Santa Susanna es un municipio situado en la provincia de Barcelona, en Cataluña. Se encuentra en plena Costa Brava, en el norte del mediterráneo español y entre las poblaciones de Malgrat de Mar y Pineda de Mar. Aunque en el resto de Europa no es demasiado conocida, a excepción de por algunos turistas europeos amantes de esta zona de España, Santa Susanna es muy popular entre los pueblos vecinos, sobre todo aquellos que no disponen de costa. Cuenta con unas excelentes playas muy espaciosas y con una gran cantidad de restaurantes, ideal para toda la familia. Detrás de la costa se encuentra el casco antiguo, por donde podrás pasear por sus estrechas calles adoquinadas y coger un tren turístico que te permita conocer la ciudad y ver los principales puntos de interés de Santa Susanna.
El clima de Santa Susanna
Santa Susanna es una pequeña ciudad costera rodeada de bosques. Goza de veranos largos y calurosos e inviernos suaves, por lo que es un lugar muy atractivo para los turistas (especialmente aquellos que viajan con la familia). Los veranos en Santa Susanna son ideales, cuentan con altas temperaturas, suavizadas por la brisa del mar, y una excelente temperatura del mar. Incluso en invierno, la ciudad cuenta con un clima agradable ya que solo cuenta con 700 metros cúbicos de lluvia anuales y se reparte de forma uniforme durante los meses invernales y finales de la primavera y principios del otoño.
Las hermosas playas de Santa Susanna
En Santa Susanna podrás encontrar más de dos kilómetros de hermosas playas de arena dorada y suave. Cada playa de esta localidad cuenta con unas excelentes instalaciones y muy modernas, tanto es así que podrás contar con duchas, aseos, tumbonas, etc. Gracias a su buen tamaño, estas playas cuentan con un lugar tranquilo y cómodo donde poder disfrutar del sol y el mar. El mar Mediterráneo es cálido y tranquilo por lo que puedes estar tranquilo si visitas estas playas en familia. A las tres playas con las que cuenta Santa Susanna se puede acceder en coche o en trasporte público pues el centro de la ciudad está bien conectado con estas.
La Platja de Llevant tiene una longitud de 800 metros de largo y 75 metros de ancho, además cuenta con un paseo y aquí se ubican la mayoría de los hoteles de Santa Susanna.
La Platja de Caletes es una playa compuesta por varias pequeñas calas separadas únicamente por rocas. En esta playa también hay un paseo marítimo y cuenta con 400 metros de largo y 25 de ancho.
Por último, la Platja de les Dunes es la playa más concurrida en Santa Susanna. Esta playa ofrece gran variedad de deportes acuáticos y en ella se ubica el Mini Beach Club, donde los jóvenes podrán encontrar una gran variedad de juegos y actividades de entretenimiento en los meses de verano. Esta playa tiene unos 1000 largo y unos 75 metros de ancho.
Como puedes comprobar Santa Susanna cuenta con varias playas que ofrecen todo lo que necesitas. Además cuenta con muchas otras opciones de ocio que te permitirán disfrutar por completo de tus vacaciones.
Nos vemos en Barcelona
Durante tu estancia en Santa Susanna te recomendamos que hagas una escapada para visitar la hermosa ciudad de Barcelona, especialmente si tienes pensado coger el avión el aeropuerto de Barcelona. Esta espectacular ciudad está situada entre el mar y la montaña y es conocida, no solo por su gran tamaño, sino por ser muy rica cultural y arquitectónicamente. Mundialmente conocida por sus excelentes museos, por las obras del genio Gaudí y, como no, por el estadio de fútbol del FC Barcelona. Pero además de todo esto podrás añadir a tu visita unas excelentes playas, una animada vida nocturna y una variada y exquisita gastronomía.
Cómo llegar a Santa Susanna
Santa Susanna está idealmente situado a solo 34km del aeropuerto de Girona y a 83 km del aeropuerto de Barcelona, por lo que podrás encontrar varias opciones para viajar desde el resto de España. El aeropuerto de Barcelona es el que tiene mejores conexiones y cuenta con más compañías aéreas, entre ellas algunas de bajo coste, que viajan diariamente hasta allí. Podrás encontrar un billete de avión desde 80€ si reservas con antelación y el vuelo dura aproximadamente una hora.
Si quieres tener todo listo cuando llegues allí solo tiene que reservar un traslado con Shuttle Direct previamente y estaremos esperando en el aeropuerto para llevaros hasta vuestro hotel en Santa Susanna.
Si prefieres viajar en tren, hay varios trenes diarios hasta Barcelona y Girona. Desde cualquiera de las dos estaciones podrás tener esperándote un traslado de Shuttle Direct si reservas con antelación.
Dónde alojarse
Hotel Indalo Park: Este hotel está situado a tan solo tres minutos a pie de la playa, justo en el centro de Santa Susanna. Cuenta con varias piscinas dos bañeras de hidromasaje, restaurante buffet y a la carta y varias salas para celebraciones. Las habitaciones tienen aire acondicionado, balcón, televisión, baño y nevera.
Aqua Hotel Aquamarina & Spa: Este hotel de cuatro estrellas está a cuatro minutos de la playa. Cuenta con una gran piscina, instalaciones deportivas, un centro de spa, tratamientos de belleza, desayuno buffet y tres bares. Además tiene conexión WiFi gratuita y aparcamiento. Las habitaciones son amplias y luminosas y están equipadas con balcón, aire acondicionado, televisión y baño.
Aqua Hotel Onabrava & Spa: Situado a solo cuatro minutos de la playa y en pleno paseo marítimo, este hotel de cuatro estrellas cuenta con unas excelentes vistas al Mar Mediterráneo, un centro de spa, gimnasio, piscina, restaurante buffet, aparcamiento y conexión WiFi. Las habitaciones son amplias y tienen aire acondicionado, balcón y baño.
Sobre Shutte Direct
¿Estás buscando cómo viajar desde el aeropuerto, puerto o estación de tren hasta tu alojamiento sin estrés? Shuttle Direct es la compañía número uno en traslados en Europa y el norte de África. Nuestro equipo de conductores está a tu disposición para hacer que tu viaje sea lo más cómodo y sencillo posible. Reserva con antelación, en cinco minutos y desde nuestras web, para obtener los mejores precios en tu transporte compartido o privado.