Como todos los deportistas, aficionados y profesionales, saben si quieres mantenerte a pleno rendimiento, deportivamente hablando, tu entrenamiento no puede parar en ningún momento, ni siquiera durante los meses más fríos del invierno. Incluso cuando la temporada oficial, los torneos y las competiciones hayan acabado, con el fin de estar preparado para la temporada siguiente, es imprescindible mantener el estado físico y estar motivado.
Campos de entrenamiento para futbolistas en climas cálidos
Si tu deporte es el fútbol y juegas a nivel profesional o semiprofesional, entrenar en un campo donde el clima sea más cálido en invierno es una buena manera de mantenerse en forma durante el invierno. Cada día, más y más países europeos cuentan con instalaciones deportivas de alta tecnología, construidas con el propósito de permitir a los jugadores mantenerse en forma y de mejorar sus habilidades deportivas. En muchas ocasiones tendrás la oportunidad de jugar torneos o partidos amistosos con los equipos de otras organizaciones internacionales.
Si bien hay un montón de destinos en toda Europa que ofrecen excelente alojamiento e instalaciones deportivas, además del buscado clima cálido, ¿cómo se puede resistir la oportunidad de pasar algún tiempo entrenando en países con una amplia tradición futbolística como Italia o Portugal?
En Italia
La Villa de deportes Ge. Tur., en Lignano Sabbiadoro, es un pueblo construido especialmente para los deportistas, con excelentes instalaciones deportivas y una ubicación bastante espectacular en los alrededores de un bosque de pinos, a un tiro de piedra de la playa. Este complejo es perfecto para los entrenamientos de fútbol, Ge. Tur. tiene varios campos de fútbol, uno de ellos está aprobado por la FIFA y la UEFA como campo de entrenamiento en hierba, también cuenta con un gimnasio con pesas y máquinas y una piscina de tamaño olímpico. Lignano Sabbiadoro es una localidad de fácil acceso desde Venecia, en un poco más de una hora de camino estarás en el complejo desde el aeropuerto.
Si lo prefieres también dispones del Meliá Olbia, con vistas al Golfo de Olbia, en Cerdeña. Este complejo hotelero está rodeado de pintorescos jardines y en él podrás encontrar un gran centro deportivo, que incluye una piscina olímpica, gimnasio, centro de rehabilitación, y pistas de tenis de tierra batida. Las instalaciones para entrenar al fútbol son excelentes.
También en la región de Cerdeña, en la Costa Esmeralda, el Geovillage es un centro deportivo de usos múltiples, que dispone de spa y un centro de convenciones, además de contar con unas instalaciones excelentes para entrenar al fútbol y otras disciplinas. Los múltiples campos de fútbol están con hierba sintética y con torre de focos para poder entrenar cuando anochezca. También podrás disfrutar de un gimnasio totalmente equipado y spa de lujo. El alojamiento de alta calidad del Geovillage es parte de su atractivo, con suites y villas con jardín.
En Portugal
El Centro Deportivo de Madeira (también conocido como el Centro de Deportes de Ribeira Brava), en Meia Légua, son unas instalaciones deportivas de 60.000 metros cuadrados situados dentro del terreno accidentado de la Valle de Ribeira Brava, en Portugal. Para los futbolistas, este es un destino de ensueño, con dos campos de fútbol (uno de hierba, otro sintético), una cubierta sintética, un estadio una tribuna con 2300 asientos, un gimnasio y un amplio terreno con más instalaciones deportivas para poder variar tu entrenamiento. A sólo 14 km de Funchal, el centro es de fácil acceso a la vivienda, la recreación y las playas de la costa sur de Madeira.
En la región de Algarve, en Portugal, el complejo deportivo de Vila Real de Santo António, en Monte Gordo, ofrece un espacio relajante para tu entrenamiento de fútbol en un clima agradable. Los equipos pueden permanecer dentro del centro turístico alojándose en un hotel o apartamento y recorrer la corta distancia hasta el centro deportivo para entrenar en sus amplias instalaciones, que incluyen varios campos de fútbol, una sala de fisioterapia, gimnasio con máquinas y pesas, canchas de tenis y una piscina de natación. El centro está a menos de una hora del aeropuerto y a sólo 30 km de las maravillosas playas de Portugal.
Al norte de Lisboa, el bien conocido centro deportivo de Rio Maior ha recibido un premio de «reconocimiento especial» del Comité Olímpico por sus excelentes instalaciones deportivas. Se utilizó como el lugar de entrenamiento oficial para el Campeonato Europeo de Fútbol de 2004, es también el centro de entrenamiento del equipo portugués. El alojamiento está situado a muy poca distancia del centro deportivo que incluye campos de césped artificial y natural, gimnasio, piscina de tamaño olímpico, centro de formación, y un pabellón deportivo.
Deja que Shuttle Direct te lleve a tu campo de entrenamiento de fútbol.
Si vas a viajar con todo tu equipo o por tu cuenta campos de entrenamiento de fútbol en los lugares más cálidos de Europa, Shuttle Direct organiza para ti y yu equipo los traslados desde los aeropuertos hasta vuestro destino final en Italia, Portugal o cualquiera que sea tu elección para entrenarte este invierno.
Podrás reservar un traslado en nuestra web y uno de nuestros conductores te esperará en el aeropuerto, lo que te permitirá concentrarte en la planificación de tu horario de entrenamientos en lugar de preocuparte de tus planes de viaje. Shuttle Direct te ofrece traslados privados y compartidos, por lo que sea cual sea tu presupuesto, tenemos un servicio para satisfacer tus necesidades. Hemos estado trasladando a los deportistas a los campos de entrenamiento de fútbol en toda Europa durante muchos años, así que sabemos las mejores rutas y la manera más rápida y más eficiente para llegar a tu alojamiento sin retrasos.