Grecia es, probablemente, uno de los destinos más populares entre los turistas de todo el mundo. Está repleta de historia, cultura y monumentos de la Antigüedad muy bien conservados; sus cielos y son mares son de un azul profundo y envidiado; su clima es mediterráneo y su gastronomía es excelente. Grecia lo tiene todo para cualquier tipo de turista, mar y montaña, cultura y diversión. Todo lo que puedas desear y más lo encontrarás en este maravillo país mediterráneo.
Qué hacer en Grecia
En Grecia puedes visitar desde idílicas playas idílicas a unas imponentes cordilleras, desde grandes ciudades repletas de gente a pueblos históricos que se remontan a más de 4000 años de antigüedad, este país es uno de los más diversos que puedes encontrar. Por su situación estratégica en el Mediterráneo, Grecia ha sido invadida y visitada por varios y diferentes pueblos a los largo de su historia que han dejado su huella en el país, eso nos ofrece la posibilidad de visitar multitud lugares de interés.
Uno de esos lugares interesante es la ciudad de Mistrá, que una vez fue la capital del Peloponeso y estuvo gobernada por los bizantinos, aunque posteriormente fue conquistada por los otomanos. Sus ruinas son un lugar muy interesante para poner en tu lista.
Grecia cuenta con una gran variedad de monasterios pero no hay otro igual al de Meteora, enclavado en una de las regiones rocosas más espectaculares del mundo. Tu viaje no estará completo sin una visita al Partenón de Atenas, uno de los vestigios mejor conservados de la Grecia Antigua, que ha sido templo, fortaleza, iglesia y hasta mezquita.
Las islas Griegas tienen un encanto especial. Todas son distintas y cada una tiene algo especial que ofrecer. En la isla de Rodas puedes visitar Lindos, una ciudad medieval con vistas a un mar turquesa. En Creta nos aguarda Samaria, un parque natural en el que podrás disfrutar de un paseo por una de las gargantas más largas y estrechas de Europa. Santorini es la isla paradisiaca por excelencia, rodeada de las típicas casas blancas de la costa Griega, enclavadas en la montaña y rodeadas de las aguas cálidas y azul celeste. Miconos por el contrario es una isla más cosmopolita donde podrás disfrutar de algo más de diversión.
Qué comer
Gracias a su clima mediterráneo y tener muchos kilómetros de costa, Grecia cuenta con algunos de los ingredientes más sabroso en su cocina. Las recetas que se elaboran hoy en día están íntimamente ligados a su historia y su entorno. Los ingredientes son saludables, variados y deliciosos especialmente cuando los acompañas por la bebida espiritosa local, el ouzo.
La carne y el pescado a la parrilla son segundos platos básicos del país, al igual que las hojas de parra rellenas como entrante. El cordero, la moussaka, el pulpo o las ensaladas de queso feta son algunas de las estrellas de cualquier menú griego que se precie, preparados de distintas formas pero siempre con ingredientes autóctonos. La taramosalata, que es una salsa a base de huevas de pescado, se sirven para acompañar el pan y como bocadillo.
El clima griego
La mejor época para visitar Grecia es la comprendida entre los meses de abril y octubre. Es en estos meses cuando comienza la temporada turística en el país, siendo julio y agosto los meses de mayor afluencia de turistas. El norte de Grecia, al tener un tipo de clima distinto, solo recibe turistas durante estos últimos meses mencionados.
El mes de octubre tiene un clima agradable y unas temperaturas suaves en las islas del Egeo, por lo que el otoño puede ser perfecto para explorar el país y caminar, puesto qe la temperatura ha disminuido un poco con respecto al verano y el aire es más fresco. De diciembre a marzo es cuando el clima es más frío y las montañas se cubren de nieve. Rodas es la isla que tiene el clima más suave durante el invierno.
Cómo llegar a Grecia
La forma más cómoda, sencilla y rápida de viajar a Grecia es el avión. Si reservas con suficiente antelación, puedes encontrar ofertas con distintas compañías aéreas desde varios aeropuertos españoles que tienen vuelos directos a en aeropuerto de Atenas. También podrás encontrar buenas ofertas para viajar a los aeropuertos de las islas griegas como Heraclión o Creta. Para llegar hasta tu alojamiento en cualquier ciudad griega te aconsejamos que contrate con antelación un servicio de traslado con Shuttle Direct. De esta forma podrás llegar hasta tu hotel o apartamento de una forma rápida y cómoda.
Otra opción para viajar hasta Grecia es hacerlo en un crucero que recorra el Mediterráneo o el Egeo. De esta forma podrás ver varias ciudades distintas y disfrutar de todas las opciones que te ofrezca el barco. La única pega de este medio es que tienes muy poco tiempo para disfrutar de cada ciudad que visites.
Lo que no debes perderte en Grecia
Atenas. Existen excursiones de medio día que te permiten descubrir la ciudad en un autobús con un guía. De esta forma podrás ver la parte antigua y la más moderna de esta magnífica ciudad en muy poco tiempo en los que recorrerás los principales lugares de interés de la capital griega.
Oia. Es el magnífico ejemplo de la reconstrucción que se llevó a cabo de la isla de Santorini después del terremoto de 1956. Es una bella ciudad enclavada en la montaña.
Los Monasterios de Meteora. Completamente mimetizados con la montaña, estos monasterios era el refugio para aquellos monjes que, desde el siglo XIV, quisieron sentirse más cerca del Creador. Están calificados como Patrimonio de la Humanidad y están situados a más de 600 metros de altura.
Sobre Shuttle Direct
Shuttle Direct proporciona servicios de traslados a un precio muy económico, desde y hacia los principales aeropuertos Europeos y del norte de África. Si reservas un traslado con antelación desde cualquier aeropuerto o puerto de Grecia a través de nuestra web, organizaremos tu viaje hasta tu alojamiento en Grecia y también para tu vuelta a casa.