Ir con los niños de vacaciones puede resultar algo complicado pues cuesta encontrar un lugar que os agrade a todos pero, Nerja, en Málaga, puedes ser un lugar ideal para que todos disfrutéis juntos de vuestro tiempo libre. Nerja es un municipio perteneciente a la Costa del Sol y a diferencia de algunos pueblos vecinos, esta localidad es un destino muy atractivo para familias con niños en plena adolescencia, ya que pueden disfrutar de un poco de la libertad que empiezan a reclamar sin ningún riesgo.
Nerja es un destino muy recomendable para vuestras vacaciones en familia puesto que encontrarás muchas actividades para tus hijos. En esta guía te recomendamos algunas de las mejores actividades para disfrutar a pleno rendimiento de tus días libres.
Qué hacer en Nerja
Visitar las Cuevas de Nerja
Esta es una buena forma de conseguir que los niños se interesen por la geología y la historia. Estas cuevas fueron descubiertas en los cincuenta por un grupo de jóvenes de un pueblo cercano y están consideradas uno de los hallazgos más importantes de la historia reciente de España.
Dentro de las mismas podrás encontrar unas maravillosas pinturas rupestres así como espectaculares formaciones de la roca. Se cree que las pinturas podrían ser la obra de arte más antigua hasta la fecha y podrían ser las cuevas con mayor profundidad del mundo.
Aunque todavía están trabajando sobre el terreno y hay zonas, como las galerías altas y las galerías nuevas, que aún no están abiertas al público, lo que se puede ver de estas cuevas es suficientemente interesante. Con tantas zonas donde poder explorar y con la que picar su curiosidad tus hijos no podrán aburrirse.
Divertirse en la playa
A casi todos los adolescentes les encanta la playa, tanto si es para broncearse y presumir con sus amigos, como si es para disfrutar de los deportes acuáticos. Por este motivo, hacer una visita a alguna de las 12 playas de Nerja es casi una necesidad. La playa de Burriana y El Playazo son muy conocidas por sus amplias dimensiones, mientras que Acantilados de Maro-Cerro Gordo, es un tesoro bien escondido a los ojos de los turistas.
Lectura recomendada: guía sobre las mejores 15 playas de Nerja.
Practicar con el kayak en el mar
Si tus hijos son como la mayoría de adolescentes es muy probable que siempre estén intentando probar nuevas experiencias, por lo que dar un paseo en kayak por el mar puede ser una actividad muy divertida y, que además, podrás hacer en familia. Mientras los chicos juegan y se divierten haciendo carreras, vosotros podréis disfrutar viendo el paisaje e incluso compitiendo con ellos a lo largo del recorrido.
Senderismo por el río Chillar
Esta actividad es una de mis favoritas para realizar en familia. Si quieres que tus activos hijos se alejen del mundo tecnológico por un buen rato y, además de pasar un rato en familia, disfruten de la naturaleza y de su entorno, puedes optar por hacer senderismo a lo largo del río Chillar. Toda esta zona es preciosa y la actividad puede practicarse a cualquier edad. Es preferible hacerlo entre semana para evitar la masificación e ir bien hidratado y con protector solar.
Degustar una paella en el Chiringuito de Ayo
Es una gran idea provocar que los niños prueben nuevos alimentos y fomentar que conozcan la gastronomía de un lugar para conocer mejor su cultura. Si quieres que tus hijos prueben una excelente paella en Nerja, te recomendamos que los lleves a comer al Chiringuito de Ayo, en la playa de Burriana. No solo la comida es excelente y el ambiente es genial sino que el entorno es idílico. Está abierto todos los días desde hace más de 50 años.
Para obtener más información sobre qué hacer en Nerja, puedes leer los siguientes artículos.
Cómo llegar a Nerja
Nerja está situada cerca de tres de los aeropuertos más importantes de Andalucía: el aeropuerto de Málaga, el de Granada y el de Almería. En este sentido tienes tres buenas opciones para elegir dónde quieres aterrizar lo que te otorga más posibilidades de encontrar un billete de avión a buen precio. Muchas aerolíneas de bajo coste viajan diariamente hasta estos aeropuertos desde el resto de España. Desde 90€ podrás encontrar un billete de avión y en un poco más de una hora estarás en cualquiera de estos tres aeropuertos.
En todo caso, el aeropuerto más cercano a Nerja es el de Málaga. Desde este aeropuerto a tu alojamiento en Nerja, hay aproximadamente 64 kilómetros, una hora de camino sin tráfico ni paradas. Para hacer tu viaje lo más fácil posible cuando viajas con tus hijos y todo el equipaje, te recomendamos que reserves con antelación un traslado con Shuttle Direct. Podrás escoger entre un servicio compartido y privado y, de esta forma, tu medio de transporte os estará esperando para llevaros hasta vuestro hotel en Nerja desde unos 20€ por persona y viaje.
Dónde alojarse
Toboso Apar – Turis – Este complejo es ideal para familias con niños. Cuenta con excelentes instalaciones, como una piscina al aire libre y diversos bares y restaurantes. También incluye una sauna, gimnasio y piscina cubierta climatizada. El establecimiento se encuentra en el centro de Nerja, cerca de todos los lugares de interés de la ciudad. Se trata de estudios y apartamentos independientes, totalmente equipados y a tan solo 5 minutos a pie del mar.
Hotel Plaza Cavana – Este hotel está situado a dos minutos a pie de la playa y del famoso Balcón de Europa. Dispone de amplias y luminosas habitaciones equipadas con aire acondicionado, televisión y baño. Algunas de las habitaciones disponen de un balcón estilo francés. El hotel dispone de conexión WiFi, alquiler de bicicletas y coches, piscina y bar. También disponen de parking privado de pago.
Apartamentos Marina Turquesa – Estos apartamentos están situados a 8 minutos a pie de la playa. Se trata de un alojamiento de lujo que dispone de varias piscinas, exteriores e interiores, sauna y gimnasio. Todos los apartamentos tienen balcón con vistas a la piscina o los jardines, amplia zona de estar, una cocina completamente equipada y conexión WiFi en todas las instalaciones. El completo cuenta con jardines exóticos, solárium y la posibilidad de alquilar un coche en la recepción. A pocos metros encontrarás un supermercado.
Sobre Shuttle Direct
Proporcionar traslados rápidos, fiables y cómodos desde los principales aeropuertos, puertos y estaciones de tren en toda Europa y el norte de África, es en lo que Shuttle Direct es especialista. Tenemos un equipo de profesionales que estarán encantados de hacer su viaje lo más tranquilo posible y que conocen la zona a la perfección. Reserva tu traslado a Nerja con antelación en nuestra página web y nosotros haremos el resto.