Como seguramente ya sabéis, la hermosa ciudad de Niza se sitúa en el suroeste de Francia y está a tan solo 30 kilómetros de la frontera con Italia. Sus costas están bañadas por el mar Mediterráneo y sus espectaculares vistas la han convertido en uno de los principales destinos turísticos de la Costa Azul.
Lo más llamativo de esta ciudad es su situación entre el mar y las montañas lo que lo otorga, no solo unos espectaculares paisajes, sino también un clima idea que provoca la visita de multitud de turistas anualmente. Pero en Niza no solo tienen playas, sino que cuentan también con multitud de museos, monumentos, teatros y parques que poder visitar durante tu estancia.
Además, Niza es uno de los destinos más frecuentes de los cruceros que viajan por el Mediterráneo por lo que podrás descubrir este hermoso rincón de la Riviera francesa también desde el mar en tu crucero. Si quieres saber algo más y conocer lugares más allá de sus espectaculares playas y de su Paseo de los Ingleses.
El clima
El clima durante la primavera en Niza es bastante cálido, durante los meses de marzo y abril las temperaturas puedes ser muy agradables y puede ser el momento ideal para disfrutar de toda la ciudad antes de que el calor apriete. Pero como es lógico, el verano es la estación del año más popular para visitar Niza, puesto que las agradables temperaturas medias de los meses estivales, las cuales no superan los 30 grados, hay que añadir las ideales temperaturas del mar en esta época. Hay que tener en cuenta que el viento del Mistral sopla en esta época desde la costa y ayuda que las temperaturas nocturnas sean más suaves que las diurnas.
El otoño también puede ser una buena época para visitar la ciudad pues cuentas con temperaturas medias que no superan los 25 grados pero las noches son algo más frías.
Mucho más que ver en Niza además de las playas
En Niza hay muchas opciones para disfrutar de unas vacaciones completas. La mayoría de los visitantes se quedan solo con sus playas, sus tiendas o el Paseo de los Ingleses, pero en esta ocasión te proponemos recorrer Niza desde otro punto de vista, disfrutando de la naturaleza y de sus monumentos.
Si quieres saber algo más sobre las playas de Niza, lee este artículo.
Una visita cultural
En esta ocasión vamos a hacer un recorrido por las catedrales, basílicas y lugares culturales más importantes de Niza:
Catedral de San Nicolás
Esta iglesia ortodoxa rusa fue inaugurada en 1912 y está situada en el bulevar Tzarévitch. Lo particular de esta catedral es su construcción que se asemeja a las construcciones rusas, con sus techos y cúpulas decorados en color verde esmeralda y la fachada en ladrillo rojizo. Es un lugar muy agradable para disfrutar de sus jardines. Actualmente es la construcción religiosa rusa más grande fuera de Rusia. En su interior pueden verse frescos de gran calidad, una serie de tallas de madera y otros elementos decorativos muy llamativos.
Catedral Basílica de Santa María y Santa Reparata
Esta es la catedral de la diócesis católica de Niza y está situada en pleno casco antiguo de la ciudad. Su construcción se llevó a cabo entre 1650 y 1699 y está dedicada a la Asunción de la Virgen María y Santa Reparata. Está clasificado como un monumento histórico. Lo más significativo de esta catedral es que contiene las reliquias de Santa Reparata, las cuales fueron llevadas a la ciudad hacia el año 1060.
Notre-Dame de Niza
La basílica de Notre-Dame de Niza es una iglesia católica situada en la avenida Jean-Médecin, justo en el centro de la ciudad. Fue construida entre 1864 y 1868 y diseñada por Louis Lenormand con un estilo gótico y fue inspirada por la catedral de Angers. En su interior pueden verse unas hermosas vidrieras de gran calidad que representas escenas y personajes bíblicos y que fueron realizadas por tres maestro vidrieros.
Observatorio de Niza
Este observatorio astronómico está situado en la cima del monte Gros. Su construcción comenzó en 1879 y su cúpula fue diseñada por el mismísimo Gustave Eiffel. En su interior tiene un telescopio refractor de 76 centímetros diseñado por Henry y Gautier. En su día fue el mayor observatorio de uso privado aunque la actualidad el recinto ya no se usa como institución científica independiente puesto que pertenece al CERGA desde 1986.
Un paseo por sus jardines y parques
Otro de los atractivos de la ciudad son sus jardines y parques que están excelentemente cuidados y en los que puedes disfrutar de un tranquilo paseo sin salir de la bulliciosa ciudad. Hemos elaborado una pequeña lista con algunos de los más destacados:
Parc Phoenix
Es este parque es un jardín botánico, invernadero tropical y zoológico que ocupa siete hectáreas de extensión justo en la entrada suroeste de la ciudad y que abrió sus puertas en 1990. El parque consta de un conjunto de jardines que se articulan alrededor de un gran lado donde viven cisnes, patos pelicanos, gansos y tortugas, además de contar con un gran invernadero y de exposiciones temporales. Este parque es hermoso en primavera y en él podrás ver distintas especies de flores, plantas mediterráneas y de animales.
Parc de la Colline du Château
Este parque es uno de los lugares favoritos para pasear de los nizardos. Se trata de un parque que ocupa 19,3 hectáreas y que está situado en una de las muchas colinas de la ciudad. Este uno de los pocos lugares en lo que se puede disfrutar de un poco de paz y tranquilidad y del sosiego de permitir a los niños que corran en libertad sin miedo a los peligros de la carretera. Desde este parque podrás disfrutar de una hermosas vistas de la costa y de los pueblos de alrededor de Niza. La vegetación del parque es a base de coníferas y multitud de flores. En este parque podrás encontrar también una torre y una cascada.
Jardín Alber I
Este es uno de los jardines públicos más antiguos de Niza. Está situado en el perímetro que forman la place Masséna, la avenida de Verdun y el Paseo de los Ingleses. En esta zona verde muchos nizardos aprovechan para descansar y los turistas pueden aprovechar para relajarse entre visita y visita. En este jardín también podrás ver eventos como la feria de libro que se celebra en junio y a multitud de artistas en el escenario de teatro al aire libre que hay aquí.
Cómo llegar a Niza
El aeropuerto de Niza ofrece vuelos desde los aeropuertos más importantes de Europa. París, Londres, Colonia, Berlín y Barcelona son sólo algunas de las ciudades que llegan hasta este famoso aeropuerto.
La forma más cómoda y rápida para llegar a vuestro alojamiento en Niza es contratar previamente un traslado privado o compartido. Y recordar reservar con antelación para que vuestro viaje de pareja no suponga un dolor de cabeza.
Dónde alojarse
Qualys Hôtel Le Seize: Este hotel de tres estrellas está situado en pleno corazón de Niza y a tan sólo diez minutos de Promenade des Anglais, la zona comercial y el casco antiguo. El hotel Le Seize está a tan sólo cien metros de los míticos almacenes comerciales Galeries Lafayette. Todas las habitaciones están equipadas con televisión, despertador y baño privado. Todas las mañanas se sirve un estupendo desayuno continental que podrás disfrutar en su salón con conexión WiFi gratuita.
Hotel Rossetti: El hotel Rossetti está situado a tan sólo cuatrocientos metros de la playa, en el casco antiguo de Niza. En la terraza podrás relajarte y disfrutar de la conexión WiFi gratuita. Las habitaciones son amplias y cuentan con aire acondicionado. Todas las mañanas podrás disfrutar de un estupendo desayuno continental con vistas a la magnífica catedral de Sainte-Réparate.
Albert I: El lujoso hotel Albert I está situado a tan sólo diez minutos a pie de la playa y de la Promenade des Anglais. El edificio fue construido en el año 1.930 y su equipo recibe a los huéspedes con absoluta profesionalidad. Las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, caja fuerte, televisión de pantalla plana y nevera. En los alrededores puedes encontrar multitud de bares y restaurantes que sirven comida típica de la costa sur francesa.
Acerca de Shuttle Direct
Reserva tu traslado con Shuttle Direct y podrás disfrutar de un servicio cómodo y sencillo, facilitado por uno de los mejores proveedores de traslados de Europa. Reservar es muy sencillo, puedes hacerlo en cinco minutos a través de nuestra web y uno de nuestros conductores estará esperándote en el aeropuerto para llevarte hasta tu alojamiento. Tú solo preocúpate de organizar tu viaje y nosotros organizamos el resto por ti.