En un entorno idílico, entre Cala Millor y S´Illot, encontrarás a Sa Coma. Pertenece al municipio de Sant Llorenç des Cardassar, y se sitúa al este de la isla de Mallorca. Se trata de uno de los destinos de vacaciones más populares. Es el lugar escogido por muchas familias, pero también por los amantes de la historia, de la naturaleza, de la playa o de los deportes acuáticos.
En definitiva, Sa Coma es el destino ideal para todos. Por ese motivo no te defraudará. ¡Prepara las maletas, y vuela hasta allí!
Conoce más acerca de Sa Coma
Sa Coma es una zona relativamente joven. No hace ni cuatro décadas de su nacimiento como punto hotelero y, posteriormente, residencial. Tras comprobar la cantidad de visitantes que sus magníficas playas atraían hasta aquí, empezaron a construir los primeros hoteles en los años 80. Y, como estos primeros atrajeron a muchos más turistas, toda esta zona comenzó a estar rodeada de decenas de hoteles y de apartamentos.
Este crecimiento no solo benefició a turistas, también a residentes. En Sa Coma encontrarás todo aquello que necesites. Por supuesto, reúne tiendas, supermercados, farmacias… Pero también ofrece instalaciones deportivas y centros de spa. No puedes irte de allí sin probar algún plato de cocina internacional, que ofrecen en la mayoría de sus numerosos restaurantes.
Por supuesto, otra de las cosas que debes hacer en Sa Coma es descubrir su mayor tesoro: su costa. Rodeada de un extenso arenal de grano fino y blanco, y compuesta por hermosa agua transparente. Se trata de una playa abierta, con constante presencia del viento, es ideal para la práctica de windsurf.
Pero no es el único deporte acuático que se practica. Muchos aficionados al buceo se aproximan hasta aquí, y disfrutan contemplando los bancos de alga posidonia. Y si puedes subir a una embarcación, y desplazarte unos metros mar adentro, también es frecuente en esta zona el avistamiento de delfines.
Sa Coma debe ser visita obligada para ti, decidas alojarte aquí, o en sus proximidades. Eso no resulta ningún problema. Hasta esta zona llega el servicio de autobús. Y, por aquí, también pasa el trayecto del servicio de tren turístico. Si te desplazas con vehículo, encontrarás facilidad de acceso, y diferentes zonas de parking.
Ya en Sa Coma, uno de los primeros sitios a los que debes dirigirte es a la plaza del Taialot. Aquí no puedes perderte el Taialot de na Pol. Se tratan de restos arqueológicos, de las poblaciones indígenas que habitaron la isla en el año 1.300 a.C.
Y, si tras esta visita, quieres seguir descubriendo parte de la historia de esta isla, ¡no dejes de visitar el lugar que, a continuación, te recomendamos!
Castillo de la Punta de N´Amer
A casi 3 kilómetros de Sa Coma se sitúa este castillo. Se trata de una torre de defensa fortificada, con origen en el siglo XVII, aunque restaurado en el siglo XX. Es una construcción creada a partir de piedra arenisca. Posee una morfología cúbica, y una pirámide cuadrangular. Este conjunto constituye una fortaleza realmente sólida.
Un foso, excavado en roca sólida, rodea el castillo. Se accede a este a través de un puente de madera restaurado.
Para aproximarte más a la historia de este lugar, te recomendamos que visites su museo. Incluye una muestra de armas antiguas, objetos de la época, así como documentos que atañen al sistema de defensa de Mallorca de entonces.
Puedes acceder, de forma gratuita, a este castillo. Los horarios son los siguientes: de 10 a 18 horas, entre los meses de septiembre a junio. Y de 10 a 24 horas, durante julio y agosto.
Reserva Natural Sa Punta de n´Amer
Se trata de un Área Natural de Especial Interés que, sin duda, debes visitar. Se trata de una península natural, que se adentra en el mar con 200 hectáreas de naturaleza. Es el lugar ideal para disfrutar de una divertida jornada en familia. Podréis recorrerlo, ya sea en bicicleta, o con una entretenida caminata. Y, si tienes suerte, podrás ver alguna especie autóctona, como lo es la tortuga mediterránea.
Pero, si andar durante kilómetros no forma parte de tu plan ideal, también puedes desplazarte por aquí a caballo. ¡Pregunta en la zona! Hay empresas próximas que gestionan este paseo, que se prolonga durante toda una hora, por poco precio. Si viajas con niños, ¡ni te lo pienses!
Cómo llegar a Sa Coma
Lo más probable es que realices tu desplazamiento a las islas Baleares en avión. Aterrizarás en el aeropuerto de Palma de Mallorca.
Recorrerás 60 kilómetros hasta tu destino. Por tanto, el traslado hasta Sa Coma se puede prolongar hasta una hora y quince minutos, como máximo.
Dónde alojarse
Apartamentos Europa (**), Sa Coma: Alojamiento situado a diez minutos a pie de playa. Se tratan de apartamentos luminosos, equipados con cocina, salón con televisión vía satélite, sofá cama y balcón propio. Refréscate en su piscina exterior. Además, también encontrarás pista de tenis y bar.
Hipotels Mediterraneo Club (***), Sa Coma: A solo dos minutos de la playa. De cada uno de sus apartamentos podemos destacar su amplio salón comedor, su completa cocina, y su balcón amueblado con vistas al mar. Dispone de dos restaurantes tipo buffet, miniclub para niños y, por supuesto, una piscina.
Palia Sa Coma Playa Aparthotel (****): Establecimiento situado junto a la playa. Se tratan de unos apartamentos totalmente equipados, con balcón propio. Puedes hacer uso del servicio de parking gratuito. No dudes en disfrutar de su piscina.
Sobre Shuttle Direct
Confía tu traslado a Sa Coma a Shuttle Direct. Poseemos proveedores locales en éste, y en el resto de destinos de Europa y Norte de África, que conocen perfectamente la zona. Reserva a través de nuestra página web, y daremos respuesta a todas tus necesidades.