La estación de esquí de Flaine forma parte del dominio esquiable de Grand Massif, situado en la famosa región francesa de la Alta Saboya. Este es el lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones en familia puesto que tiene multitud de opciones para entretener a toda la familia.
El complejo se diseñó en la década de 1960 y se ha vuelto muy popular entre las familias pues dentro del mismo puedes encontrar todo lo que necesitas para todos los miembros de tu familia sin necesidad de trasladarte en coche. Además, sus más de 265 kilómetros de pistas tienen cabida para esquiadores de todos los niveles.
En lugar de clubs nocturnos o discotecas que perturben la paz, en el complejo encontrarás restaurantes y cafeterías acogedoras que sirven chocolates calientes y deliciosas fondues, todo pensado para el descanso de la familia.
Pero para hacerlo más atractivo todavía, Flaine cuenta con un calendario de eventos que mantendrán entretenida a tu familia durante toda la estancia. En este artículo os mostramos un adelanto de lo más interesante de esta temporada.
El Festival de Febrero
Este festival está pensado para coincidir con las vacaciones escolares de los pequeños, la llamada «semana blanca» y durante este periodo podrás disfrutar de desfiles, espectáculos y conciertos pensados para las familias.
Luces y fuegos artificiales
Uno de los atractivos de este festival es que desde el 14 de febrero hasta el 5 de marzo podrás observar el tradicional descenso con antorchas realizado por los instructores de esquí y de la impresionante exhibición de fuegos artificiales que le sigue.
Desfiles y música
Todos los lunes por la noche, el centro de Flaine se transforma para dar paso a una colorida procesión musical que cada semana será protagonizada por un instrumento diferente. Los instrumentos no son instrumentos musicales al uso sino que están inspirados en otros instrumentos como máquinas agrícolas y tiene un aspecto muy singular. Esta extravagante procesión cuenta con un sinfín de personajes extraordinarios como La Frieda o sir Robert, que harán las delicias de los más pequeños.
Magia y malabares
Del 26 al 30 de marzo, las calles de Flaine se entregarán a la magia en un evento llamado Laissez-vous surprendre. Los magos visitarán la ciudad, realizando divertidos trucos en las calles, así como en las terrazas de restaurantes y cafeterías.
Entre los espectáculos que podrás encontrar en estos días están Cédric Bertox, Yvon le Malicien, Hugo el mago o Fígaro, espectáculos en los cuales se incluyen cartas, juegos de manos y malabares. El truco está asegurado.
Los niños son los reyes
Del 9 al 13 de abril se celebra en Flaine otre festival cuya realización garantiza el éxito en los más pequeños, Les Enfants sont Rois. Durante este perido, que coincide con las vacaciones de Semana Santa, los pequeños pueden disfrutar de pintura facial, saltos de esquí y fuegos artificiales.
Cómo llegar a Flaine
Si vas está Semana Santa a Flaine y decides aterrizar en el aeropuerto de Ginebra, para llegar a tu alojamiento lo mejor es contratar previamente un traslado Shuttle Direct a través de su página web para salvar la distancia de aproximadamente ochenta y ocho kilómetros que separan el aeropuerto de Flaine. Podrás llegar a tu alojamiento con total seguridad y, si lo deseas con tu equipo completo de esquiar.
Si lo prefieres puedes aterrizar en el aeropuerto de Chambery, que se encuentra a 134 kilómetros de la estación.
Si has decidido viajar en tren y disfrutar del paisaje, la estación de tren más cercana a Flaine es la de Lyon Saint-Exupéry, que se encuentra a unos 209 kilómetros de distancia. Shuttle Direct tiene disponibles traslados privados en esta estación que te llevaran hasta tu alojamiento en la ciudad.
Dónde alojarse
Hotel Terminal Neige – Totem: Este hotel de tres estrellas en Flaine se encuentra en las pistas de esquí, a dos minutos a pie de los remontes. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita, un spa con sauna, bañera de hidromasaje, servicio de masajes y un gimnasio; juegos, un restaurante bufé, un bar, el lugar para almacenar el material de esquí y alquilar equipos de esquí. Las habitaciones de este hotel en Flaine están equipadas con conexión Wi-Fi.
Hotel Club MMV Le Flaine: Este hotel en Flaine está situado a seis minutos a pie del telecabina Aup Veran y el ascensor Pré. Cuenta con un spa con baño turco, sauna y bañera de hidromasaje; una terraza, un bar y un restaurante.
Hotel Les Servages d’Armelle: Este hotel de cuatro estrellas cerca de Flaine se encuentra en las cercanías de Les Carroz d’Araches, en las pistas de esquí, casi a cinco kilómetros de Ginebra y aproximadamente el veinte de la estación de esquí de Mont Blanc-Chamonix. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita, jardín, servicio de masajes, una terraza, alquiler de bicicletas, pista de tenis, una pequeña tienda, un restaurante a la carta, un bar, un lugar para guardar su material de esquí y venta de forfaits. Las habitaciones de este hotel están equipadas con conexión Wi-Fi gratuita, un baño y una bañera de hidromasaje.
Sobre Shuttle Direct
Conocidos por ofrecer un servicio de transporte fiable y rápido desde distintos puntos de Europa y África del Norte, Shuttle Direct representa una opción adecuada para tus traslados durante tu escapada a Flaine. Reserva tu traslado online antes de salir de casa y nuestro equipo de conductores locales expertos te estarán esperando en el aeropuerto para llevarte hasta tu alojamiento.