Estamos muy cerca de la Navidad y las calles de algunas ciudades europeas empiezan a prepararse para estas fechas tan señaladas. Los mercadillos navideños son una tradición en muchas de estas ciudades y en algunas zonas esa tradición continúa desde el siglo XV.
Cinco de esos mercadillos se encuentran en top 5 de nuestra lista. No sólo por ser de los más famosos sino que además están situados en las ciudades más bellas de Europa y que permiten vivir la Navidad con un encanto especial.
Mercadillos Navideños en Europa
Núremberg (Alemania)
La ciudad de Núremberg es famosa por su mercado de navidad, el Núremberg Christkindlesmark. Además de este mercadillo, esta ciudad tiene una de las zonas peatonales más grandes de Europa, con las calles iluminadas para estas fechas y e mercado de Navidad para los niños. El llamado «camino del Belén» se uno a los dos mercados, el de los adultos y el de los niños. En sus puestos se ofrecen productos internacionales de varias ciudades hermanadas con Núremberg.
Viena (Austria)
En la Rathausplatz de Viena (plaza del Ayuntamiento) se instala el Mercado Christkindlmarkt convirtiéndola en un auténtico lugar mágico de Adviento. Dentro del propio Ayuntamiento en la planta baja, existe un apartado dedicado a los niños, donde se entretienen, entre otros, cocinando pastas de Navidad o haciendo velas de Navidad. Se pueden oír en el interior del ayuntamiento villancicos cantados por coros internacionales. Este mercado ofrece una rica variedad de artesanía tradicional, joyería hecha a mano y elementos decorativos de estilo rústico para su árbol de navidad. Además del variado programa infantil también habrá una exposición bajo el tema «usos y costumbres».
Praga (República Checa)
Praga tiene dos mercados principales, uno en la Plaza de la Ciudad Vieja y otro en la Plaza de Wenceslao. También cuenta con otros dos más pequeños en Vinohrady y en la Plaza de la República. Los cuatro mercados están bien conectados y están muy cerca los unos de los otros. En estos mercados se exponen los productos de la artesanía checa en casetas de madera. También se pueden encontrar comidas calientes como salchichas típicas y especialidades locales y bebidas como el vino caliente con especias.
Zagreb (Croacia)
El mercado navideño de Zagreb se encuentra en la plaza Jelacic. Este mercadillo se llena de artesanía navideña, tanto decorativa como gastronómica, la cual es tomada muy en serio por toda la población croata, muy orgullosa de sus productos. Además de esta oferta podemos encontrar música clásica y jazz , el belén viviente en Kaptol, las calles iluminadas, el tranvía de la Navidad en el que viajan Santa Claus, duendes, hadas y personajes de cuento por la ciudad, las manzanas decoradas con caramelos que se regalan el día de San Nicolás, el ponche para paliar el frío o la ciudad de Papá Noel en la plaza Cvjetni.
Tallin (Estonia)
El mercadillo de Navidad de Tallin se lleva a cabo en la Plaza de la Ciudad Vieja, cerca del Ayuntamiento que data del siglo XV. La ciudad a penas a cambiado desde la Edad Media y esto dota de un encanto especial a este mercadillo navideño. En el centro se encuentra el árbol de Navidad el cual suele estar cubierto por la nieve. En sus más de 50 puestos se pueden probar especialidades locales y comprar artesanía de todo el país. Los fines de semana se puede disfrutar de los coros que interpretan canciones tradicionales estonias.
Además de estos cinco estupendos mercadillos navideños, Europa tiene otras ciudades que cuentan con esta tradición. Ciudades como Budapest, Bruselas o Flandes llenan sus calles con el ambiente de estos encantadores mercadillos. Son una tradición y una forma de visitas las ciudades más hermosas de Europa.
Cómo llegar
Desde los aeropuerto de estas ciudades puedes llegar a cualquier hotel del centro con un traslado, compartido o privado, especialista en este tipo de destinos. Los mercadillos están situados en centros históricos de la ciudad por lo que te resultará más fácil moverte a pie.
Dónde quedarse
Escoge siempre un hotel céntrico pues como hemos mencionado, los mercadillos se encuentran en los centros de las ciudades y te resultará más fácil moverte a pie. Estás algunas de las sugerencias que te hacemos:
Núremberg: Holiday Inn Express Nurnberg City o el Hotel Carlton.
Viena: Hostel Ruthensteiner o 25hours Hotel beim MuseumsQuartier.
Praga: Royal Court Boutique Hotel And Spa o The Mark Luxury Hotel Prague.
Tallin: Meriton Old Town Garden o The Three Sisters Boutique.
Zagreb: All 4 seasons hostel o International.