Visitar Italia es sentirte como en casa. Su cultura mediterránea, su excelente clima y el carácter abierto de sus gente son tres características, que bien conocemos los españoles, y que nos resultan igual de cotidianas que de atrayentes. Y seductoras también nos resultan su historia y su cultura.
Viajar hasta cualquiera de sus ciudades, o de sus pueblos, te resultará un acierto. Y, de hecho, hoy te vamos a recomendar Mestre como destino. Una ciudad que, en principio, te pasaría desapercibida, pues se sitúa junto a la colosal Venecia, que deja a su ciudad vecina en un segundo plano.
Pero estamos convencidos que Mestre te sorprenderá. Se trata de una ciudad con un pasado histórico que aún prevalece entre sus calles y en el que la moda está muy presente. Aquí encontrarás una variada oferta de tiendas…. Y, también, algunos parques.
Éstos son algunos de los motivos para viajar hasta Mestre, ¡además de una excusa para visitar Venecia! ¿Quieres conocer más argumentos? ¡Aquí los tienes!
Descubre la Piazza Ferretto y el centro histórico de Mestre
Ésta es la plaza principal de la ciudad, que posee una céntrica ubicación. Supone el punto de encuentro de la mayoría de visitantes que transitan la ciudad. De aquí parten numerosas rutas turísticas y tours.
Piazza Ferretto destaca por su majestuosidad, acentuada por la hermosa fuente que luce. Y, además, se encuentra rodeada de importantes edificios históricos. Son los siguientes:
Iglesia de San Lorenzo
El Duomo está dedicado a San Lorenzo Mártir, y se trata de la iglesia más reconocida de Mestre. Su origen es un tanto incierto. Existe un texto de 1152, que ya hace referencia a ésta, aunque su aspecto actual lo adquirió en el siglo XVIII.
Torre Cívica
También conocida como Torre dell’Orlogio. No dudes en acercarte hasta él, se trata del monumento principal de Mestre, que exhibe su torre de reloj restaurada. No solo debes apreciar su valor histórico, sino también las magníficas vistas que obtendrás desde su punto más alto. Podrás disfrutar de una completa panorámica de la ciudad, así como de sus pintorescos alrededores.
Otros atractivos
Además de todo lo que ya te hemos enumerado, la Piazza Ferretto ofrece más atractivos. Otros elementos históricos que aquí encontrarás son un antiguo teatro, además de los restos de las murallas de la fortaleza medieval que antiguamente rodeaba la ciudad.
Debes tener en cuenta que esta plaza es el escenario perfecto para tus momentos de ocio. En ella encontrarás diversas tiendas de lujo en las que podrás adquirir productos exclusivos. Y también podrás probar parte de la deliciosa gastronomía italiana en alguno de los numerosos bares y restaurantes que aquí se ubican.
Visita sus espacios naturales
Parque San Giuliano
Se trata de un espacio de reciente creación que, sin duda, ha beneficiado tanto a los visitantes como a los vecinos de la zona. Estos últimos aprovechan la tranquilidad de la que este paraje se beneficia los días de entre semana para pasear entre su naturaleza, y evadirse del agitado estrés de la rutina.
Una tranquilidad difícil de encontrar durante los fines de semana. Y es que este parque se ha convertido en el centro social de la ciudad. Casi semanalmente acoge la celebración de actuaciones callejeras, festivales de diversas temáticas y, sobre todo, eventos musicales.
Su completa programación y su extraordinaria ubicación, situada junto a la gran laguna de Venecia, convierten al Parque San Giuliano en una visita obligada para los turistas.
Parque Bissuola
Éste es otro de los grandes pulmones verdes de la ciudad. Se trata de un amplio espacio, rodeado por variada vegetación que luce en contraste con el intenso azul de sus lagos. Se trata de un lugar ideal para el tiempo de ocio. Es el escenario perfecto para la práctica de deporte, pues sus visitantes pueden hacer uso de los aparatos de gimnasia, además de su piscina.
Es frecuente observar familias aquí durante los fines de semana. Esto es debido a que el Parque Bissuola ofrece un gran espacio para el disfrute de los niños, y mesas de picnic que facilitarán el comer al aire libre.
Además, en poco tiempo, su oferta de ocio se ampliará. Han anunciado la construcción de un museo en su recinto, que reforzará su oferta cultural. ¡Un aliciente más para pasar el día en este grandioso parque!
Cómo llegar a Mestre
El aeropuerto Venecia – Marco Polo supone la principal puerta de entrada de turistas en esta zona, y recibe diariamente vuelos internacionales procedentes de las principales ciudades del continente europeo. Aterrizarás aquí tanto si tu destino es Venecia, como si lo es Mestre.
Este aeropuerto se sitúa a 16 kilómetros de tu destino. Solo tardarás 16 minutos en llegar hasta aquí. No demorarás más tiempo si contratas los servicios de una empresa de traslados que te lleve directamente hasta éste.
Dónde alojarte
NH Laguna Palace (****), Mestre: Este elegante hotel es una excelente opción si tu presupuesto es elevado, y te quieres dar un capricho. Las habitaciones tienen aire acondicionado y conexión Wi-Fi. Está decorado con estilo moderno y contemporáneo. Algunas habitaciones tienen vistas al puerto deportivo privado que tiene el hotel, para que atraquen los taxis acuáticos. Además, cuenta con un restaurante que sirve comida internacional e italiana.
Hilton Garden Inn Venecia Mestre San Giuliano (****): Agradable hotel ubicado a 10 minutos en autobús de Piazza di Roma en Venecia. Dispone de habitaciones cómodas, tranquilas y limpias. ¡No te pierdas su delicioso y cuantioso desayuno! Y si visitas este alojamiento cuando el tiempo acompaña, no dejes de asomarte a su magnífica piscina.
Sobre Shuttle Direct
Antes de organizar tu viaje, infórmate sobre los servicios que te ofrecemos desde Shuttle Direct. Entra en nuestra página web, y contrata el desplazamiento a Mestre que más te convenga, a un precio económico, con uno de nuestros conductores locales. Hacerlo es muy rápido y sencillo, y facilitará mucho tu viaje.