Niza es una hermosa ciudad situada en la Riviera francesa. Aunque es muy famosa por sus playas de piedras y el paseo marítimo llamado Promenade des Anglais, la ciudad también cuenta con una intrincada historia y cultura. En el siglo XIX, la ciudad servía como refugio veraniego para la más alta clase social europea. Dio la bienvenida a multitud de artistas como Marc Chagall o Henri Matisse, entre otros, cuyas obras pueden admirarse en los museos de Niza.
Si solo dispones de un par de días para descubrir el arte y patrimonio de esta bella ciudad francesa, no te arriesgues y ve a lo seguro con un itinerario que te permita ver todo lo más interesante. Te damos algunos consejos en esta guía.
Actividades diarias
Comienza el día en el monasterio de Cimiez
Si te diriges a la Place Jean Paul puedes comenzar el día explorando el encantador monasterio de Cimiez y sus hermosos jardines. Fue construido por monjes franciscanos en la Edad Media y trata de un impresionante complejo arquitectónico que combina una iglesia, un claustro y un cementerio. Detrás del monasterio encontrarás los tranquilos jardines que tienen vistas a Niza. Estos jardines fueron utilizados en su momento como huerto para los monjes pero hoy en día son el escape perfecto del bullicio de la ciudad.
Consejo: mientras das un paseo por el cementerio podrás visitar la tumba de Matisse.
Un paseo de cinco minutos hasta el Musée Matisse
Después de la visita al monasterio puede dar un corto paseo por la Avenue des Arènes de Cimiez hasta el Musée Matisse. Un museo que cuenta con la mayor colección de obras de este artista. Con 68 pinturas, más de 400 dibujos y grabados y alrededor de 57 esculturas podrás apreciar la evolución del artista desde sus primeros trabajos hasta sus últimas creaciones.
Explora el Musée Marc Chagall
Justo al final de la calle, en la Avenue Dr Ménard, podrás finalizar la mañana admirando las pinturas bíblicas de Chagall. Lo más famoso de este museo, es una serie de 70 lienzos que ilustran varios pasajes de la Biblia procedentes de los libros del Éxodo, el Génesis y de el Cantar de los Cantares.
Dato curioso: el museo fue construido cuando el artista aún vivía y siendo tan popular como fue, Chagall mismo escogió las obras que debían exponerse en el mismo.
Después de comer
Explora el arte moderno y contemporáneo de Niza
Después de una deliciosa comida en uno de los muchos restaurantes gourmets de la zona, puedes pasar la tarde recorriendo el Musée d’art modern et d’art contemporain o MAMAC, situado en la Place Yves Klien. En este museo podrás encontrar arte que fue creado a partir de la década de 1950, con una impresionante descripción de las obras y una gran variedad de movimientos artísticos, incluido el Nuevo Realismo europeo, el Pop Art, el Arte Povera y el Minimalismo estadounidenses.
Remata el día con una visita al Musée des Beaux-Arts
Para finalizar el día con estilo, te proponemos dirigirte a la Avenue des Baumettes para visitar este museo culturalmente rico. Se encuentra situado en la impresionante mansión privada de la princesa ucraniana Elisabeth Vassilievna Kotschoubey, un edificio que fue construido en el siglo XIX. Reúne una amplia colección de obras de artes que datan desde el siglo XVII al siglo XX, albergando piezas de cerámica obra de Pablo Picasso, esculturas de Jean-Baptiste Carpeaux, así como piezas de Michel de Tarnowsky.
Consejo: si no dispones de tiempo para ver la vasta exposición y las colecciones, asegúrate de no perderte el Cristo Crucificado de Bronzino.
Cómo llegar a Niza
El aeropuerto de Niza ofrece vuelos desde los aeropuertos más importantes de Europa. París, Londres, Colonia, Berlín y Barcelona son sólo algunas de las ciudades que llegan hasta este famoso aeropuerto.
La forma más cómoda y rápida para llegar a vuestro alojamiento en Niza es contratar previamente un traslado privado o compartido. Y recordar reservar con antelación para que vuestro viaje de pareja no suponga un dolor de cabeza.
Dónde alojarse
Qualys Hôtel Le Seize:Este hotel de tres estrellas está situado en pleno corazón de Niza y a tan sólo diez minutos de Promenade des Anglais, la zona comercial y el casco antiguo. El hotel Le Seize está a tan sólo cien metros de los míticos almacenes comerciales Galeries Lafayette. Todas las habitaciones están equipadas con televisión, despertador y baño privado. Todas las mañanas se sirve un estupendo desayuno continental que podrás disfrutar en su salón con conexión WiFi gratuita.
Hotel Rossetti: El hotel Rossetti está situado a tan sólo cuatrocientos metros de la playa, en el casco antiguo de Niza. En la terraza podrás relajarte y disfrutar de la conexión WiFi gratuita. Las habitaciones son amplias y cuentan con aire acondicionado. Todas las mañanas podrás disfrutar de un estupendo desayuno continental con vistas a la magnífica catedral de Sainte-Réparate.
Albert I: El lujoso hotel Albert I está situado a tan sólo diez minutos a pie de la playa y de la Promenade des Anglais. El edificio fue construido en el año 1.930 y su equipo recibe a los huéspedes con absoluta profesionalidad. Las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, caja fuerte, televisión de pantalla plana y nevera. En los alrededores puedes encontrar multitud de bares y restaurantes que sirven comida típica de la costa sur francesa.
Acerca de Shuttle Direct
Reserva tu traslado con Shuttle Direct y podrás disfrutar de un servicio cómodo y sencillo, facilitado por uno de los mejores proveedores de traslados de Europa. Reservar es muy sencillo, puedes hacerlo en cinco minutos a través de nuestra web y uno de nuestros conductores estará esperándote en el aeropuerto para llevarte hasta tu alojamiento. Tú solo preocúpate de organizar tu viaje y nosotros organizamos el resto por ti.