Marmaris, está en la costa suroeste del Mar Egeo, en la provincia de Mugla. Es una ciudad muy turística de Turquía, de hecho, se podría decir que la ciudad vive exclusivamente de eso, del turismo.
Además, Marmaris es una ciudad muy completa, ya que lo mismo puedes encontrarte con zonas de playas increíbles, como con zonas históricas y de montaña. Marmaris es una ciudad portuaria, de hecho, muchos cruceros paran allí a pasar un día y visitar la ciudad.
Lo bueno de Marmaris es que tienes de todo, desde vistas espectaculares de la bahía, las montañas, entornos naturales,…hasta playas.
Pero antes de seguir hablando y describiendo cómo es Marmaris, vamos a comenzar por el principio, ¿Cómo llegar a Marmaris?
Trasporte: ¿Cómo llegamos a Marmaris?
Si no vas a ir a Marmaris por un crucero, la mejor opción es el avión. Tendrás que llegar hasta el Aeropuerto de Dalaman (DLM). La distancia entre el aeropuerto de Dalaman hasta Marmaris es de algo más de una hora. Lo mejor es que, antes de viajar, reserves un servicio de traslado de pasajeros para que te lleven directamente cerca de tu alojamiento.
Alojamiento: Dormir en Marmaris
Para alojarse en Marmaris tienes de todo, desde lujosos apartamentos hasta todo tipo de hoteles y pequeños apartamentos.
Una opción recomendable es elegir un apartamento donde poder organizarte como quieras, el “Liman Apart” está bastante bien, ya que está en el mismo centro de Marmaris, y está muy bien comunicado. Tiene todo lo que necesitas para pasar unos días, y está bien cuidado.
En el siguiente mapa puedes ver donde está para que te hagas una idea de su situación:
Gastronomía: qué comer en Marmaris
La gastronomía de Marmaris es una mezcla entre la gastronomía mediterránea, la griega y por supuesto la Turca. Entre las cosas que puedes probar de la comida de Marmaris:
- Mezze: hechos de hamsi, que son anchoas en vinagre.
- Pastirmali Börek: como un hojaldre al pastrami.
- Midye: mejillones rellenos.
- Kebap de cordero.
- Köfte: como albóndigas.
- Anchoas a la parrillla que las podrás encontrar en algún puesto ambulante en la misma calle.
- Arnavut ci eri: como si fuera hígado preparado con unas especias, y que está muy bueno.
- Patican Tava: berenjena frita con yogurt.
- Semizotu.
- Bulama Corbasi: como una sopa de yogurt.
Una bebida típica es el Ayran, hecha con leche agria de oveja y yogurt. Tiene un sabor muy fuerte, así que si no estás acostumbrado, lo notarás.
Qué hacer en Marmaris: qué sitios no te puedes perder si vas de viaje a Marmaris
Marmaris es una buena opción para ir de vacaciones, ya que tiene un gran patrimonio cultural lleno de historia. Es la ciudad que nunca duerme. Es muy turística, y tiene mucha actividad, tanto por el día como por la noche.
Además, Marmaris destaca por su gran cantidad de calas, su puerto, sus buenas playas y su patrimonio cultural. Es uno de los principales lugares turísticos de toda Turquía.
En verano, la población de Marmaris, como habrás imaginado, crece ya que va mucha gente, tanto de la misma Turquía como de fuera.
Tienes de todo, desde playas y calas tranquilas, islas pequeñas,… En Marmaris es muy típico el buceo por la calidad de sus aguas y su fauna acuática.
Aquí tienes algunas de las cosas principales que no puedes perderte si vas a Marmaris:
- El Puerto: gran parte de la vida de Marmaris gira en torno a su puerto, sobre todo por los cruceros que llegan y que traen un montón de turistas a la ciudad. Además, Marmaris es una ciudad portuaria. Anteriormente fue un puerto pesquero y hoy en día aún conserva ese encanto particular. En la actualidad, hay muchas tiendas, bares y restaurantes que están en el mismo paseo del puerto.
- Castillo de Marmaris: está en la parte de arriba del pueblo. Desde aquí se puede ver todo los alrededores y la bahía de Marmaris.
- Casco antiguo: con gran atractivo, calles estrechas y casas pintadas de blanco, tiendas, terrazas, cafeterías en pisos superiores, restaurantes,…
- Las tumbas excavadas en rocas: totalmente impresionantes, nunca había visto nada parecido.
- Playas: no es que sean buenísimas pero están bien. Hay dos tipos de playas, las públicas y las de los hoteles, que son privadas y que son mucho mejores.
- Antigua fortaleza: está en la parte antigua de la ciudad. Está llena de historia, de hecho se cree que fue construida por tribus jónicas en el S. XI y que después fue reconstruida en la época de Alejandro Magno. Durante la Primera Guerra Mundial sufrieron grandes daños, hasta que años después, volvió a ser reconstruida.
- Navegación en un «kayik»: es una bonita experiencia. Un Kayik es como un barco de madera. Suele hacerse una excursión hasta los Kaunos, que es un antiguo enclave en la orilla del lago de Dalyan.
- Baños romanos: otra de las cosas que puedes visitar son los baños romanos de Marmaris.
Lo bueno de Marmaris es que, además de estar llena de vida, de actividades y de ocio, tanto de día como de noche, es que tiene mucha oferta hotelera por la afluencia de turismo, una gran gastronomía y que ha sabido guardar gran parte de su antigua historia. Si vas a viajar a Turquía, Marmaris es un destino muy recomendable.