Organizarse para disfrutar de unas vacaciones en familia esquiando siempre es complicado pero cuando más seáis, más complicado resulta. Por eso, pienso que la elección del destino que ofrezca todo lo que necesitáis en un mismo lugar es esencial. Hay diversos destinos que ofrecen todo lo que las familias pueden desear durante sus vacaciones de invierno para que todos disfrutéis juntos sin tener que desplazaros. Uno de esos destino es Mayrhofen, en Austria.
En Mayrhofen, que está situado en el Tirol, puedes encontrar multitud de opciones de alojamientos orientados a las familias, práctica de esquí a todos los niveles y adaptado a todas las edades, un ambiente en donde las familias completas tienen cabida y una gran cantidad de actividades que pueden ayudar a los padres a descansar y disfrutar de sus vacaciones con sus hijos pequeños.
En esta zona del Tirol podrás disfrutar de una buena comida y encontrarás multitud de restaurantes.
Actividades en la nieve
Mayrhofen está conectado con Hippach, Finkenberg y Lanersbach, lo que da la oportunidad de acceder de manera sencilla a más de 136 kilómetros de pistas y a 56 remontes. La mayoría de estas pistas son rojas o azules para dar opciones a la mayoría de los visitantes. Si es la primera vez que tus hijos esquían, podrás disfrutar de las suaves pendientes de las guarderías que hay en el valle lo cual supone un lugar de entrenamiento ideal.
Pero si hay momentos en los que los niños no desean esquiar, existen multitud de actividades que pueden entretenerlos sin salir de la estación de esquí. Podréis disfrutar de actividades como montar en trineo, patinar sobre hielo, realizar una caminata de invierno en un entorno único o practicar snow-tubing.
Lo mejor de todo, es que al ser una estación orientada a las familias, no seréis los únicos que visitaréis Mayrhofen con los niños, con lo que es posible que todos hagáis nuevos amigos durante vuestras vacaciones mientras disfrutáis de la nieve austriaca.
Actividades fuera de la nieve
Si no tienes ganas de pasar por las pistas pero aún así necesitas mantener entretenidos a los niños, puedes hacer una divertida visita a la piscina de Erlebnisbad Mayrhofen. En este lugar podrás disfrutar de una piscina climatizada cubierta, el lugar ideal para escapar del frío. Pero no solo eso, también podrás disfrutar de un jacuzzi, una piscina de chorros, tumbona de hidromasaje, una cascada y toboganes. El tobogán «crazy river» es el más popular entre los más pequeños, lo cual es lógico si pensamos que se trata de tirarse por un tubo de 101 metros montado sobre un flotador.
Si quieres darte un capricho, te recomiendo que disfrutes del spa y centro de bienestar. En este lugar podrás relajarte mientras disfrutas de una sauna finlandesa, una sauna de vapor, cabinas de rayos UVA, duchas de hidromasajes o de un solárium. Además de ser una manera estupenda para relajarse y recuperarse de un largo día en las montañas, también es una opción estupenda para cuidar de tu salud.
Advertencia: la zona es para mayores de 16 años y no se permite el uso de trajes de baño.
Mucha ayuda para los padres
Llevar a los niños de vacaciones puede ser una opción muy estresante, especialmente si las vacaciones se basan en disfrutar de un deporte como el esquí. El personal profesional de Mayrhofen es cociente de esto y desea hacer todo lo posible para que que puedas disfrutar sin preocupaciones.
En lugar de llevar el cochecito contigo durante todo el viaje, lo cual puede ser una pesadilla, puedes optar por alquilar uno (o un portabebés) en el Patronato de Turismo. Ambas opciones están pensadas para un uso universal y están equipados con todas las opciones para que los niños vayan cómodos y seguro. De esta forma podrás reducir considerablemente el equipaje y será más fácil disfrutar de estas vacaciones en familia.
Otro de los servicios estrellas es el que dispone de cuidado de niños. Si quieres disfrutar un poco de las pistas al ritmo de los adultos puedes aprovechar este servicio y completarlo con una salida nocturna solo para dos. Puedes disponer de niñeras profesionales disponibles y también de jardines infantiles y servicios de guardería para niños desde los 3 meses a los cuatro años. Sin embargo, te aconsejo que reserves estos servicios con antelación, pues son muy populares.
Cómo llegar a Mayrhofen
El aeropuerto internacional de Innsbruck situado a 74 kilómetros de Mayrhofen es el aeropuerto más cercano a esta estación, aunque también podrás llegar hasta aquí desde el aeropuerto de Múnich, que está a unos 196 kilómetros de Mayrhofen. Es posible coger un autobús o un taxi desde el aeropuerto hasta la ciudad, pero la mejor manera de llegar a su alojamiento es contratar un traslado que te deje de forma segura, cómoda y económica en tu hotel.
Dónde alojarse
Si vas a pasar tus vacaciones en Mayrhofen y tienes pensado quedarte más de un día, te recomendamos algunos hoteles en la ciudad:
Alpenhotel Kramerwirt: Este maravilloso hotel de cuatro estrellas dispone de habitaciones cómodas y limpias, de un excelente restaurante y de todo lo que puedas necesitar durante tu estancia. Tu descanso está asegurado en este magnífico hotel.
Hotel Neue Post: Este hotel de cuatro estrellas de Mayrhofen ofrece unas hermosas habitaciones completamente equipadas, unas estancias comunes muy agradables, un personal atento, una piscina en la parte superior del edificio y un excelente restaurante.
Hotel Alpenhof Kristall: Este hotel de tres estrellas está situado en el corazón de la ciudad y tiene un acceso fácil y rápido a la carretera principal de la ciudad. Ofrece unas habitaciones y suites limpias y bien cuidadas, con un personal amable, baños bien equipados y una excelente comida.
Sobre Shuttle Direct
Shuttle Direct cuenta con el servicio de traslado más conocido y avalado de toda Europa y el norte de África, disponiendo de servicios privados o compartidos a un precio asequible. Los conductores son locales y muy amables y te dejarán directamente en tu destino, tanto si es el centro de la ciudad como si debes viajar al puerto o al aeropuerto, de forma segura y sencilla. Reservar un traslado es tan sencillo como entrar en la página web y en cinco minutos tendrás el servicio contratado. Disfruta del viaje y deja que nosotros organicemos el resto.