Puerto Pollensa es un pequeño municipio situado en la bahía de Pollensa, en la costa norte de Mallorca y a menos de una hora de la capital, Palma. Con su clima mediterráneo y sus maravillosas playas, Puerto Pollensa se ha convertido en un excelente destino de vacaciones para las familias y las parejas que buscan actividades acuáticas y momentos de relax en sus vacaciones. Podrás disfrutar de un auténtico museo acuático en sus aguas.
Esta población cuenta con un ambiente tranquilo y acogedor: las calles se llenan a menudo con los visitantes que pasean por el puerto deportivo donde los yates, los cafés y el paseo peatonal está rodeado de palmeras y pinos que se extienden a lo largo del camino. En Puerto Pollensa podrás encontrar una gran variedad de restaurante de calidad, animados bares un gran mercado, hermosas playas y multitud de actividades para toda la familia y para todos los gustos. No habrá un momento de aburrimiento en tus vacaciones.
Su clima
Puerto Pollensa tiene un clima típicamente mediterráneo, con temperaturas suaves durante todo el año. La temperatura mínima rara vez cae por debajo de 5 ° C (incluso en invierno) y en verano la temperatura media es de alrededor de 24 ° C. El agua de mar es relativamente cálida durante todo el año para que tengas la oportunidad de disfrutar de sus playas y del mar durante un período prolongado de tiempo. Entre los meses de mayo a octubre es cuando podrás disfrutar de más horas de sol. El clima de Puerto Pollensa es bastante seco en todas las estaciones por lo que no vas a hacer uso del paraguas, aunque octubre es el mes en el que se dan más precipitaciones. Ten en cuenta que si sales por la noche entre los meses de noviembre a abril, es posible que necesites alguna prenda de abrigo.
Sus playas
A pesar de que es ahora uno de los destinos más concurridos y más populares de Mallorca, Puerto Pollensa fue una vez un pequeño pueblo de pescadores. Aún se pueden ver algunas de las herramientas tradicionales que se utilizan para la captura de peces en el puerto deportivo de Pollensa.
Así como un puerto pesquero, Puerto Pollensa cuenta con un puerto deportivo y varias playas. Una de las legendarias playas de Mallorca es la playa de Formentor, situado a 10 kilómetros de Puerto Pollensa. El viaje a Fomentor merece la pena ya que podrás disfrutar de unas excepcionales vistas y de la arena dorada, las aguas cristalinas y el paisaje rodeado de pinos y robles.
El mundo submarino de Puerto Pollensa
Puerto Pollensa es uno de los municipios más conocidos de Mallorca y por una buena razón. El buceo es la actividad acuática que más atrae a los visitantes hasta Puerto Pollensa pues los aficionados a este deporte pueden disfrutar de las aguas cristalinas de la zona y no tendrán ningún problema en encontrar escuelas e instructores de buceo.
Tanto si decides viajar solo como en grupo, la mayoría de las compañías de viaje de la zona ofrecen el viaje en barco junto con el alquiler del equipo de buceo para llevarte a las mejores zonas de buceo. Las escuelas ofrecen servicios distintos a todos los turistas que deseen bucear en esta magnífica zona, independientemente de su nacionalidad. La fauna y flora marítima de Mallorca es de lo más rico que te podrás encontrar en el país.
Cómo llegar a Puerto Pollensa
La mayoría de las aerolíneas de bajo coste tiene vuelos diarios desde los principales aeropuertos en la Península al aeropuerto de Palma de Mallorca. La duración del vuelo es de aproximadamente 55 minutos y podrás llegar hasta allí por un precio realmente barato, unos 70€ mínimo. El trayecto desde el aeropuerto de Palma de Mallorca a Puerto Pollensa dura unos 52 minutos y desde unos 8€ podrás disfrutar de un servicio de traslado eficiente y cómodo. Podrás optar entre un traslado privado o uno compartido y no habrá problema en que lleves tu equipo de buceo contigo si nos avisas con antelación.
Dónde alojarse
Hotel Hoposa Bahia – Este hotel tiene conexión WiFi gratuita por lo que podrás interactuar con tus amigos y familiares y enviarles las fotos de tus vacaciones. También está ubicado junto a la playa lo que te facilitará el acceso a los cursos y activdades de buceo que tengas previsto realizar. El Hoposa Bahia es una buena opción para alojarse pues tiene un ambiente tranquilo, un restaurante junto al mar y en los alrededores podrás tomar el sol y darte un baño en el mar.
Hostal Paris -Este alojamiento es una buena opción para ahorrar un poco e invertir en los cursos de buceo que quieras hacer. El Hostal Paris es una gran opción si tienes un presupuesto limitado y además está muy cerca de la playa. Dispone de un completo desayuno y una terraza en la azotea con vistas al mar.
Puerto Azul Suite Hotel – El Puerto Azul Suite Hotel es una gran elección si dispones de presupuesto. Las habitaciones son individuales y amplias. El hotel dispone de una piscina y una terraza con jardines para relajarse después de las inmersiones. Las habitaciones tienen televisión, nevera y un sofá. También tiene un bar por si después del día te quedan fuerzas para tomar una copa.
Sobre Shuttle Direct
¿Quieres llegar a tu destino de una forma rápida, cómoda y eficaz sin ninguna molestia por tu parte? Reserva la compañía de traslados número uno en Europa y en el Norte de África: Shuttle Direct. Nuestro objetivo es ofrecerte traslados desde los aeropuertos, estaciones y puertos hasta tu hotel o apartamento evitándote la tensión que genera el organizar tu medio de transporte. Reserva por adelantado en nuestra web y déjanos el resto a nosotros.