El nombre de Méribel hace referencia a los tres pueblos vecinos que se encuentran en la comuna francesa de Les Allues: Méribel Centro, Méribel Mottaret y Méribel Village. Méribel Mottaret es una de las estaciones de esquí situada en el corazón del dominio esquiable de Les Trois Vallées, en los Alpes franceses y que fue desarrollado durante 1972. Al este de esta estación podemos encontrar las estaciones de Courchevel y La Tania y al oeste Val Thorens. Por lo tanto, Méribel Mottaret está bien situado cercano a otras estaciones, ofreciendo de esta forma una gran zona de esquí.
La ciudad es preciosa, con chalets tradicionales de esta zona y bosques de pinos, y con ambiente muy agradable y acogedor. Esta estación es especialmente popular debido a que su ubicación, en el centro de los Trois Vallées, asegura una buena capa de nieva durante la temporada. Desde aquí podrás acceder a las mejores pistas de la región. Sin embargo, de noche el pueblo carece de encanto pues solo hay unos pocos bares para poder visitar y la estación se centra en la práctica del esquí casi por completo.
La estación de esquí
La estación de esquí de Méribel Mottaret forma parte de la zona de esquí más grande de Les Trois Vallées, con acceso a unos 600 kilómetros de pistas. La zona cuenta con 497 pistas individuales que están servidas por 180 remontes. Además de poder esquiar en Méribel, el forfait te dará acceso a otras estaciones de esquí de Les Trois Vellées, como Courchevel, La Tania, Les Menuires, Saint Martin de Belleville o Val Thorens. En Méribel hay 21 remontes que sirven a unos 80 kilómetros de pistas.
Durante toda la temporada goza de una excelente capa de nieve, debido a su gran altitud. La estación permanece abierta desde diciembre hasta finales de abril. Este complejo está muy bien adaptado para todos los tipos de esquiadores, tanto principiantes como intermedios o avanzados, así como para los snowboarders.
Para el almuerzo o la comida te aconsejamos que hagas una visita a La Tania. Pero si vas a estar en Méribel por poco tiempo te aconsejamos que busques la pista negra de Écureuil, en la zona alta de Tougnete pues suele tener muy poca afluencia de gente.
La vida nocturna
Como ya hemos mencionado, Méribel Mottaret no es tan activo como el centro de Méribel, pero de todos modos hay algunos lugares bastante agradables que podrás visitar para tomar una copa después de un completo día en las pistas. Por ejemplo los bares Rastro, Zigzag y Down Town son muy buenos locales para ir a primera hora de la tarde. Si has terminado tarde tu día en las pistas Rastro tiene también un ambiente más nocturno. Para poder contar con más opciones te aconsejamos que cojas un autobús y te acerques al centro de Méribel, los locales permanecen abiertos hasta tarde.
Cómo llegar a Méribel
Si has decidido viajar en avión hasta Méribel, lo mejor que puedes hacer es aterrizar en el aeropuerto de Ginebra, que se encuentra a unos 135 kilómetros de la estación de esquí de Méribel. El trayecto en coche dura una hora y media aproximadamente. Para llegar desde el aeropuerto hasta tu alojamiento, la mejor opción y la más económica, es reservar un traslado que te deje en el hotel escogido para disfrutar de la temporada de esquí en Méribel. De esta forma podrás llevar contigo, de manera segura y cómoda, todo tu equipo de esquí. Si lo prefieres puedes aterrizar en el aeropuerto de Chambery, desde el que hay unos 100 kilómetros hasta la estación de esquí, pero este aeropuerto dispone de menos opciones de vuelos que el de Ginebra.
Sí lo prefieres, también puedes llegar en tren hasta Méribel desde algunas estaciones de tren españolas como la de Barcelona, por ejemplo. En este caso deberás bajarte en la estación de Moutiers. Desde aquí hasta Méribel tienes unos 17 kilómetros y puedes reservar también un traslado que te deje directamente en el alojamiento.
Dónde alojarse
Hotel Eliova Le Génépi: Situado en el centro de Méribel, este hotel tiene acceso directo a las pistas de esquí que se encuentran a tan sólo 150 metros de distancia. En la amplia terraza delantera podrás disfrutar de unas preciosas vistas panorámicas de las montañas, mientras que el restaurante del hotel te sirve una deliciosa comida tradicional francesa. Las habitaciones tienen una decoración sencilla pero confortable y acogedora. Este hotel tiene una magnífica relación calidad-precio.
Hotel Eterlou: Este hotel de tres estrellas cuenta con todo el encanto y la calidez de un chalet tradicional de Saboya. Las habitaciones del Hotel Eterlou están revestidas con la madera tradicional alpina tan característica de la región y con cálidos tonos de rojo y verde que le otorgan ese toque tan acogedor. Abajo, en el bar y en el restaurante, podrás disfrutar del sabor de la cocina de Saboya con productos de origen local y de un abundante y delicioso desayuno buffet.
Le Kaïla: Después de un largo día de ejercicio y frío en las pistas de Méribel, el hotel Le Kaila es un lugar ideal para relajarse. Este hotel de cinco estrellas cuenta con un centro de spa, donde podrás disfrutar de una piscina, géiseres, jacuzzi y aquabikes. También cuenta con sauna, baño turco y una fuente de hielo para ayudarte a recuperarte después de una jornada esquiando. Después, podrás relajarte en una de las fantásticas habitaciones o suites de Le Kaila, que están decoradas con paneles de madera alpina, mantas de felpa y cojines de tartán.
Acerca de Shuttle Direct
Shuttle Direct es la compañía de traslados más respetada en Europa y el norte de África. Disponemos de servicios de traslados, tanto privados como compartidos, económicos y prácticos. Nuestros amables conductores locales te llevarán a tu alojamiento desde el aeropuerto o estación de tren, de forma segura y sin problemas. Reservar un traslado con antelación es muy sencillo y tan solo te llevará cinco minutos. Reserva ahora tu traslado y deja que nosotros nos encarguemos del resto.