Morzine: diversión asegurada para toda la familia

Si te apasiona esquiar, y estás buscando destinos dónde poder hacerlo, Morzine resulta una muy buena opción. Situado en el punto central de Les Portes du Soleil, una de las zonas de esquí más grandes del mundo, que conecta Francia con Suiza. Está formada por 12 estaciones de esquí, entre las que se incluye esta. En concreto, Morzine está situada a 1.000 metros de altura, aunque posee picos que llegan a alcanzar los 2.020 metros. Se trata de la estación más septentrional de todas las que se sitúan en los Alpes franceses.

Son varios los motivos por los que debes elegir Morzine como tu destino de esquí. El único inconveniente es que, de hacerlo, tiene que ser ya… durante los próximos días. Cierra su temporada de esquí el próximo 15 de abril. Y esto nos lleva a formular la siguiente pregunta, ¿y con el final de la temporada de esquí se acaba todo en la zona? Afortunadamente, no.

Morzine también es el destino perfecto para pasar tus días de primavera, y verano, sin posibilidad de aburrirte… ¡Hay tanto que hacer aquí!

Parc des Dereches: ocio para todos

¿Viajas en familia? En ese caso, debes hacer una parada aquí. Es tanta la oferta de ocio que tiene que, seguro, encuentras la actividad favorita de tus hijos. Y, en el mejor de los casos, podrás organizar una divertida jornada familiar para todos.

En este parque, situado en en el hermoso entorno del Domaine des Dereches, pero integrado en el interior de Morzine, a pie de las montañas, tendrás dónde elegir (puedes empezar a consultar toda la información ya, a través de su página web).  Si viajas hasta aquí en las próximas fechas, podrás patinar sobre su impresionante pista de hielo, o disfrutar de su piscina climatizada. Pero, tranquilo, que esta no es la única que posee.

Este complejo también dispone de una gran piscina exterior, que abrirá durante los días de calor.  Aparte de refrescaros, tu familia y tú también podréis participar en sus cursos de aquagym, o en los de natación.  Y, ya fuera del agua, en otros como son el de Fitness o el de Street Dance. También podrás optar por dejar a tus pequeños entretenidos con cualquiera de estas actividades, mientras tú te relajas en la sauna, o el baño turco, que el Parc des Dereches posee. Solo permite acceso a personas mayores de 18 años.

Pero también hay otras zonas a las que solo querrán acceder tus hijos, como aquella en la que se sitúa el Skate Park.  ¡No te asustes! Hay rampas diseñadas para todo tipo de niveles: desde principiantes, hasta otros más experimentados. Y esto también es lo que ocurre con la parte de ocio de aventura. Encontrarás instalaciones apropiadas para toda clase de edades: P’tit Kid Course (adecuado para niños hasta 105 cm.), Kid Course (para niños entre 105 y 135 cm.) e Indiana3 (zona que cuenta con plataformas, puentes, escaleras y tirolinas, recomendada para el uso de adolescentes y adultos).

Nuevas experiencias en familia

El Parc des Dereches posee varias instalaciones en las que podrás jugar al tenis. Pero si vas acompañado de niños, es fácil que ellos no hayan tenido la oportunidad aún de practicar este deporte. ¡Eso no resulta ningún problema! El complejo dispone de varios cursos, adaptado a todo tipo de edades, en los que expertos monitores enseñarán a tus hijos. ¡Podrás terminar tus vacaciones jugando al tenis con toda tu familia!

Pero, como ya te hemos comentado, este complejo ofrece varios cursos, incluido uno de equitación. Si preguntas a tus hijos, ¿cuál de todos crees que te dirán que desean practicar?

En este curso que ofrece el Centro Ecuestre de Morzine (abierto solo entre los meses de junio y octubre), ¡no tienes nada que temer! Como el resto de cursos, está adapatado a diferentes niveles, desde el correspondiente a principiantes, hasta el ya adaptado a jinetes (considerados los más expertos).

Si no es la primera vez que tu familia y tú montáis a caballo, y ya tenéis cierta seguridad en esta práctica, podéis contratar un paseo a lomos de este animal a través de las montañas, bosques y ríos  que conforman el increible paraje estival que envuelve a Morzine. Y que, por supuesto, no te debes perder.

Cómo llegar a Morzine

¿Volarás hasta tu destino? Cuentas con opciones tan variadas como aterrizar en el aeropuerto de Chambéry o en el de Berna, pero no son los más cercanos a tu alojamiento. Nosotros te aconsejamos que escojas el aeropuerto de Ginebra, situado a 93 kilómetros de la estación a la que te diriges.

Aún siendo el más cercano tardarás, aproximadamente, horas y media en llegar a Morzine de forma directa.  Dada el largo recorrido que deberás realizar, te recomendamos que contrates los servicios de una empresa especializada en traslados.

Dónde alojarse

Chalet Hôtel La Chaumière (***): Ubicado en la estación de esquí de Morzine. Desde aquí un servicio de transporte conduce, de manera gratuita, al centro de la localidad. Posee cómodas habitaciones con terraza propia, con vistas a la montaña. Este establecimiento posee jardín, y una piscina climatizada exterior, además de las instalaciones necesarias para el juego del ping pong.

Hôtel l’Ours Blanc (****): Situado a 2.000 metros en las laderas de Trois Vallées, a pie de pista. Este alojamiento, estilo chalet, está adaptado para personas con movilidad reducida, y un ascensor conduce a todas sus instalaciones. Sus habitaciones disponen de caja fuerte, televisión de pantalla plana y conexión de Wi-Fi gratuita, y una terraza con vistas panorámicas.

Chalet du Saix (*****): Apartamentos cuya relación calidad-precio ha sido muy bien valorada. Cada uno cuenta con una completa cocina equipada con lavavajillas, zona de estar con televisión de pantalla plana y conexión Wi-Fi gratuita. Además, posee balcón con vistas a la montaña. También dispone de zona de guardaesquís con calefacción, garaje y jardín.

 

Acerca de Shuttle Direct

¿Escogerás una estación de esquí como destino para tus vacaciones? ¿Y cómo te desplazarás hasta tu alojamiento nada más aterrizar? Confía en una empresa de servicio de traslados con amplia trayectoria, como lo es Shuttle Direct.

Por muy alejado que esté tu alojamiento, como en este caso que lo has elegido en un puerto de montaña, un vehículo privado te conducirá hasta aquí de manera segura y directa. Entra en nuestra página web y comprueba cómo en sencillos pasos tendrás tu reserva hecha.

¡Despreocúpate por todo, y disfruta de tu viaje en Morzine!

Share the Post:

Related Posts

QUÉ VER EN CIUDADELA SI VIAJAS A MENORCA EN FERRY

En Shuttle Direct inauguramos un nuevo servicio de traslados en vehículo desde el Puerto de Ciudadela a toda la isla de Menorca. A partir del 1 de julio, las maravillosas playas y calas de Menorca estarán más cerca si viajas en ferry desde el Puerto de Barcelona o desde el Puerto de la Alcudia en Mallorca.

Read More