La histórica ciudad de Gdansk, antes conocida como Dánzig, es la sexta ciudad más grande de Polonia y la mayor ciudad portuaria del país. Junto a las ciudades vecinas de Gdynia y Sopot constituye el área metropolitana conocida como Trójmiasto (triciudad). Esta ciudad ha sido muy importante durante toda su historia y prueba de ello es su arquitectura, sus calles y su cultura que dan a conocer una Gdansk grande, una de las ciudades más importantes de Europa en su momento y que fue casi destruida en la II Guerra Mundial y en las épocas posteriores.
Hoy, poco a poco, la ciudad vuelve a recuperar su esplendor perdido. Esplendor que le fue otorgado, en parte, por los comerciantes de ámbar que la convirtieron en una ciudad rica y próspera. Sus habitantes se sienten hoy orgullosos de su ciudad y quieren mostrarla al mundo cuidando con esmero sus más valiosos tesoros.
Por ello queremos que descubras algunos de esos tesoros y veas con tus propios ojos como Gdansk es una bella e histórica ciudad con mucho que mostrar al visitante y al vecino. En este listado te indicamos algunos lugares que te recomendamos visitar durante tu visita a Gdansk.
Ver la grúa medieval más grande de Europa
La antigua grúa medieval llamada Żuraw, se encuentra ubicada en el puerto, a orillas del río Motława, y es un mecanismo que ayudaba a embarcar los buques más pesados en la Edad Media. Era capaz de soportar hasta cargas que superasen las cuatro toneladas de peso con su estudiado mecanismo. Se encuentra flanqueada por dos torreones circulares y es el símbolo más preciado de la ciudad.
La grúa se puede visitar por dentro para admirar su enorme polea que esta la que cargaba con la mercancía de los barcos apostados a la orilla del río.
Disfrutar de las mejores panorámicas de Gdansk
La ciudad de Gdansk es impresionante y mucho más si la divisas a vista de pájaro. Sus impresionantes calles y edificios son más hermosos, si cabe, vistos desde arriba. Hay varios lugares en la ciudad que te ofrecen unas excelentes panorámicas de la ciudad. Uno de ellos es la torre del ayuntamiento. Otra de las opciones es visitar la planta dieciséis del edificio Zieleniak Business Centre, en la cual se encuentra un restaurante que tiene unas excelentes vistas panorámicas de la ciudad. El restaurante se llama Panorama Restaurant.
Maravillarse con la arquitectura de la calle Mariacka
Si eres un apasionado de la arquitectura seguro que esta calle te parece impresionante. Pero si no lo eres, igualmente quedarás fascinado por esta estrecha calle que corre paralela a la famosa calle Larga y que goza de tener unas características y hermosas fachadas en sus edificios. Además es también conocida por ser la donde se ubican un gran número de joyerías y tiendas que venden ámbar.
Descansar en Oliwa Park
En el barrio de Oliwa podemos disfrutar de dar un paseo por los jardines del palacio abacial mientras disfrutas de árboles y estanques en tu recorrido. Además, en esta zona también está ubicada la catedral de Oliwa, cuyo principal atractivo es un órgano de madera único en Europa y una auténtica obra maestra.
Para los apasionados del fútbol
Para la Eurocopa de fútbol que se celebró en 2012, Gdansk construyó en Ambar Arena, un estadio de fútbol en el que la Selección Española de Fútbol celebró varios partidos antes de hacerse con la Eurocopa ese año. Es hermosos ver este estadio iluminado de noche en su exterior pero además, en su interior y cuando no se celebran partidos de fútbol, se pueden realizar visitas guiadas y tirarse en tirolina de una grada hasta la otra.
Algunas excursiones cercanas
Si la ciudad se te queda corta, siempre puedes hacer una visita a algunas de las zonas más hermosas que están más cerca de Gdansk. Te recomendamos algunas visitas como: el Castillo teutón de Malbork, la ciudad costera de Sopot o la de Gdynia, la península de Hel o la ciudad de Elblag.
Cómo llegar a Gdansk
Si ya has tomado la decisión definitiva de disfrutar de unas vacaciones en Gdansk, debes saber que el aeropuerto que da servicio a la ciudad es el aeropuerto de Gdansk, que se encuentra a tan solo dieciséis kilómetros del centro. Este aeropuerto da servicio al norte del país y diariamente pasan por él pasajeros de vuelos internacionales que viajan hasta Polonia.
La duración del viaje hasta tu alojamiento en Gdansk no durará más de 18 minutos, sin tener en cuenta el tráfico, pero durante ese tiempo ya puedes divisar el paisaje de la ciudad así que te recomendamos que contrates previamente un traslado que te permita disfrutar del trayecto.
Dónde alojarse
Focus Hotel Premium Gdańsk. Este hotel de cuatro estrellas es un moderno establecimiento situado en el distrito de Wrzeszcz, una zona excelente para disfrutar de unas compras y muy céntrica, pues el centro histórico está a unos 5 kilómetros y el aeropuerto a 9 kilómetros. Este hotel cuenta con sauna, gimnasio y un restaurante que ofrece comida local por lo que podrás probar los platos tradicionales de la zona.
Radisson Blu Hotel. Este maravilloso hotel de cinco estrellas está ubicado en un antiguo edificio de estilo gótico. En su decoración mezcla con maestría el encanto clásico y las comodidades modernas que se esperan en un hotel de estas características. El restaurante que pertenece al hotel sirve una excelente comida de estilo francés. El hotel cuenta con sauna y ducha de vapor y justo al lado se encuentra el Dlugi Targ con lo que disfrutar de lo mejor de Gdansk no te supondrá ningún esfuerzo.
Basilica Apartment Mariacka Gdansk. Si has pensado en ahorrar en alojamiento para disfurtar de las maravillas de Gdansk sin cohibirte, estos apartamentos pueden ser una excelente opción para ti. Cuentan con todo lo necesario para disfrutar de tu estancia y están ubicados en pleno centro de la ciudad.
Sobre Shuttle Direct
Shuttle Direct trabaja con conductores locales que conocen perfectamente la zona de Gdansk y sus alrededores, lo que hará que tu viaje desde el aeropuerto hasta tu hotel sea más cómodo y seguro. Tienes la opción de escoger entre distintos tipos de servicios y a diferentes precios por lo que podrás elaborar el presupuesto que más que te convenga para tus vacaciones. Reserva con unos días de antelación en nuestra página web y disfruta de tu descanso.