Marmaris está situado en la costa suroeste turca perteneciente al Mar Egeo. Su perfecta ubicación y su excelente clima lo convierten en el destino de verano ideal.
Aquí encontrarás increíbles playas y un gran número de actividades acuáticas que podrás practicar. Pero también te dará la oportunidad de conocer sus siglos de historia y de disfrutar de una divertida noche en su afamada zona de ocio nocturno. ¡En Marmaris está prohibido aburrirse!
Marmaris de día….
La popularidad de Marmaris gira en torno a su actividad turística. Son muchos los visitantes que acuden aquí atraídos por sus fantásticas playas y toda su actividad marítima. Es por aquí por donde debes empezar tu recorrido en esta ciudad.
Las playas de Marmaris
No es hasta los meses de verano cuando encontrarás el mar realmente cálido. Pero en ese momento, te embaucará. Ofrece bellas y limpias aguas en las que nadie se resiste a pegarse un chapuzón. Están rodeadas de arena oscura, y un poco granulosa, que permitirá tu descanso bajo el sol.
En la ciudad encontrarás algunas playas, tanto públicas como otras privadas integradas en los recintos de decenas de hoteles. Aunque te avisamos que las realmente buenas las encontrarás a las afueras de la ciudad. El paseo merecerá la pena.
Entre todas las que puedes elegir, te recomendamos especialmente dos. La playa de Icmeler está situada a 15 minutos, en coche, de Marmaris. En comparación con las que encontrarás en el núcleo urbano, se trata de playas mucho más amplias, así como tranquilas. Otra que te encantará conocer es la playa de Cleopatra. Hay quien afirma que aquí se encuentra la mejor arena del mundo.
Experimenta nuevas sensaciones en el agua
Numerosas son las calas que Marmaris posee y diversas también son las opciones que en cada una de ellas encontrarás. ¡Las actividades aquí son continuas!
¿Eres curioso y quieres descubrir los tesoros marinos que esconde Marmaris? Te recomendamos que elijas la cueva del mar Baca o la conocida como Akvaryum Cove para practicar buceo. Pero si bajar a las profundidades no es lo tuyo, puedes contratar en alguna agencia de viajes, o en empresas turísticas de la zona, cualquier actividad acuática que imagines. Te darán la oportunidad de practicar kitesurf, esquí acuático o rafting e, incluso, podrás alquilar un barco que te permita recorrer la costa a toda velocidad.
Revive la historia de Marmaris
El castillo de Marmaris resulta toda una reliquia, un trocito permanente de la historia más longeva. Y es que fue construido por los jónicos en el año 1044… ¡antes de Cristo! Además, su estructura algo dañada fue reparada bajo las órdenes de Alejandro Magno y reconstruida bajo el mandato de Suleyman el Magnífico.
En la época más reciente, ha resistido a la II Guerra Mundial. Debido a éste, y a otros acontecimientos, ha sido restaurado en los años 80. Y una década después se ha convertido en el museo que hoy todos conocemos. Éste no sólo guarda increíbles recuerdos del pasado en sus galerías de arte y almacenamiento, y en sus diferentes salas. A esto hay que sumar su ubicación privilegiada en un paraje de ensueño.
… Marmaris de noche
A continuación te enumeramos algunos lugares de Marmaris perfectos para que disfrutes en ellos una noche memorable.
Long Beach
Vayas a la hora que vayas, disfrutarás igualmente en esta zona. Aunque, tras el atardecer, Marmaris Long Beach cobra una magia especial. Sentirás el efecto llamada de las luces y la música de los bares y discotecas aquí situados. ¡Déjate llevar! Merecerá la pena.
Green House
Ubicado en Barlar Sokağı. Quizás uno de los locales más antiguos de Marmaris, pues posee 27 años de trayectoria. Sin embargo, cuenta con una clientela muy fidelizada. Cada inicio de temporada incorpora importantes novedades. Puedes obtener ésta, y cualquier otra información, aquí.
Magic Garden
Original discoteca ubicada en un amplio jardín, que ofrece música de todos los géneros. Allí no sólo podrás pedir tu bebida favorita, también encontrarás variada comida.
Cómo llegar a Marmaris
Si eliges el avión como medio de transporte para llegar a la costa suroeste de Turquía, tu referencia será el aeropuerto de Dalaman. Éste no cuenta con conexiones de tren, por lo que todo desplazamiento desde él se debe realizar por carretera.
El trayecto se realizará a lo largo de los 94 kilómetros que separan este aeropuerto de Marmaris, estimado en más de una hora y cuarto. Si no quieres prorrogar este desplazamiento más tiempo del necesario contrata a una empresa especializada en servicio de traslados, como lo es Shuttle Direct. Será la forma más fácil de llegar a tu alojamiento.
Dónde alojarse
Supreme Hotel (***), Marmaris: En pleno centro de la ciudad, a pocos metros del mar. Ofrece habitaciones de estilo moderno con aire acondicionado y conexión Wi-Fi. Los clientes pueden alquilar bicicletas, disfrutar de su piscina y su gimnasio o divertirse con una partida de billar.
Green Nature Resort & Spa (*****), Marmaris: Se trata de un complejo situado en Sokak, a 500 metros de la playa. Cuenta con lujosas instalaciones y amplias habitaciones con vistas a espacios tranquilos. Los clientes podrán disfrutar de su piscina. Prueba su exquisita comida.
Casa de Maris Spa & Resort Hotel (*****), Marmaris: Muy próximo a la costa, y a tres kilómetros del centro de la ciudad. Los clientes pueden hacer uso de su playa privada, su piscina, el spa con baño turco, la sauna y el gimnasio. También pueden solicitar el servicio de masajes.
Sobre Shuttle Direct
Shuttle Direct es la empresa de servicios de traslado, por Europa y Norte de África, más prestigiosa. Reserva en nuestra página web tu traslado hasta Marmaris. Nosotros te lo garantizamos de forma cómoda y directa.