Val Thorens es la estación de esquí más alta de Europa. Se encuentra a 2300 metros de altitud y en la parte superior del dominio esquiable denominado Los Tres Valles, en los Alpes franceses. Esta magnífica estación de esquí incluye 320 senderos bien señalizados, en su mayoría situados por encima de los 2000 metros de altura, y tiene 174 remontes.
Si eres esquiador aficionado o profesional, sabes que lo más importante a tener en cuenta cuando deseas esquiar es la capa de nieve. Debido a su altitud, Val Thorens ofrece a los esquiadores las condiciones optimas para disfrutar de este deporte durante toda la temporada y con total fiabilidad.
Motivos para elegir Val Thorens como destino de esquí
Seguro que te preguntas porque has de escoger Val Thorens como destino de tus vacaciones de invierno por encima de otras estaciones de esquí más cercanas. Queremos ofrecerte algunos motivos por lo cuales creemos que no debes dejar de esquiar en Val Thorens:
Su altitud la convierte en la estación perfecta
Que Val Thorens esté a esta altitud, por encima de los 2300 metros, nos permite disfrutar de distintas ventajas.
La primera, como ya hemos mencionado, es que podemos asegurarnos de que la nieve estará en optimas condiciones para esquiar durante toda la temporada. La temporada suele comenzar en el mes de Noviembre y terminar en el mes de Marzo, lo que nos deja un amplio abanico para planificar nuestra «semana blanca» en Val Thorens.
Por otro lado, podemos disfrutar de unas magníficas vistas que incluyen las montañas que se encuentran por debajo de Val Thorens y buena parte de los Alpes franceses, suizos e italianos. Por lo que te recomendamos que no te olvides de la cámara de fotos.
Val Thorens es una estación de esquí de lujo
Val Thorens es famosa por ser una estación de esquí de lujo. Podrás disfrutar de unas vacaciones ideales y comer en uno de los restaurantes más famosos, una lujosa brasería dirigida por Yoann Conte, estrella Michelín por otro de sus restaurantes en Annecy, en el Hotel Koh-I Nor. El restaurante incluye una gran terraza con unas preciosas vistas a las pistas.
En Val Thorens también podrás encontrar otro restaurante de lujo dirigido por Jean Sulpice, otra estrella Michelín, y que ofrece productos locales servidos de una forma original. Te recomendamos que también visites el FitzRoy, un restaurante moderno que ofrece platos modernos de la zona de Saboya y que cuenta con un moderno bar.
Si prefieres algo más sencillo Val Thorens tiene mucha variedad de restaurantes y cabañas donde disfrutar de una comida maravillosa.
Cuándo es mejor visitar Val Thorens
Aunque el mes de abril puede considerarse la temporada baja para las estaciones de esquí, Val Thorens nos permite extender nuestra estancia y disfrutar de unas vacaciones de esquí en primavera. Siempre cuando evites la Semana Santa, en primavera es cuando puedes encontrar menos colas y puedes disfrutar más tiempo en las pistas y con muchos menos esquiadores. Además, el precio de las pistas es más barato en primavera y los hoteles tienen ofertas especiales.
En Los Tres Valles en primavera puedes disfrutar de días soleados y con una buena calidad de nieve aunque no tan buena como la de mediados de invierno, Val Thorens puede garantizar una cobertura completa. El clima de primavera, cálido y soleado te permite disfrutar de una vacaciones tanto dentro como fuera de las pistas. Podrás disfrutar de las terrazas de los bares de la zona y completar tus vacaciones con actividades al aire libre como el senderismo, la escalada o las raquetas de nieve.
Cómo llegar a Val Thorens
Si tienes pensado viajar en avión hasta Val Thorens, el aeropuerto de Chambery, en Francia es el más cercano a la estación de esquí y se encuentra a uno 122 kilómetros de Val Thorens. Pero el aeropuerto de Ginebra, en Suiza, tiene mejores comunicaciones con las distintas compañías aéreas y tienes más posibilidades de encontrar un vuelo que se ajuste a tu presupuesto. Ginebra se encuentra a 155 kilómetros de Val Thorens.
Por otra parte, si has decido hacer el viaje en tren y disfrutar del estupendo paisaje que ofrece el camino, la estación de tren más cercana a Val Thorens, es la estación de Moutiers, que se encuentra a tan solo 38 kilómetros de tu destino.
Para llegar desde el aeropuerto o desde la estación de tren a tu alojamiento en Val Thorens, la mejor opción es contratar un traslado hasta tu hotel. Puedes elegir entre un traslado compartido o privado y podrás transportar tu equipo de esquí con total tranquilidad.
Dónde alojarse
Te recomendamos los siguientes hoteles para tu estancia en Val Thorens:
Altapura. El Altapura es un hotel de cuatro estrellas, muy lujoso y decorado al estilo de los hoteles escandinavos. Las habitaciones son limpias, cálidas y confortables y en el hotel podrás disfrutar de una piscina, un restaurante y un magnífico spa. Está situado al pie de la montaña y su clientela es joven.
Village Montana. Este encantador hotel de cuatro estrellas está pensado para todo tipo de clientes: jóvenes, familias, viajes de negocios, parejas, etc. Tiene unas habitaciones amplias y acojedoras y un aparcamiento. Está situado al pie de la montaña.
Hotel Koh-I Nor. Este maravilloso alojamiento de cuatro estrellas cuenta con habitaciones amplias y confortables, un excelente personal y un rico desayuno. Dispone de un servicio de transporte para trasladarse hasta la ciudad.