Megève se sitúa al este de Francia, a dos horas de la afamada ciudad de Lyon, en la montaña de Haute-Savoie. Su estación de esquí es muy completa, ofrece 445 kilómetros de pistas de todos los niveles, situándose las pistas más altas a 2.000 metros sobre el mar. Los esquiadores más expertos que se desplacen hasta aquí contarán con una amplia selección de pistas negras, que les ofrecerá una oportunidad única de esquiar como un profesional.
Pero, además, Megève es uno de los pueblos con mayor encanto de los que encontrarás en los Alpes, con un aclamado patrimonio histórico. Ofrece lugares muy interesantes para visitar y las mejores actividades para convertir esta visita en un agradable viaje en familia.
La localidad de Megève
Megève es una población enigmática, que aparenta lo que no es, y eso forma parte de su encanto. Nada más verla, pensarás que se trata de una localidad antigua; en absoluto es así. Sus granjas alpinas, sus iglesias de montaña y sus casas típicas te despistarán. Pero la única verdad es que esta localidad fue creada en el siglo XX.
A su valioso patrimonio arquitectónico, hay que sumar también su patrimonio cultural. Este último ha recibido un merecido reconocimiento, quedando clasificadas algunas de sus instalaciones como Monumento Histórico. En este listado incluimos la Torre de Demi Quartier, el Camino al Calvario, la antigua residencia de los señores de Megève, la iglesia de San Juan Bautista, el calvario de la fuente de Saint Michel o la vivienda de Henry Jacques Le Même.
Si su arquitectura posee cierto halo de misterio, su ubicación es totalmente hipnótica. Megève se sitúa en un hermoso paraje rodeado de bosques, montañas (cómo no) e, incluso, algunas granjas. Concluida la jornada de esquí, aquí hay mucho que hacer.
Una buena oportunidad de que conozcas cómo antiguamente era la forma de vida en las montañas es que visites el museo de la Alta Val d’Arly. Este se ubica en una antigua casa de labranza del siglo XIX, y en su interior podrás contemplar una colección de objetos propios de la época.
Si damos un salto en el tiempo, y nos centramos en cómo es Megève en la actualidad, esta localidad es conocida como la meca del lujo; por tanto, aquí encontrarás numerosas tiendas de moda. Pero, a su vez, también podrás acceder a sus centros de bienestar, ¡en los que no te faltará de nada! Casi todos cuentan con baño turco y jacuzzi. Su tradición como ciudad balneario le viene infundada desde su creación.
Entretenidas actividades en familia que encantarán a tus hijos
Megève es el destino perfecto para viajar con toda la familia al completo. Así lo acredita el sello Famille Plus que ha obtenido esta localidad. Certifica que tanto las instalaciones, como los servicios y las prestaciones de esta localidad son muy adecuadas para las familias.
Además, esta población también ofrece diversas actividades que garantizarán el disfrute de los más pequeños de la casa. Estas son algunas:
Disfruta de los animales en un establo o en una de las granjas de Megève
No te resultará complicado encontrar una granja en Megève. Como te hemos comentado, son varias las que se ubican en esta localidad. También son diversas las opciones con las que cuentas para plantear una visita en la que puedas presenciar, y disfrutar, de los animales de cerca.
La primera de ellas, es que contactes directamente con la granja que resulte de tu interés, y conciertes una visita guiada por ella. En esta no solo podrás conocer sus instalaciones de cerca; también, podrás tomar contacto con los caballos, las vacas, los terneros… y el resto de animales a los que crían en la granja.
Otra opción es que contrates un viaje en carruaje. Estos se sitúan en la plaza principal de Megève, in situ podrás contratar estos servicios. No solo tendrás la oportunidad de observar la belleza de los parajes naturales que envuelven esta localidad, sino que su trayecto también incluye la visita a un establo, en el que tú y tu familia podréis ver de cerca y acariciar a cada uno de sus caballos, sus yeguas y las crías de ambos.
Viaja en trineo
El carruaje no será el único medio de transporte que sorprenderá a tus hijos, también podrás desplazarte con ellos en trineo, y hacerlo sin dificultad ninguna. Existen varias zonas, y pistas, habilitadas a lo largo del pueblo muy aptas para el recorrido en trineo.
Cada uno de estos están tirados por perros. Un instructor os enseñará tanto a pequeños, como a mayores, no solo a conducir el trineo; también, a guiar a sus perros.
Patina sobre hielo
Esta pista de hielo se sitúa al aire libre, en pleno centro de Megève, así que enseguida la localizarás. Tanto si tus hijos saben patinar sobre hielo, como si no lo han hecho nunca, este es el lugar perfecto para hacerlo y aprender.
Seguro que ni tú, ni ellos, os libráis de alguna caída. Esto es lo que garantiza toda una mañana, o tarde, de entretenimiento y diversión. ¡Las risas están garantizadas!
Cómo llegar a Megève
Si optas por viajar en avión durante tu visita al este de Francia, a los Alpes, te recomendamos que aterrices en el aeropuerto de Ginebra, situado a 85 kilómetros de tu destino.
El trayecto hasta tu alojamiento en Megève se prolongará durante casi una hora y media, si te desplazas de manera directa. No demores más este tiempo, y contrata los servicios de una empresa especializada en traslados.
Dónde alojarse
Le Gai Soleil (**), Megève: Establecimiento que ofrece cómodas habitaciones, con televisión de pantalla plana y acceso a un balcón compartido con vistas a la montaña. Este hotel cuenta con completas instalaciones, entre las que encontrarás un centro de fitness, un parque infantil y una piscina exterior climatizada de temporada. Disfruta de conexión Wi-Fi gratuita en cualquiera de sus espacios.
Royal Rochebrune (***), Megève: Este alojamiento se sitúa a 60 metros del teleférico de Rochebrune, del que recibe su nombre. Ofrece habitaciones con una decoración contemporánea. Todas poseen televisión vía satélite y balcón privado y, algunas de ellas, disponen de zona de estar propia. En las zonas comunes encontrarás la zona de sauna, su restaurante, además del guarda-esquíes.
Chalet du Mont d’Arbois (*****), Megève: Este hotel se sitúa en el Chemin de la Rocaille, en un paraje envidiable. Ofrece habitaciones espaciosas con una decoración acogedora. Además, este establecimiento dispone de zona de spa, en la que se sitúan una sauna, un hammam y una bañera de hidromasaje. También encontrarás sus dos piscinas (cubierta y al aire libre), su zona de gimnasio y otra infantil, para el disfrute de los más pequeños.
Sobre Shuttle Direct
Shuttle Direct es la empresa de traslados líder en Europa y Norte de África. Entra en nuestra página web y reserva, en menos de cinco minutos, el vehículo que te desplazará del aeropuerto hasta tu hotel (y viceversa). Disponemos de una plataforma de pago segura. Puedes confiar en nosotros, haremos posible que tu viaje sea más cómodo.