Niza está situada en el sureste de Francia, a tan solo treinta kilómetros de la frontera con Italia. Situada a orillas del Mar Mediterráneo, junto a la Bahía de Los Ángeles y la desembocadura del Paillon.
En Niza podemos disfrutar de un paisaje sin igual pues está situada entre en mar y la montaña y disfruta durante todo el año de un clima agradable que solo proporciona el Mar Mediterráneo. Es visitada cada año por millones de turistas en busca de actividades culturales y cuenta con varios museos, un teatro y la ópera.
La mejor época, desde mi punto de vista, para visitar Niza es la primavera. El clima es suave y agradable durante los meses marzo y abril y puede ser un buen momento para disfrutar de la ciudad con más tranquilidad. Además, muchas opciones culturales se llevan a cabo en estas fechas. Otra buena opción es el otoño, también disponemos de un clima suave y de actividades culturales. El verano, que ofrece muchas posibilidades, tiene un clima más caluroso y está más masificado por lo que no lo recomendaría, a menos que sea lo que te apetece. En invierno no encontrarás temperaturas excesivamente bajas pero, sin duda, lloverá bastante, por lo que es posible que arruine tus vacaciones.
Actividades culturales que disfrutar en Niza
Museos
Niza tiene catorce museos municipales, antes eran todos gratuitos peor ahora tienen un precio de 10€ por entrada. Entre estos museos puedes encontrar el Museo Matisse, el Museo Massena, el Museo de Arte de Naïf, el Museo de Bellas Artes y muchos más. Si vas a visitar más de tres museos te recomiendo que adquieras el pase de museos para siete días que te costará unos 20€. Ten en cuenta, que el Musero Chagall no es un museo municipal, por lo que si quieres visitarlo ten en cuenta que este pase no lo cubre.
Promenade des Anglais
O paseo de los ingleses, es el paseo marítimo, un lugar donde la gente puede pasear. Los domingos ciclistas, niños y familias visitas esta zona y se ha convertido en el lugar favorito de skaters y patinadores para practicar.
Este paseo es la sede de eventos como el carnaval anual o la Batalla de las Flores. Durante todo el paseo encontrarás sillas perfectas para descansar con vistas al Mar Mediterráneo y a la Bahía de los Ángeles.
El casco antiguo de Niza
Es uno de los principales atractivos de la ciudad y una visita obligada en tu viaje a Niza. Aquí podrás encontrar una serie de sitios históricos, actividades y entretenimiento diurno y nocturno que no te puedes perder. Es un lugar ideal para caminar, tomar una copa o un refresco, disfrutar de una comida tradicional y, al mismo tiempo, disfrutar de la brisa del Mediterráneo.
Por las mañanas. la calla Cours Saleya se convierte en un mercado donde se venden principalmente flores, pero también puedes encontrar frutas y verduras según el día. Una vez hayas visitado este excepcional mercado y disfrutado de sus singulares aromas y colores, puedes dirigirte al mar y disfrutar de la magnífica vista de la Bahía de los Ángeles o Baie des Anges.
Cómo llegar a Niza
El aeropuerto de Niza ofrece vuelos desde los aeropuertos más importantes de Europa. París, Londres, Colonia, Berlín y Barcelona son sólo algunas de las ciudades que llegan hasta este famoso aeropuerto.
La forma más cómoda y rápida para llegar a vuestro alojamiento en Niza es contratar previamente un traslado privado o compartido. Y recordar reservar con antelación para que vuestro viaje de pareja no suponga un dolor de cabeza.
Dónde alojarse
Hôtel Le Seize: Este hotel de tres estrellas está situado en pleno corazón de Niza y a tan sólo diez minutos de Promenade des Anglais, la zona comercial y el casco antiguo. El hotel Le Seize está a tan sólo cien metros de los míticos almacenes comerciales Galeries Lafayette. Todas las habitaciones están equipadas con televisión, despertador y baño privado. Todas las mañanas se sirve un estupendo desayuno continental que podrás disfrutar en su salón con conexión WiFi gratuita.
Hotel Rossetti: El hotel Rossetti está situado a tan sólo cuatrocientos metros de la playa, en el casco antiguo de Niza. En la terraza podrás relajarte y disfrutar de la conexión WiFi gratuita. Las habitaciones son amplias y cuentan con aire acondicionado. Todas las mañanas podrás disfrutar de un estupendo desayuno continental con vistas a la magnífica catedral de Sainte-Réparate.
Albert I: El lujoso hotel Albert I está situado a tan sólo diez minutos a pie de la playa y de la Promenade des Anglais. El edificio fue construido en el año 1.930 y su equipo recibe a los huéspedes con absoluta profesionalidad. Las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, caja fuerte, televisión de pantalla plana y nevera. En los alrededores puedes encontrar multitud de bares y restaurantes que sirven comida típica de la costa sur francesa.