Aunque siempre ha estado eclipsada por los Balcanes, Bulgaria es uno de los países más misteriosos y hermosos de Europa del Este pero, además, su historia sugiere que es una de las civilizaciones más antiguas del continente. Pasando por la delicada belleza que emana de Plovdiv o de la ilustre ciudad medieval de Veliko Tarnovo, hasta la vitalidad y fuerza de la capital, Sofía, y los antiguos secretos que esconde el Valle de los reyes Tracios, Bulgaria es un tesoro cultural e histórico que espera a que sus misterios aún sin descubrir sean desvelados por aquellos que se dejen guiar por su encanto.
Qué hacer
Uno de los misterios ya desvelados del país son las magníficas playas de arena dorada de la costa del Mar Negro, que se están convirtiendo rápidamente en la puerta de entrada de muchos turistas. En ciudades como Sozopol, Burgas y Nesebar podrás disfrutar del sol y el mar en unas playas paradisíacas además de la auténtica cultura de la Europa del Este. A pocos minutos de la popular población de Sunny Beach podrás encontrar en asentamiento de Ravda, un lugar considerado Patrimonio de la Humanidad donde podrás descubrir la arquitectura bizantina y un poco de la historia del Imperio Romano en el país.
En la región conocida como el Valle de los reyes Tracios, que abarca desde el Valle de Tundzha al noroeste de la ciudad de Kazanlak, se han descubierto en las últimas dos décadas antiguos cementerios. Es ahora cuando los arqueólogos están empezando a comprender la importancia de la civilización tracia con este descubrimiento y visitar este lugar te dará la oportunidad de saber más acerca de lo que se considera el primer asentamiento europeo.
Sofía, la capital, es una de las ciudades más grandes de Bulgaria, junto con Plovdiv y Varna, y te aportará un punto de vista distinto sobre la historia del país, su arte, su arquitectura y su cultura.
Qué comer
La cocina búlgara es sana y muy rica, se basa principalmente en patatas, carne, queso y pan. Las verduras cultivadas en las áreas rurales del país son exquisitas por lo que en verano podrás degustar un gran número de ensaladas variadas.
Uno de los platos nacionales y más populares es el patatnik, un guiso a base de patatas. Otro plato típico es el cheverme, cordero asado. En cualquier zona de Bulgaria podrás encontrar albóndigas guisadas servidas en un recipiente de barro, salchichas fritas y diversas versiones de platos de cazuela como el chomlek, kavarma, y kapama.
Uno de los productos más importantes del país y que hace acto de presencia en casi todos los desayunos, almuerzos o cenas es el yogur tradicional de Bulgaria y el queso feta.
Clima
El clima de Bulgaria es un clima continental y con algunos matices se parece al clima mediterráneo. Los inviernos son duros con temperaturas medias que rondan los 0ºC, como en otros países de Europa del Este, y las nevadas están garantizadas desde diciembre hasta abril, una excelente noticas para los aficionados al esquí.
La mejor época para visitar Bulgaria son los meses comprendidos entre mayo y septiembre, cuando podrás disfrutar del sol. El verano es cálido y seco y las temperaturas medias rondan los 29ºC en las zonas costeras.
Cómo llegar a Bulgaria
Distintas compañías aéreas, incluidas algunas de bajo costes, ofrecen vuelos regulares desde España hacia los principales aeropuertos búlgaros como Sofía, Burgas y Varna. La duración del vuelo es de un poco más de tres horas y la mejor forma de asegurarte de que llegues a tu alojamiento en Bulgaria con total seguridad y sin preocupaciones, es reservar con antelación un traslado con Shuttle Direct.
Si preferís viajar en tres para disfrutar del paisaje, varios trenes conectan con Sofía desde París o Bruselas y dispones de trenes regionales para llegar hasta otros destinos en Bulgaria. Si has pensado en hacer un crucero, varios barcos tienen paradas en los puertos de Varna o Nesebar. En cualquiera de los dos casos, puedes disponer de un traslado con Shuttle Direct reservando con antelación a tu viaje en la página web.
Lo que no puedes perderte de Bulgaria
La Fortaleza de Tsarevets preside Veliko Tarnovo como un símbolo inmutable de la herencia medieval del país. Los turistas pueden visitar estas ruinas entre las que se encuentran más de 400 casas, 19 iglesias y un palacio que reviven la historia.
Las rocas de Belogradchik rompen el paisaje con las formas de las enormes piedras calizas que empequeñecen la ciudad de hay debajo. Este complejo rocoso abarca 30 kilómetros de longitud y una altura de hasta 1100 metros. En la ciudad también podrás visitar la hermosa Fortaleza de Belogradchik.
La iglesia de Aleksander Nevski es el símbolo más emblemático del país. Fue construido como un monumento en honor a los 200.000 soldados que perecieron en la batalla por la independencia del país en el siglo XIX. Esta espectacular catedral es también el símbolo de la ciudad de Sofía.
Sobre Shuttle Direct
Shuttle Direct es el principal proveedor de traslados, desde y hacia los aeropuertos, estaciones y puertos a cualquier punto de Bulgaria, Europa y del norte de África. Navegar y reservar en nuestra web es muy sencillo y te permitirá tener organizado tu viaje antes de salir de casa y sin ningún dolor de cabeza.