Marbella es el lugar escogido por muchos para disfrutar del sol del Mediterráneos durante las vacaciones, especialmente si en casa nos espera un tiempo desapacible. Por suerte, esta pequeña ciudad está repleta de encanto y belleza y tanto sus características calles y tiendas proporcionan puntos extra para escogerla frente a otros destinos mediterráneos.
Haz un recorrido por el casco antiguo de Marbella
Marbella es famosa por los complejos hoteleros y sus playas pero lo que no puedes perderte es su Casco Antiguo. Los maravillosos rincones de esta zona ofrecen una vista estupenda de los edificios blancos entre las calles estrechas. El barrio por completo es encantador y será difícil resistirse a hacer fotos.
Disfrutar en la Plaza de los Naranjos
El Casco Antiguo de Mabella se divide en dos áreas: el Barrio Alto y el Barrio Nuevo. Ambas zonas se remontan al siglo XVI cuando la ciudad se encontraba bajo dominio del Imperio del Islámico. Toda esta zona está dominada por plazas encantadores, pintorescos cafés y bellos parques cuyo punto de referencia es la céntrica Plaza de los Naranjos, que data de 1485. En esta plaza podrás encontrar pequeñas tiendas y restaurantes de calidad además del Museo del Grabado Español Contemporáneo que se ubica en el edificio histórico del Hospital Bazán.
Es fácil perderse encandilado por esta zona de Marbella, repleta de calles estrechas, todas muy parecidas, por lo que te recomendamos que lo hagas de día para poder disfrutar de esta zona en todo su esplendor.
Sugerencia: si quieres disfrutar de una largo paseo por el centro, hazlo durante la mañana, a primeras horas del día, para evitar las calurosas horas centrales del día.
Un descanso a la sombra
Para descansar durante las horas en la que más calienta el sol, puedes aprovechar para sentarte y tomar algo de comer en los cafés del Parque de la Alameda, que se encuentra muy cerca del casco antiguo. Este hermoso parque está repleto de fuentes y plantas que refrescan el ambiente y al rededor podrás encontrar diferentes cafés, bares y restaurantes que se van llenando a lo lardo del día.
Otra opción también cercana es descansar en el Parque de la Constitución. Este parque es relativamente nuevo, ya que se construyó en 1980, en lo que antes era el jardín de una residencia privada. Aquí podrás admirar los cipreses y las hermosas flores mientras admiras el anfiteatro, que es una muestra de la arquitectura tradicional andaluza. En este lugar se celebran conciertos y obras al aire libre muy comunes durante el verano.
Conoce a Dalí en la Avenida del Mar
La Avenida del Mar es una popular avenida costera que se extiende hacia el oeste del casco antiguo y es muy conocida por la colección de diez esculturas de bronce realizadas por Salvador Dalí que allí se exponen. También podrás encontrar otras dos esculturas de Eduardo Soriano. Varias de las esculturas representan temas claramente clásicos como la representación de el héroe griego, Perseo, decapitando a Medusa y la del dios romano Mercurio. No está clara la conexión de Dalí con Marbella, ya que nació y murió en Figueres, pero lo cierto es que sus esculturas hacen de este un paseo peculiar.
Sugerencia: si quieres disfrutar de las esculturas de la Avenida del Mar, acércate a esta zona por la tarde o en las primeras horas de la mañana, para evitar las horas de más calor.
Cómo llegar a Marbella
El aeropuerto más cercano a Marbella es el Aeropuerto de Málaga. Este aeropuerto se sitúa a unos 35 minutos por carretera de Marbella y es uno de los aeropuertos que recibe más tráfico aéreo después de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca. Es la puerta de entra de Europa a toda la Costa del Sol y a toda Andalucía.
Para llegar de una forma fácil y sin preocupaciones hasta tu alojamiento en Marbella, te aconsejamos que reserves por Internet un traslado con la suficiente antelación.
Una vez alojado, Marbella te ofrece distintas opciones de trasporte público para visitar distintas zonas de la ciudad. Puedes elegir entre el autobús, el metro o en tren si decides visitar Málaga, por ejemplo.
Dónde alojarse
Hotel Gran Guadalpin Banus. Este hotel se encuentra situado a un poco más de un kilómetro del centro de Marbella y de Puerto Banús. Este hotel tiene disponibles para el huésped muchas comodidades como un restaurante, una piscina con un bar, otra piscina para los niños, WiFi gratuito, sauna, gimnasio, parking privado y acceso directo a la playa. En esta zona, puedes disfrutar de muchos deportes como el golf, esquí acuático, vela, windsurf, buceo o snorkeling. El hotel dispone de un barco privado que se puede alquilar o de un servicio de alquiler de bicicletas.
Marbella Club Hotel Golf Resort & Spa. Este hotel te permitirá disfrutar de todo el glamour de Marbella y de la Costa del Sol. Desde el hotel se puede acceder a la playa directamente para tomar el sol. Las habitaciones tienen aire acondicionado, WiFi gratis, terraza o blacón. El spa dispone de un circuito completo y de seis sesiones distinta de masaje para relajarse. Cerca del hotel podrás disfrutar de unos excelentes restaurantes donde degustar los platos de la zona.
Los Monteros Marbella Hotel & Spa. En este hotel de lujo podrás disfrutar de un estupendo masaje en la playa. Esta situado en una de las zonas más exclusivas de Marbella. Cuenta con sauna, baño de vapor y piscina. Y en el spa puedes disfrutar de una gran variedad de tratamientos de salud y belleza. En el restaurante podrás disfrutar de una excelente comida o cena y después podrás descansar en sus habitaciones equipadas con aire acondicionado, WiFi, balcón y servicio de habitaciones.
Sobre Shuttle Direct
Conocidos por ofrecer un servicio de transporte fiable y rápido desde distintos puntos de Europa y África del Norte, Shuttle Direct representa una opción adecuada para tus traslados durante tu escapada a Marbella. Reserva tu traslado online antes de salir de casa y nuestro equipo de conductores locales expertos te estarán esperando en el aeropuerto para llevarte hasta tu alojamiento.