El Cannes del Glamour
Cannes es una ciudad muy conocida por su famoso festival anual de cine. Es una oportunidad única para atraer a Cannes a celebridades, medios de comunicación de todos los países y muchos otros famosos. Las tiendas de moda y los magníficos hoteles hacen en esas fechas «su agosto».
Los lujosos coches, las celebridades, los yates y los hoteles de lujo son el denominador común de Cannes. Cuando pensamos en esta ciudad nos viene a la cabeza todo lo que podemos ver en la televisión el día del Festival o lo que nos encontramos en su moderno puerto cuando llega nuestro crucero.
Descubre el «otro» Cannes
Sin embargo, Cannes es mucho más que una cara bonita. Cannes es un pueblo de pescadores tradicional y la visita a esta parte de la ciudad es todavía más interesante. El puerto es una hermosa bahía situada en la parte antigua de la cuidad. El Suquet ofrece al turista otra forma de vivir Cannes fuera de los costosos lujos que conlleva el Festival.
En Cannes no encontraras ningún museo o galería importante que visita, lo cual te deja la agenda libre para disfrutar de la playa, ir de compras o relajarte en uno de sus cómodos y acogedores bares y restaurante.
Sin embargo, no resistimos la tentación de hacerte una pequeña lista con nuestras recomendaciones:
Le Suquet
Antes de que Cannes fuera descubierto por las familias ricas, este pueblo de pescadores centraba su actividad en torno a El Suquet. Este barrio fue creciendo en dirección hacia el puerto y es dónde los pescadores construyeron sus casas, creando un pueblo acogedor, con multitud de callejuelas, escaleras y callejones sin orden ni concierto. Aún hoy, se respira el ambiente de una comunidad unida que te recibe con los brazos abiertos.
Museo de la Castre
Este museo contiene una gran cantidad de objetos eclécticos en un edificio del siglo XI, que perteneció a los monjes de Lérins. En su exposición puedes encontrar una extensa colección de arte étnico, instrumentos musicales y hallazgos arqueológicos procedentes de los cinco continentes. El primer domingo del mes, desde el mes de noviembre hasta el mes de marzo, el museo se puede visitar de forma gratuita. Merece también la pena visitar la torre por las vistas.
Isla de Santa Margarita
A tan sólo 15 kilómetros de la costa de Cannes. En realidad se trata de dos islas, Ste-Marguerite y St-Honorat. Es un lugar tranquilo, en contraste con el bullicioso Cannes, donde poder pasar un día tranquilo. Los barcos salen regularmente en dirección a ambas islas. Santa Margarita es conocida por sus bosques de pinos y eucaliptos y por su Fort Royal. Es un hermoso lugar para explorar a pie disfrutando de un relajante paseo en plena naturaleza. También puedes disfrutar de un picnic en algunas de sus calas que no tienen nada que envidiar a la propia Cannes.
Cómo llegar a Cannes
El Aeropuerto de Niza se encuentra a tan sólo 24 kilómetros de Cannes. Es sin duda el medio de transporte más cómodo y rápido para llegar y podemos aprovechar para dar un paseo por la bella Niza. Aunque Cannes tiene un aeropuerto propio, éste es sólo para vuelos privados. Niza sin embargo recibe vuelos nacionales e internacionales y opera tan bien con compañías de bajo coste.
Para llegar a Cannes desde el aeropuerto la opción más cómoda es contratar previamente un traslado compartido o privado. Puedes disfrutar de un viaje corto y que te permitirá relajarte antes de llegar a tu alojamiento en la ciudad.
Muchos turistas que llegan a Cannes lo hacen por mar. Su puerto es uno de los más importantes del mediterráneo y recibe diariamente muchos cruceros de lujo de compañías internacionales. Su puerto, Vieux Port, es uno de los que gozan de todos los servicios como wifi para las embarcaciones amarradas.
Dónde alojarse
Dormir en Cannes no es tan inaccesible como podría pensarse en un primer momento. La oferta hotelera de Cannes es inmensa y nos ofrece desde los hoteles de una estrella con los servicios mínimos hasta hoteles de lujo dónde se alojan las estrellas durante el Festival de Cine. Eso sí, debemos reservar con anticipación nuestro alojamiento pues Cannes es una ciudad muy turística.
Estos son tres de los hoteles que hemos escogido para relajarse en esta hermosa ciudad:
Hôtel Majestic Barrière Cannes: Si quieres darte un lujo, este es tu hotel. Está situado en La Croisette muy cerca del puerto viejo y del palacio del Festival de Cine. El hotel tiene piscina al aire libre, casino y terraza. Los clientes tienen acceso gratuito a la sala de fitness y al spa.
Hôtel Ligure: A cinco minutos de la playa y situado en pleno centro este moderno hotel ofrece todos los servicios a sus clientes. Las habitaciones están insonorizadas y cuentan con aire acondicionado y wifi. Se sirve desayuno continental y cuenta con aparcamiento en las inmediaciones. Ideal para presupuestos medios.
Chanteclair: Situado en el barrio Suquet este pequeño hotel ofrece habitaciones de un estilo clásico con conexión wifi. Tiene una hermosa terraza a modo de jardín, rodeada de flores. Es un hotel cercano al centro y apto para todo tipo de bolsillos. Ideal para familias.