ölüdeniz
Sahra Su Holiday Village & Spa: Situado a unos 9 kilómetros de la playa de Ölüdeniz. Lo más impresionante de este hotel es su centro de Spa. Tiene una piscina al aire libre y una pista de tenis para el disfrute de los huéspedes. Todas habitaciones tienen aire acondicionado y baño privado. Puedes disfrutar de este hotel en régimen de todo incluido.
García Resort & Spa: A tan sólo 2,5 kilómetros de la playa de Ölüdeniz. Cuida de su huéspedes con dos piscinas exteriores, una interior y un spa. Sus habitaciones son modernas y están muy bien equipadas con aire acondicionado y televisión de pantalla plana. En el restaurante del hotel puedes disfrutar de una magnífica cocina turca e internacional.
Sentido Lykia Resort & Spa: este impresionante hotel cuida a sus huéspedes hasta el extremo. Con diecinueve piscinas, situado en primera línea de playa, un lujoso spa y un campo de golf, es el hotel que más destaca en Ölüdeniz. En su restaurante puedes disfrutar de una buena cena turca.