Disfruta de las mejores vacaciones en Mellieħa, Malta

La ciudad de Mellieħa está situada al norte de la isla de Malta. Esta localidad maltesa es muy conocida y venerada por sus fondos marinos en los que se puede bucear, además de por tener una de las mejores playas del país, la playa de Mellieħa Bay.  Mellieħa es también muy conocida por ser uno de los lugares donde se concentra la mejor oferta hotelera y centros turísticos de la zona y esto se debe al entorno social, natural, rural y la biodiversidad que rodea esta localidad. Podemos afirmar que Mellieħa representa la excelencia turística de Malta.

Disfrutar de unas completas vacaciones en mucho más fácil en Mellieħa pues podrás tener a tu disposición unas excelentes playas, unos maravillosos y excepcionales lugares de interés y multitud de acticvidades que te fascinarán. Recomiendo que visites esta ciudad con amigos o con tu pareja para poder disfrutar al completo de todas las posibilidades que te ofrece.

Te voy a dar algunas ideas para que no te pierdas nada de lo más interesante que puedes hacer en Mellieħa:

Unos paisajes para disfrutar

Mellieħa goza de unos hermosos paisajes, típicos de la isla de Malta y que tanto nos gustan a los que la visitamos. Pero además de poder admirar estas vistas, también podrás disfrutarlas, pues en esta ciudad encontrar algunas de las joyas de la naturaleza más destacadas y estas son algunas de ellas:

Armier Bay Beach es una playa de Mellieħa que cuenta con una fina y dorada arena, además de con unas vistas de la bahía increíbles. Lo más destacado es que no es una playa masificada, con lo que podrás disfrutar de un rato tranquilo mientras admiras las vistas.

La principal playa de Mellieħa es Għadira Bay, también es la mejor playa que tiene Malta. Es el litoral más largo y ancho que tiene el país. La arena de esta playa es fina y su agua, transparente. Cuenta con todo tipo de servicios, con unas excelentes instalaciones para realizar distintos deportes acuáticos e incluso con un parque flotante que abre en veranos para los más pequeños. Eso sí, la profundidad del agua es muy escasa.

Atracciones únicas

Si además de disfrutar de las tranquilas aguas de Malta te interesa saber algo más de su historia y las huellas de sus pasados habitantes te recomendamos que visites estos lugares:

La Torre de Santa Ágata es uno de los monumentos más destacados de la ciudad de un característico color rojizo y de mucha importancia histórica para la ciudad. Esta torre fue un encargo de la Orden de San Juan que se terminó en 1649. Ha sido restaurada recientemente y está abierta al público para que los visitantes puedan apreciar su decoración interior, las losas originales del suelo y los elementos que se han mantenido en excelente estado.

El Palacio de Selmun es otra de las joyas arquitectónicas de la zona. Este palacio disfruta de unas vistas únicas de la costa maltesa desde el siglo XVIII. Aunque pueda parecer una fortaleza es, en realidad un palacio que se construyó como pabellón de caza y de ocio, eso sí, muy lujosos, de un caballero. Te recomendamos que lo visites, no solo para admirar su belleza sino también para admirar la costa de Malta desde su ubicación.

La Iglesia de Mellieħa está situada sobre una colina rocosa por lo que se pueden disfrutar de unas vistas espectaculares desde su ubicación. Esta iglesia fue construida en el siglo XIX durante la ocupación inglesa, cuando la ciudad sufrió un enorme crecimiento. El interior es muy bello y digno de admirar, con sus suelos de mosaico y sus altos techos con detalles dorados y blancos.

Prohibido aburrirse

Si hay algo que no podrás hacer en Mellieħa es aburrirte. Hay muchas cosas que puedes hacer para disfrutar de las vacaciones y una de ellas e visitar el Pueblo de Popeye que está situado en la Bahía de Ancla, a tres kilómetros de Mellieħa. Este grupo de construcciones en madera rústica se realizó para una producción musical en vivo de los años ochenta. Hoy en día está abierto al público como museo y lugar de entretenimiento familiar.

Además de disfrutar de monumentos o museo, hay un montón de actividades acuáticas que podrás realizar en Mellieħa. Sin duda, este es el lugar perfecto para practicar buceo o esnórquel, dos de los deportes acuáticos que son los reyes por esta zona. Sus aguas cristalinas y su rica fauna y flora marina permiten que puedan disfrutar de un día excelente en el mar.

Si esto te sabe a poco, dispones de distintas excursiones en barco que te llevarán por la costa y con las que podrás disfrutar de un baño en este mar tan turquesa. También te recomendamos los cruceros de un día que realizan visitas a Malta y Comino, unas islas preciosas y muy interesantes.

 

Cómo llegar a Mellieħa

Lo lógico es que te desplaces a tu destino en avión. Por tanto, aterrizarás en el Aeropuerto Internacional de Malta, situado a 23 kilómetros de Mellieħa.

El trayecto hasta la zona de tu alojamiento está estimado en 36 minutos aproximadamente. Si no quieres que haya ningún tipo de pérdida, te recomendamos que contrates los servicios de una empresa de traslados que te lleve hasta tu hotel de forma directa.

Dónde alojarse

Mellieħa Centre Aprtment: Este alojamiento está situado a unos quince minutos a pie de la playa. Desde los apartamentos puede verse la calle principal con el Mar Mediterráneo de fondo. El complejo dispone de conexión wifi y de aparcamiento gratuito. Los apartamentos tienen aire acondicionado y calefacción, balcón, televisión y una cocina totalmente equipada con microondas, nevera y horno.

Mellieħa Bay Hotel: Este hotel de cuatro estrellas está situado a dos minutos a pie de la playa y muy cerca de la Villa de Popeye y de la Bahía de Ghadira. El complejo incluye una zona de playa privada, una piscina, un restaurante, aparcamiento, un gimnasio y conexión wifi gratuita. Las habitaciones son amplias y cuentan con baño privado, escritorio y unas excelentes vistas al mar.

Maritim Antonine Hotel & Spa: Este hotel de cuatro estrellas está situado a doce minutos a pie de la playa y a un kilómetro de la playa más grande de Malta. El hotel tiene una piscina en la azotea con vistas al mar, tres restaurantes, conexión wifi gratuita y un spa y centro de bienestar. Las habitaciones del hotel son amplias y elegantes y disponen de televisión, café gratuito y tienen unas bellas vistas.

 

Sobre Shuttle Direct

Tardarás 36 minutos en llegar a tu alojamiento en Mellieħa, no sumes tiempos innecesarios. Entra en la página web de Shuttle Direct, y contrata con nosotros el servicio de traslados que más se adapte a las necesidades de tu viaje. Puedes elegir entre servicio de transporte compartido, o un vehículo privado, con todas las comodidades que tú elijas. Con nosotros tu viaje será más fácil.

Share the Post:

Related Posts

QUÉ VER EN CIUDADELA SI VIAJAS A MENORCA EN FERRY

En Shuttle Direct inauguramos un nuevo servicio de traslados en vehículo desde el Puerto de Ciudadela a toda la isla de Menorca. A partir del 1 de julio, las maravillosas playas y calas de Menorca estarán más cerca si viajas en ferry desde el Puerto de Barcelona o desde el Puerto de la Alcudia en Mallorca.

Read More