Francia es muy conocida por ser un paraíso gastronómico repleto de platos deliciosos y recetas únicas y, en este sentido, Niza es unas de las regiones que más apuesta por esta cultura gastronómica. Muchas de las recetas más famosas del país se originaron en esta zona, lo que hace más difícil saber cuál será el mejor plato con el que comenzar. Pero, no te preocupes, en este artículo te mostramos los tres platos nizardos más atractivos y por los que puedes comenzar a abrir boca.
Ensalada nizarda (Salade niçoise)
Como su propio nombre indica, esta ensalada es una especialidad de la región, aunque se ha vuelto muy popular en todo el mundo. La ensalada en sí lleva huevos duros, atún, tomates, patatas hervidas, anchoas y aceitunas Cailletier. La lechuga es un ingrediente opcional pero en algunos lugares se suele incluir aunque es una ensalada tan completa que no es realmente necesaria. El aliño que se suele incluir es una vinagreta clásica.
Tradicionalmente este plato es más popular en verano, cuando se pueden encontrar frescos la mayoría de los ingredientes y es un plato ligero para degustar cuando hace calor.
Ratatouille
No, no estoy hablando de la famosa película animada de la factoría Disney que protagoniza una rata de campo con el sueño de convertirse en chef. Pero es el plato el que inspiró la esencia de esta película por su origen sencillo. Este plato es ideal para los vegetarianos y puede ser un acompañamiento ideal para los platos de pasta, arroz o con pan. Este plato consiste en cebollas, calabacines, berenjenas y pimientos salteados con ajos y hiervas de la Provenza (una mezcla de especias secas que suelen ser orégano, romero, tomillo y mejorana entre otras). Los tomates, el ingrediente más importante del plato, se agregan con posterioridad para que no pierda sus propiedades visuales.
Tourte de Blettes
La tourte de blettes es una tarta rellena de acelgas que puede servirse tanto como plato principal como postre. La masa está realizada a base de aceite de oliva y el relleno consiste generalmente en parmesano, piñones y por supuesto, acelgas. Es un plato que se suele servir tibio o frío. A veces se incluye una capa de manzana pero generalmente por arriba lleva azúcar glas. Sin duda esta tarta no te dejará indiferente es un plato muy apreciado en la cocina de Niza por sus ingredientes.
Probar estos excelentes plato, sobre todo si es la primera vez, no tiene el mismo efecto si lo haces fuera de Niza, así que si visitas la ciudad no pierdas la oportunidad de probarlas. Después de todo, garantizar la autenticidad de los ingredientes y de la receta es la mejor forma de disfrutar de una comida deliciosa.
Cómo llegar a Niza
El aeropuerto de Niza ofrece vuelos desde los aeropuertos más importantes de Europa. París, Londres, Colonia, Berlín y Barcelona son sólo algunas de las ciudades que llegan hasta este famoso aeropuerto.
La forma más cómoda y rápida para llegar a vuestro alojamiento en Niza es contratar previamente un traslado privado o compartido. Y recordar reservar con antelación para que vuestro viaje de pareja no suponga un dolor de cabeza.
Dónde alojarse
Qualys Hôtel Le Seize:Este hotel de tres estrellas está situado en pleno corazón de Niza y a tan sólo diez minutos de Promenade des Anglais, la zona comercial y el casco antiguo. El hotel Le Seize está a tan sólo cien metros de los míticos almacenes comerciales Galeries Lafayette. Todas las habitaciones están equipadas con televisión, despertador y baño privado. Todas las mañanas se sirve un estupendo desayuno continental que podrás disfrutar en su salón con conexión WiFi gratuita.
Hotel Rossetti: El hotel Rossetti está situado a tan sólo cuatrocientos metros de la playa, en el casco antiguo de Niza. En la terraza podrás relajarte y disfrutar de la conexión WiFi gratuita. Las habitaciones son amplias y cuentan con aire acondicionado. Todas las mañanas podrás disfrutar de un estupendo desayuno continental con vistas a la magnífica catedral de Sainte-Réparate.
Albert I: El lujoso hotel Albert I está situado a tan sólo diez minutos a pie de la playa y de la Promenade des Anglais. El edificio fue construido en el año 1.930 y su equipo recibe a los huéspedes con absoluta profesionalidad. Las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, caja fuerte, televisión de pantalla plana y nevera. En los alrededores puedes encontrar multitud de bares y restaurantes que sirven comida típica de la costa sur francesa.
Acerca de Shuttle Direct
Reserva tu traslado con Shuttle Direct y podrás disfrutar de un servicio cómodo y sencillo, facilitado por uno de los mejores proveedores de traslados de Europa. Reservar es muy sencillo, puedes hacerlo en cinco minutos a través de nuestra web y uno de nuestros conductores estará esperándote en el aeropuerto para llevarte hasta tu alojamiento. Tú solo preocúpate de organizar tu viaje y nosotros organizamos el resto por ti.