Morzine es un lugar que mezcla a la perfección el sol con la nieve y es la estación perfecta para disfrutar de unas vacaciones con tus amigos, tan si queréis esquiar como disfrutar de otras actividades en la ciudad.
En estas líneas podrás encontrar la información necesaria acerca de los mejores lugares para disfrutar de una noche perfecta en Morzine. Podrás encontrar desde bares donde se sirve el tradicional vino y tabla de quesos, hasta los abarrotados clubes nocturnos donde podrás disfrutar de la música alta y de las bebidas. La vida nocturna de Morzine tiene algo que ofrecer para cada uno de vosotros.
Après Ski
A medida que es día en las pistas de Morzine termina, la fiesta no ha hecho más que empezar. Para seguir la diversión puedes dirigirte a unos de los lugares de après-ski para disfrutar de una cerveza y tal vez allí, conozcas a otros viajeros que, igual que tú buscan la fiesta.
Bar Robinsons
El Bar Robinsons, o Robbos, como se lo conoce cariñosamente, es uno de los lugares más populares para tomar una cerveza de todo Morzine. La gente viene aquí en busca de una buena cerveza y de disfrutar de un momento agradable. La cerveza de barril que tiene es Mutzig por lo que el sabor está garantizado.
Podrás encontrar el Bar Robinsons en la Rue du Bourg y está abierto de lunes a sábado de 8 a las 20 horas.
De Chez Roger
Si continuas caminando por la Rue du Bourg tropezarás de lleno con el Chez Roger. Este lugar es perfecto para disfrutar de una copa antes de la cena pues las bebidas que sirven son bastante económicas y se acompañan de unos deliciosos nachos con queso.
Bares de vinos
Estos locales son un poco menos informales que los anteriores pero aún así podrás disfrutar de un buen momento.
Le Coup de Coeur
Mi sugerencia para disfrutar de una noche un poco más sofisticada es Le Coup de Coeur, en el restaurante La Chamade, donde podrás disfrutar de una copa de buen vino acompañada de una tabla de quesos. Podrás disfrutar de unas agradables vistas en su terraza con aire climatizado mientras degustas los deliciosos vinos locales. Si no eres un experto en vinos, no te preocupes, disponen de un equipo de sumilleres que podrás ayudarte a escoger.
Este lugar está situado en la Route de la Plagne.
Sugerencia: este local tiene la ubicación perfecta para disfrutar de la puesta del sol en las montañas. Programa tu visita y asegúrate de poder disfrutar de esta vista.
Música en vivo
No hay nada mejor como disfrutar de la música en vivo y Morzine es un buen lugar para ellos pues todos los días de las semanas podrás encontrar opciones.
Bar y Terraza Inferno
Este local forma parte importante de la vida nocturna de Morzine. El Inferno está situado en la meseta de Nyon y es muy conocido por su música funky en vivo y por sus grandes fiestas. Imagínate la escena: la gente bailando con su equipo de esquí puesto, bandas tocando al fondo del local y una hora feliz que dura dos horas en realidad.
El bar abre a las 15 horas y permanece abierto hasta la noche.
Dixie Bar
En este local podrás ver tocar a la gran banda irlandesa Dixie Micks. En realidad, este local se divide en tres bares en los que podrás encontrar una mezcla de opciones españolas, irlandesas e inglesas como cerveza Guinness, tapas y San Mi¡guel junto con una mesa de billar y fútbol en vivo retransmitido por televisión.
Consejo: si lo tuyo es el deporte, aquí podrás disfrutar de tu equipo favorito estando fuera de casa.
Abierto hasta la madrugada
Aunque muchos de los lugares que ya hemos mencionado permanezcan abiertas hasta altas horas de la noche, hay algunos en los que no parece que quieran parar la fiesta, y ofrecen música en vivo o excelentes DJ’s para todos aquellos que quieran continuar bailando.
The Cavern
The Cavern es la discoteca más popular de Morzine por lo que se llena de gente, especialmente los miércoles cuando el personal de los hoteles tienen la noche libre. Pero sin duda estas son las noches más interesantes para desmelenarse.
The Cavern está abierto todos los días de las 16 horas a las 2 de la mañana en invierno.
Consejo: La hora feliz está activa de 16:00 a 18:00 horas.
Discoteca L’Opera
Si lo que no quieres es irte a dormir antes de que salga el sol, L’Opera es el lugar donde debes acabar la fiesta. Este local nocturno es perfecto pues no cierra las puertas hasta las 5 de la madrugada. Probablemente no sea la mejor idea entrar aquí si quieres esquiar al día siguiente, pero sin compromiso para el día siguiente es el mejor sitio para disfrutar, sin duda.
L’Opera abre a las 12:30 de la mañana.
Cómo llegar a Morzine
Para llegar hasta la estación de esquí de Morzine, te aconsejamos que escojas el aeropuerto de Ginebra, está situado a 91 kilómetros de la estación y podrás escoger entre una gran variedad de compañías aéreas, incluidas algunas de bajo coste, y entre la variedad de vuelos que llegan diariamente a este aeropuerto. Si lo prefieres también puedes aterrizar en el aeropuerto de Chambéry o Berna pero estos aeropuertos no tienen tantas opciones para escoger vuelo y están más alejados de la estación.
La mejor opción para llegar hasta tu alojamiento desde aeropuerto es un traslado, privado o compartido, que durará algo más de una hora y media. Los conductores son profesionales y conocen bien esta complicada ruta que va desde los aeropuertos a Morzine. De esta forma, también podrás llevar tu equipo de esquí y snowboard con total seguridad y comodidad y mientras disfrutar del excelente paisaje.
Si lo prefieres y te gusta viajar, puedes realizar el trayecto desde España en tren. Podrás disfrutar de un magnífico paisaje todo el trayecto y los trenes son muy cómodos. Solo tienes que tener en cuenta que la estación de tren más cercana es la de Lyon Saint-Exupéry, que se encuentra a unos 210 kilómetro. En esta estación tendrás disponible el servicio de traslados de Shuttle Direct para que llegues a tu alojamiento.
Dónde alojarse
A continuación te recomendamos una serie de alojamientos en Morzine para que puedas disfrutar de tus vacaciones:
La Bergerie. Este hotel de cuatro estrellas es un alojamiento familiar. Ofrece bonitas y cómodas habitaciones, personal amable y una piscina climatizada al aire libre, un auténtico lujo que podrás disfrutar después de un largo día en las pistas.
Chalet Hotel La Chaumière. Este alojamiento de tres estrellas está ubicado en Taille du Mas du Pied des Nants y se trata de un acogedor hotel en una ubicación tranquila. Las habitaciones están cuidadas y bien equipadas, tiene una excelente cocina y una piscina climatizada y goza de muy buenas opiniones de los clientes.
Hotel L’Ours Blanc. Este económico alojamiento está ubicado en la Ruta Bois Venants, en una zona muy tranquila. El hotel tiene habitaciones limpias, equipadas con wifi, televisores con pantallas planas y una cama cómoda. La cena es deliciosa y el personal muy amable.
Acerca de Shuttle Direct
Si buscas un servicio de traslado en el que poder confiar y que además disponga de rutas en toda Europa, Shuttle Direct es lo que estás buscando. Tenemos muchos años de experiencia ofreciendo servicios de traslados rápidos y eficientes, tanto privados como compartidos, a las estaciones de esquí de Morzine.
Si necesitas un traslado económico desde los aeropuertos de Ginebra, Chambéry o Berna, reserva con nosotros a través de nuestra web. Disponemos de servicios para grupos y de diferentes presupuestos. Podrás incluso llevar tu equipo de esquí solo con avisar con antelación.