La ciudad de Ibiza es una de las ciudades portuarias más conocidas del Mediterráneo. Además de ser la capital de la isla de Ibiza, también es la ciudad más grande. Desde hace varios años esta ciudad es bien conocida por su vibrante vida nocturna que recibe cada año a famosos de distintos puntos de España y Europa. Ibiza, además de contar con una amplia selección de discotecas, también disfruta de acogedores bares y restaurantes de calidad en su hermoso casco antiguo. En Ibiza se sitúa la discoteca Pacha, una de las más famosas de todo el mundo y que recibe cada año a los mejores DJs del mundo.
El clima de Ibiza
Ibiza tiene un clima mediterráneo, con veranos calurosos y secos e inviernos suaves con algunas lluvias. La ciudad goza de un clima agradable en general durante todo el año, pero las cuatro estaciones están bien diferenciadas.
El verano es la época más calurosa del año en Ibiza, con temperaturas que rozan una máxima de 30ºC. Durante los meses de verano la ciudad recibe muy pocas precipitaciones lluviosas y la temperatura del mar oscila entre los 25 y los 27ºC. Aunque el otoño y la primera son épocas un poco más frescas pero aún así el tiempo permite disfrutar de todas las atracciones que nos ofrece la ciudad y la isla con temperaturas que pueden superar los 20ºC. El invierno es la época más fría del año pero aún así las temperaturas son bastante suaves con máximas que podría llegar a los 14ºC.
Discotecas en Ibiza
Absoluta diversión antes de las discotecas
Ibiza no es solo la capital sino que es la vida y el alma de la isla. Todas las noches, en la ciudad y a lo largo de todo el año, las calles están repletas de gente que busca pasar un buen rato. En verano, el mejor lugar para encontrar un ambiente relajado se encuentra en la zona del puerto y en las calles adoquinadas de Sa Penya. En invierno, el ambiente se encuentra en la plaza del Parque y en los acogedores bares de Vara de Rey que atraen a los turistas. No pienses que tan solo la noche de Ibiza trae multitud de atracciones, durante el día podrás encontrar multitud de fiestas que se organizan en los barcos durante el día.
La atemporal discoteca Pacha
La mayoría de los turistas que visitan Ibiza vienen atraídos por su condición de isla de la fiesta y en este sentido, la ciudad no defrauda. Pacha, aunque hace más de cuarenta años que permanece abierta, es una discoteca llena de vida que sigue atrayendo a turistas de todas las edades. El ambiente cambia dependiendo de la hora de la noche pero podemos garantizar la presencia de un sinnúmero de celebridades todas las noches. La discoteca se encuentra en la Avenida Ocho de Agosto y permanece abierta desde junio hasta principios de octubre.
La primera opción de las celebridades: la discoteca Lío
Lío es un club situado frente al mar que atrae a muchos turistas que buscan mezclarse entre las muchas celebridades que visitan la ciudad. En primera línea de costa, Lío cuenta con unas maravillosas vistas al puerto (está situada a 20 minutos del centro caminando) y te sorprenderá por los espectáculos que podrás disfrutar cada noche entre los que se encuentran números de acrobacia, cabaret, música en vivo y muchos otros espectáculos diarios.
Cómo llegar a Ibiza
Si Ibiza es el destino que has elegido para tus vacaciones, deberás aterrizar en el aeropuerto de Ibiza, que se encuentra ubicado a solo 9 kilómetros del centro de la ciudad. La movilidad en la isla es algo complicada, sobre todo en verano que hay mucho tráfico, por lo que si reservas un traslado con Shuttle Direct viajarás hasta tu alojamiento de forma cómoda, segura y disfrutando de un paseo tranquilo hasta tu hotel.
Dónde alojarse
Hotel Ibiza Playa. Este hotel de tres estrellas en Ibiza está situado en la playa, a menos de un minuto a pie del mar, a menos de un kilómetro del casco antiguo, a unos dos kilómetros de Playa d’en Bossa y a unos diez kilómetros del aeropuerto. Ofrece conexión Wi-Fi en las zonas comunes, piscina, solarium, gimnasio, servicio de masajes, billar y tenis de mesa, una sala de juegos, alquiler de bicicletas, una discoteca, un restaurante a la carta, un restaurante bufé, un bar, terraza y salón. Las habitaciones de este hotel son muy espaciosas y luminosas, y están equipadas con aire acondicionado y algunas tienen balcones con vistas a la vecina isla de Formentera o al mar.
Hotel Playasol Lei Ibiza. Este hotel de tres estrellas en Ibiza se encuentra a dos minutos a pie de la playa, un poco más de un kilómetro del casco antiguo y diez minutos en coche desde el aeropuerto. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita, una piscina, una terraza y un salón. Las habitaciones de este hotel están equipadas con conexión Wi-Fi, aire acondicionado y caja fuerte y algunas tienen balcón.
Hotel Don Quijote. Este hotel de dos estrellas en Ibiza está a dos minutos a pie de la playa de Figueretas, y a aproximadamente un kilómetro de la parte antigua de la ciudad. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita, una piscina en la azotea, con unas vistas impresionantes del mar Mediterráneo y del casco antiguo de Ibiza y la vecina isla de Formentera, una terraza en la azotea, una mesa de billar y una sala de videojuegos. Las habitaciones de este hotel están equipadas con conexión Wi-Fi y caja fuerte.
Acerca de Shuttle Direct
Shuttle Direct es la empresa de traslados desde el aeropuerto más experimentada y respetada de Europa y del norte de África. Nuestros conductores locales son amables y te aseguran una experiencia de viaje única y tranquila desde los aeropuertos o puertos hasta tu alojamiento. Reservar es muy sencillo a través de la página web. En cinco minutos dispondrás de un traslado seguro y barato que te permita relajarte mientras nosotros hacemos el resto.