Marruecos es un país del norte de África exótico, diverso y admirado por la belleza natural de su paisaje. En este maravilloso país podrás encontrar costas escarpadas moldeadas por el viento, montañas de gran altitud y desiertos en el interior del país habitados tan solo por tribus nómadas en contraste a los bulliciosos zocos y medinas antiguas que están repletas de vibrantes colores y desprenden olores diversos.
Qué hacer en Marruecos
Al tratarse de un país tan diverso, Marruecos está pensado para los viajeros. El paisaje elevado lo componen las montañas del Atlas así como las cordilleras del Rif, que dejan paso a las extensas llanuras, cascadas, cuevas y por supuesto al desierto del Sahara. Hacer senderismo por las montañas es una experiencia de lo más estimulante pero observa el cielo del desierto durante la noche es algo que jamás olvidarás.
Marruecos también dispone de costa y podrás disfrutar del sol, el mar y de un ambiente tranquilo en Esauira o de un turismo playero más animado en Agadir.
Pero el país puede ofrecer mucho más a un viajero más curioso disfrutando del mundo desconocido de las antiguas medinas. El misterio y la vida que transmiten estas ciudades son adictivos. Beber té de menta, regatear para comprar plata o alfombras o charlar con los amables vecinos son solo algunas de las cosas que te darán una visión real de la cultura de Marruecos.
Por otro lado, puedes visitar ciudades más pobladas y con otro ritmo como Fez, que es la ciudad más grande después de Casablanca y Rabat y la capital del Islam en Marruecos. O puedes disfrutar de la Yamaa el Fna, la plaza más conocida y grande de Marrakech.
Te recomendamos que no te olvides de visitar la casba de los oudayas, en Rabat. Está situada en la parte más antigua de la ciudad y las vista desde esta zona son impresionantes. Podrás ver las casas blancas construidas por los refugiados musulmanes de España y las calles estrechas y tranquilas.
Qué comer
Pensar en la comida marroquí es pensar en especias aromáticas, sabores y olores especiales. Influenciada por la comida árabe, andaluza y francesa y repleta de sabores únicos y misteriosos que realmente conseguirán satisfacer por completo a tu exigente paladar.
Las aceitunas y el limón confitado son los ingredientes que complementan el tajín marroquí que está elaborado con pollo o cordero. La canela, sin embargo está estrechamente relacionada con las carnes para dar un sabor más fuerte. El pescado fresco es otro de los esenciales en Marruecos. Las sardinas suelen ir cocinadas con cilantro, perejil, comino o chile.
La maakouda es el tradicional por excelencia, que se cocina y se come en la calle. Se pueden hacer de cualquier tipo de carne y cocinados en una sopa picante. El cuscús es otro de los alimentos básicos de la cocina marroquí con garbanzos, cordero y verduras.
El clima
El clima de Marruecos varía enormemente dependiendo de la zona del país que vayas a visitar. Las zonas del interior y del sur son las peores zonas para visitar durante los meses de julio y agosto que es cuando el calor puede ser abrumador. Por el contrario, estos meses son los ideales para visitar las zonas costeras.
La primavera es la estación ideal para visitar las zonas del sur y las montañas, con un clima ideal para hacer turismo. En invierno las noches son frías en el desierto, pero durante el día y en las ciudades es un clima ideal.
Cómo llegar a Marruecos
Volar es la forma más fácil y rápida de viajar a Marruecos. Varias líneas aéreas de bajo coste tienen vuelos directos a Rabat, Casablanca y Tánger desde varios aeropuertos de España. También tienes disponibles vuelos hacia Marrakech, Agadir y Fez. Desde cualquiera de estos aeropuertos puedes llegar hasta tu alojamiento puedes contratar un traslado con Shuttle Direct.
También puedes optar por viajar en tren hasta Algeciras y coger un ferri desde allí hasta Marruecos. Otra opción es ir en coche hasta Algeciras y coger el ferri en que también podrás llevar tu coche.
Lo que no te puedes perder en Marruecos
La ciudad de Chauen. Es la ciudad más impresionante de Marruecos, una pequeña y encantadora ciudad con las paredes pintadas de azul y calles serpenteantes rodeada de hermosas montañas.
Rutas por el Atlas medio. Es un desafío realmente emocionante para todos los que aman el senderismo.
Los pases del Atlas son realmente emocionantes para los que aman un desafío senderismo. La carretera serpenteante de Tizi n’Test y el puerto de Tizi n’Tichka son dos de los lugares más famosos.
Mezquita de Kutubía. Es el monumento más famoso de Marrakech. Con su minarete del siglo XII, este edificio destaca sobre la ciudad y puede verse a varios kilómetros de distancia.
Acerca de Shuttle Direct:
Shuttle Direct proporciona servicios de transporte de bajo coste desde y hacia los aeropuertos, estaciones de tren y puertos de Marruecos, el norte de África y Europa. Reserva un traslado desde el aeropuerto con antelación a través de nuestra página web y nosotros organizaremos los traslados de tu viaje antes de salir de casa.