Estas dos estaciones de esquí austriacas han experimentado una renovación completa en los últimos años que les ha llevado a contar con un total de más de 270 kilómetros de extensión y con un nivel de dificultad principalmente intermedio. Y a este hecho le añades que este complejo de esquí de Saalbach-Hinterglemm es uno de los mejores para disfrutar de un ambiente festivo, ya tienes tus vacaciones de esquí perfectas.
Si quieres saber algo más de las actividades après ski, puedes consultar nuestro anterior artículo que hacía referencia a este tipo de ocio. En este caso queremos contarte todo lo que la estación de esquí puede ofrecerte durante el día, ya que se trata de una verdadera joya para los esquiadores de nivel intermedio que quieren mejorar sus habilidades esquiando.
Un increíble sistema de transporte hasta las pistas
Desde la temporada 2014-2015, los esquiadores que acuden a Saalbach-Hinterglemm han sido trasportados por telesillas rápidos y góndolas, algunas de las cuales fueron diseñadas para vincular ambas aldeas y diferentes sectores de pistas. Esto significa que puedes buscar un alojamiento con tranquilidad, en función de tus intereses sin tener que preocuparte si está cercano o no a las pistas deseadas pues podrás moverte con suma facilidad.
Sin embargo, el acceso más rápido a las pistas que están orientadas al norte se encuentra en Hinterglemm ya que el centro de la ciudad tiene ascensores y pistas muy cercanas con acceso rápido a las pistas más excitantes del complejo.
Un circuito pensado para todo tipo de esquiadores
Saalbach-Hinterglemm es ideal para los esquiadores de nivel intermedio que están deseosos de subir su adrenalina. Creo que te alegrará saber que si viajas en sentido contrario a las agujas del reloj, puedes hacer un circuito completo del valle de Saalbach-Hinterglemm con los esquís, e incluso podrás esquiar en pistas azules la mayor parte del recorrido.
Por otro lado, si vas en busca de algo más desafiante, también puedes realizar el circuito más corto en el sentido de las agujas del reloj, que consiste en su mayoría en pistas rojas. Si te cansas en algún momento, siempre podrás descender el valle y subirte en un autobús para los esquiadores gratuito que te lleve directo al hotel.
El paraíso para el esquiador intermedio
Hay una zona del valle que es particularmente interesante para todos aquellos esquiadores de nivel intermedio que lo que desean es aumentar su kilometraje en pistas. También puedes descubrir algunas pistas rijas largas y emocionantes sobre todo en la zona norte de Schattberg West, a la que podrás acceder con góndolas super rápidas desde Hinterglemm.
Dirígete a Zwölferkogel, también en góndola desde Hinterglemm, para encontrar algunas pendientes abiertas que te permitirán explorar el terreno, así como para acceder a una pista negra y otra azul bordeadas por un hermoso y estimulantes paisaje.
Las pistas que recomendamos para esquiadores intermedios
Sé que puede ser muy complicado elegir qué pistas seleccionar, sobre todo cuando se trata de un complejo tan amplio como Saalbach-Hinterglemm. Es por esto que hemos escogido tres pistas que consideramos las mejores para los esquiadores de nivel intermedio que quieren superar retos. Estas son:
La pista de la Copa Mundial desde Zwölferkogel:
Esta es una gran opción para los esquiadores intermedios que están muy seguros de sus habilidades. Se divide en una parte superior de ejecución negra y otra inferior de ejecución roja. Ambas secciones son muy agradables y la caída vertical de 919 metros las convierte en una pista emocionante de principio a fin.
La pista roja de Schattberg West-Hinterglemm:
Esta es otra pendiente excelente y desafiante. Cuenta con cinco kilómetros de largo, y es más empinada de lo que cabría esperar. Cuenta con sol muy frecuentemente lo que puede hacerte disfrutar de unas vistas excepcionales durante el descenso.
La pista negra de Nordabfahrt:
Desde la cima del Schattberg Ost 2020 hasta Saalbach, esta emocionante pista negra cae a través de 1000 metros y cuenta nieve fresca la mayor parte del tiempo, debido a su posición orientada al norte. Además, es la pista perfecta para ponerte a prueba y ver hasta dónde has sido capaz de llegar al final de tus vacaciones.
Dónde dormir en Saalbach
En esta lista podrás encontrar algunos de los mejores alojamiento que podrás encontrar en el complejo:
Alpinresort Sport & Spa: Este hotel de cuatro estrellas más que merecidas, ofrece unas habitaciones muy agradables y cómodas con baños completamente equipados y un personal muy profesional. El bar está abierto desde las cuatro de la tarde.
Saalbacher Hof: Este es un excelente alojamiento de cuatro estrellas que está ubicado en el lugar perfecto. Dispone de una gran piscina cubierta, un buen restaurante, una decoración moderna, unas habitaciones grandes y cómodas y un personal acogedor y agradable.
Glemmtalerhof: Este hotel de cuatro estrellas cuenta con un ambiente cálido y con unas habitaciones limpias y amplias, con instalaciones muy modernas y una comida excelente. Además está situado justo enfrente de las pistas.
Cómo llegar a Saalbach
El aeropuerto de Múnich está a unos 213 kilómetros de Saalbach-Hinterglemm. La forma más barata y segura de llegar hasta tu alojamiento es contratar con antelación un servicio de traslado que recoja en el aeropuerto.
En menos de un minuto tendrás la reserva hecha y podrás disponer de traslados privados o compartidos para llegar a tu alojamiento con la mayor comodidad posible.
Acerca Shuttle Direct
Con Shuttle Direct podrás escoger entre una variedad de traslados que están hechos a tu medida, con la seguridad de contar con unas de las empresas de traslados más valoradas de Europa y del norte de África. Tanto sus traslados privados como compartidos son prácticos, cómodos, fiables y económicos y disponen de conductores locales que te llevarán desde el aeropuerto, estación de tren o desde el puerto, hasta tu alojamiento en el centro de la ciudad o en las afueras. Reservar tu traslado solo te llevará cinco minutos y podrás hacerlo a través de nuestra web de forma segura. Reserva ahora y deja que organicemos tu viaje por ti.