El verano es sinónimo de buscar las vacaciones perfectas, o al menos, así es para mi. Cada año me reto a encontrar un lugar diferente en el que poder descansar. Por fortuna, siempre tengo un as guardado en la manga y ese es Cala Ratjada, en Palma de Mallorca.
El clima siempre perfecto de las Islas Baleares nunca me falla. No importa cuantos días decida pasar allí, siempre puedo estar segura de que no daré tregua a mi bañador. Cala Ratjada es un paraíso para los viajeros pues no solamente podrás relajarte al sol tranquilamente durante el día, sino que al caer la noche podrás disfrutar de una amplia variedad de ocio para todos los gustos que te permitirá aprovechar al máximo tus vacaciones.
La duda sería qué lugar escoger entre sus maravillosas playas para disfrutar de tus días de vacaciones. Si me lo permites, voy a darte información sobre las playas más bellas de Cala Ratjada para que puedas tomar una decisión acertada. Si sigues con dudas y la duración de tus vacaciones te lo permiten, ¡pruébalas todas!
Las playas más hermosas de Cala Ratjada
Platja de Son Moll
Gracias a su estupenda ubicación, esta playa es la más popular de la ciudad. Está situada justo en el centro de Cala Ratjada y es ideal para aquellos que os apetezca combinar el descanso playero con un poco de turismo por la zona. También es una buena idea para aquellos que no quieren perder mucho tiempo en ir del alojamiento a la arena. Es una playa especialmente apta para las familias por lo que es más lógico que esté más saturada durante los periodos vacacionales de los pequeños. No obstante, merece la pena hacerle una visita pues sus aguas son muy tranquilos y su paseo marítimo, siempre repleto de gente, tiene multitud de restaurantes para poder escoger.
Platja de Cala Agulla
Esta playa de arena con forma de u es el lugar ideal si lo que buscas es huir del bullicio y de los sitios más masificados. Esta ubicada en el extremo norte de Cala Ratjada, sus aguas son de color turquesa y su arena es fina y casi blanca. Incluso podrás encontrar algunos árboles que la bordean. Si buscas un lugar tranquilo, casi solitario, para disfrutar de un buen baño y dorarte al sol disfrutando de un buen libro, esta es tu playa.
Cala Gat
Para continuar la búsqueda de playas poco transitadas e inusuales, acércate a Cala Gat, en el extremo este de Cala Ratjada. Justo después de Sa Torre Cega, una impresionante villa de recreo en la costa, podrás encontrar este tramo de arena de unos 40 metros de longitud. Pero a pesar de lo que pueda parecer, por el poco tamaño que tiene, nunca está masificada y en temporada baja incluso podrás disfrutarla en solitario. Un frondoso bosque que la bordea, unas aguas turquesas que dejan ver el fondo y unas rocas que le dan forma son algunas d elas bellezas naturales que podrás encontrar en esta playa.
Font de Sa Cala
Si además de disfrutar del sol y tranquilidad, también quieres disfrutar de alguna que otra aventura acuática, esta playa es la ideal para los amantes del buceo. Tanto si eres un buceador experto como si quieres probarlo por primera vez, podrás descubrir que esta playa tiene mucha belleza tanto dentro como fuera del agua. La vida marina es muy variada y activa aquí y de la misma forma el paisaje acompaña.
Cala Mesquida
Esta playa es otro mundo completamente diferente a lo que te hemos estado contando hasta ahora. A sus 300 metros de arena dorada hay que añadir un extra y es que está rodeada por un área protegida que cuenta con unas impresionantes dunas y una inmensa variedad de aves. Puedes combinar tu día de relax al sol con una excursión por uno de los senderos que llevan a explorar esta magnífica zona. Sería buena ideas que trajeras tus prismáticos para poder contemplar las aves más de cerca.
Cómo llegar a Cala Ratjada
Si has escogido Cala Ratjada como destinos de tus vacaciones de verano y viajas en avión, el aeropuerto más cercano es el de Palma de Mallorca. Y para llegar hasta tu alojamiento en Cala Ratjada de manera cómoda y rápida, la mejor opción es contratar un traslado con Shuttle Direct. Una vez allí podrás desplazarte con facilidad e incluso a otras poblaciones cercanas, con el transporte público.
Dónde alojarse
Hotel Bahía de Cala Ratjada. Este hotel de cuatro estrellas en Cala Ratjada está situado aproximadamente a un kilómetro de la playa de Cala de S’Aguila. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita, una piscina, una sauna, servicio de masajes, un gimnasio, una terraza, una sala de juegos, entretenimiento por las noches, un restaurante bufé, un salón y un bar. Las habitaciones de este hotel en Cala Ratjada están equipadas con conexión Wi-Fi, aire acondicionado y caja fuerte.
Hotel Sensity Chillout Trinton Beach. Este hotel de cuatro estrellas en Cala Ratjada cuenta con conexión Wi-Fi gratuita, una terraza, una sala de juegos y un restaurante bufé. Las habitaciones de este hotel en Cala Ratjada están equipadas con conexión Wi-Fi y aire acondicionado.
Bellavista Hotel & Spa. Este hotel de tres estrellas en Cala Ratjada está a tres minutos a pie del puerto y unos trescientos metros del centro. Ofrece conexión Wi-Fi en áreas públicas, una piscina, un spa con baño turco, sauna, bañera de hidromasaje, diversos tratamientos e instalaciones de masaje; terraza, tenis de mesa, minigolf, un parque infantil, alquiler de bicicletas, un salón, un restaurante y un bar. Las habitaciones de este hotel en Cala Ratjada están equipadas con aire acondicionado.
Shuttle Direct
Reserva tu traslado con Shuttle Direct y podrás disfrutar de un servicio cómodo y sencillo, facilitado por uno de los mejores proveedores de traslados de Europa. Reservar es muy sencillo, puedes hacerlo en cinco minutos a través de nuestra web y uno de nuestros conductores estará esperándote en el aeropuerto para llevarte hasta tu alojamiento. Tú solo preocúpate de organizar tu viaje y nosotros organizamos el resto por ti.