¿Quieres viajar hasta el paraíso? Pues no hace falta que salgas de Europa. No sólo ahorrarás en distancia, también ganarás en historia.
Sí, es posible encontrar en el mismo lugar playas paradisiacas junto a un gran patrimonio histórico. Ve sacando tu billete hacia el paraíso mediterráneo ¡Ponemos rumbo a Mykonos!
Descubre todos los enigmas de Chora
La esencia del Mediterráneo la encontrarás en Mykonos. Y la mejor forma para descubrirla es recorrer cada una de sus calles y, en concreto, las de su zona más tradicional. ¿A qué esperas para dar tu paseo por Chora?
Barriada con esencia mediterránea
Pasea por Chora, la capital de Mykonos. Hazlo entre sus casas de dos plantas, caracterizadas por sus paredes blancas, y por sus marcos de ventanas y puertas con un azul predominante, como el del mar que lo baña.
Sobre ese intenso azul sólo resaltan los colores vivos de las flores de las macetas que adornan cada ventana. El conjunto de esas casas, y las vivas cortinas de flores que las envuelven, crean una maravillosa atmósfera predominada por ese gran jardín que forman. Sin duda, se trata de una de las zonas más vivas de la localidad, cuyo encanto te seducirá.
Un pedacito de historia…
Acércate hasta los molinos de viento
Se trata de una de las primeras imágenes que observarás durante tu llegada a la isla, tanto si te traslada en avión como si lo haces en ferry. Existen diferentes conjuntos de molinos de viento repartidos por toda la isla. Sin embargo, el de Chora, conocido como Kato Myloi, posiblemente sea el más visible.
Este conjunto se encuentra muy próximo al mar, al sur de su puerto. Concretamente entre Alefkadra y el barrio de Niohori. Se trata de siete monumentos quijotescos, fácilmente divisables a kilómetros de distancia. Y que resulta un verdadero atractivo para los turistas de la zona, a los que dan la bienvenida en cuanto se aproximan a ella.
Iglesia de Paraportiani
Se trata, junto a los molinos, del elemento del patrimonio histórico más importante de Mykonos. Empezó a tomar forma en el siglo XV, aunque su construcción no terminó hasta dos siglos después. Es magia todo lo que envuelve a esta edificación, también caracterizada por su blanca fachada. Para empezar, está situada en un entorno único: el Kastro, que se trata de la zona del castillo, la más antigua de Chora. Pero más increíble que dónde se ubica, es descubrir su fusión.
En realidad no es una, sino cinco iglesias unidas entre sí son las que la forman. Situándose la última de éstas en la parte central superior de este fantasioso e histórico conjunto.
Disfruta de la joya de Mykonos: sus playas
Contando zonas más amplias y otras menos, tomadas por pequeñas calas, podemos afirmar que en Mykonos hay una veintena de playas públicas. Todas ellas formadas por agua de intenso color turquesa y fina arena blanca. Hay quien considera a esta isla el paraíso europeo gracias a su maravillosa costa. Por tanto, cualquier zona que escojas para darte un baño será un acierto seguro. Y, en la mayoría, podrás practicar todo tipo de deportes acuáticos o picotear en alguno de sus bares.
Lógicamente, tales maravillas casi siempre atraen a montones de bañistas. Por ese motivo, te vamos a recomendar algunas de las playas más tranquilas de la isla, y donde te resultará más fácil evadirte.
- Platis Gialos
Situada a 5 kilómetros al sur de la capital. Aquí también te cruzarás a bastantes bañistas. Pero lo que diferencia a esta playa, respecto a las demás, es su ambiente familiar, fuera del festero que puedas encontrar en otras partes de la costa de Mykonos.
Aquí te ofrecerán todo lo que necesitas para un día de playa perfecto: tumbonas, sombrillas de paja, bares, restaurantes e, incluso, chiringuitos a pie de playa.
- Cala de Ornos
Ubicada a 3 kilómetros de Chora. Desde aquí pueden observarse las bellas casas blancas de la colina. Está totalmente equipada con tumbonas y sombrillas. Además, aquí se sitúa una escuela de buceo, esquí náutico, windsurf y navegación. ¡Activa tu adrenalina durante este viaje!
- Elia Beach
Playa localizada en el sur de la isla. Las vistas que obtendrás desde ésta son preciosas. Puedes contemplarlas desde la fantástica zona de chill out que esta zona de la isla acoge.
Cómo llegar a Mykonos
En tu viaje a las islas griegas aterrizarás en el Aeropuerto Nacional de Mykonos. Está situado a unos 3 kilómetros del centro de la ciudad.
El traslado en vehículo está estimado en unos 15 minutos, ¡el tiempo perfecto para que puedas disfrutar de tu estancia en Mykonos! No demores más, y contrata los servicios de Shuttle Direct. Un vehículo te estará esperando nada más aterrizar y te llevará de forma directa a tu hotel.
Dónde alojarse
Elysium Hotel (****), Mykonos: Ubicado a 10 minutos de la playa. Dispone de equipadas habitaciones. Además de su propia piscina con vistas a la ciudad y al mar Egeo, y gimnasio propio. Posee un restaurante a la carta en el complejo y conexión Wi-Fi gratuita.
Grace Mykonos Hotel (****): Alojamiento de gran calidad. Posee habitaciones espaciosas y muy limpias, el balcón de algunas ofrece vistas a la isla de Delos. Ofrece un centro de spa y completa, y equipada, zona de piscina.
Andronikos Hotel (****), Mykonos: Situado a 15 minutos de la playa. Ofrece habitaciones totalmente equipadas desde las que podrás observar magníficas vistas de la ciudad. Además de una excelente piscina, un centro de bienestar y un restaurante que no debes dejar de probar.
Sobre Shuttle Direct
Shuttle Direct es la empresa de traslados líder en Europa y Norte de África. Entra en nuestra web y reserva, en menos de cinco minutos, el vehículo que te desplazará del aeropuerto a tu hotel en Mykonos. Disponemos de una plataforma de pago segura. Puedes confiar en nosotros. Verás cómo, con nuestro servicio, tu viaje será más rápido, sencillo y cómodo.