Sorrento es una ciudad italiana situada en el Golfo de Nápoles. Esta singular ciudad tiene la suerte de contar con un clima mediterráneo, con veranos calurosos e inviernos muy suaves, lo que la hace ideal para visitarla en cualquier época del año.
Sorrento es una ciudad tradicionalmente turística y hoy en día recibe visitantes de todas partes del mundo que disfrutan de sus encantadoras calles, su famosa arquitectura y del mar.
Con su clima mediterráneo puedes esperar unas temperaturas en veranos de entre 17 y 29º C, por lo que si visitas en esta época Sorrento y quieres visitar sus restos arqueológicos, lo hagas protegiéndote del sol y evitando las horas más calurosas.
En primavera Sorrento disfruta de unas temperaturas más que agradables con un promedio de 18ºC. Las vacaciones de Semana Santa son las preferidas por los visitantes de la ciudad pero después de estas fechas podrás disfrutar de una ciudad tranquila y podrás ver sin problemas todo lo que desees. Eso sí, trae una chaqueta para las noches.
El otoño también es una buena época para visitar Sorrento. A finales de septiembre ya podrás disfrutar de la ciudad sin las aglomeraciones del verano y el clima aún es lo suficientemente bueno como para ver los lugares que desees.
En invierno es mejor traer un paraguas pues es la época más lluviosa en Sorrento y las temperaturas nocturnas pueden bajar de los 4ºC.
Podemos disfrutar de muchas cosas en Sorrento: ruinas expectaculares, una arquitectura única, el mar, pero ir de compras es una de esas cosas que no se pueden hacer en ninguna otra parte como en Sorrento. Te recomendamos que visites algunas zonas y luego nos lo cuentes.
Motivos por los que ir a Sorrento de compras
Sin duda, en toda Italia cuidan de sus aspecto y por ello en las ciudades más importantes nos encontramos con tiendas de las firmas más exclusivas. Sorrento no iba a ser menos.
Ya sea porque buscas un regalo para tus amigos o tus familiares, o porque quieres darte un capricho o comprar un recuerdo para ti, aunque solo quieras pasear y admirar las tiendas, Sorrento es un lugar ideal para ir de compras.
Las principales y más importantes tiendas están ubicadas en el corazón de Sorrento, en pleno centro, en la Piazza Tasso. Esta plaza es una de las zonas más concurridas y populares dela ciudad y, en esta zona, la calle Corso Italia es una de las mejores calles comerciales de Sorrento. Aquí, en esta calle, puedes encontar la mejor moda en ropa y calzado e importantes firmas de perfumería. Durante la tarde, a partir de las 7, esta zona se convierte en una zona peatonal pero durante el día el tráfico es frenético.
En esta plaza puedes encontrar numerosos restaurantes, tiendas y hoteles. Entre todas estas opciones, en las calles más estrechas, puedes encontrar pequeñas tiendas locales con artesanía tradicional de Sorrento, entre las que se encuentran las sandalias de cuero. Además también encontraras pequeños comercios como panaderías, heladerías o restaurantes, en los cuales poder disfrutar de una verdadera comida italiana, sin olvidar el limoncello, producto típico de Sorrento.
Casi todo este entramado de calles estrechas y antiguas conduce a la plaza, que disfruta de una atmósfera especial de noche, cuando las tiendas han cerrado, y que te remendamos que explores. Lo ideal que visites esta plaza por la mañana para las compras y vuelvas por la noche para disfrutar de una buena cena, de esta forma podrás admirar la transformación.
Cómo llegar a Sorrento
Para poder llegar a Sorrento, tendrás que coger el avión y llegar hasta el Aeropuerto de Nápoles. Este aeropuerto recibe diariamente vuelos desde distintos puntos de toda Europa y de distintas compañías aéreas. Del aeropuerto, si has reservado el servicio de trasporte de viajeros, te llevarán cerca de tu alojamiento en Sorrento.
La distancia entre el Aeropuerto de Nápoles y Sorrento es de algo más de una hora, de unos 50 kilómetros.
Dónde alojarse
Hotel Ascot: situado en la Via Romana, este hotel está bien ubicado para disfrutar de las vistas de la bahía de Nápoles del monte Vesubio. En la azotea podrás relajarte en las tumbonas que hay en la terraza y que te permitirán admirar las magníficas vistas. El hotel cuenta con un hermoso patio, una fuente, un bar al aire libre, amplias habitaciones con balcón y un personal amable.
Settimo Cielo: este hotel está bastante lejos del centro de Sorrento, pero Via Capo es un lugar muy agradable, con excelentes vistas al mar, a la bahía de Nápoles y al monte Vesubio. Sorrento es una pequeña ciudad por lo que este hotel sigue estando cerca de los principales lugares de interés. El alojamiento incluye un buen desayuno y un personal amable.
Villaggio Verde: este hotel está situado en la Via Cesarano y podrás de unas habitaciones limpias y confortables a un precio más que aceptable. El centro de la ciudad está a poca distancia; este hotel es perfecto si lo que estás buscando es un alojamiento tranquilo en una zona ideal.