Málaga ha sido un destino vacacional muy popular durante décadas y los motivos principales son sus hermosas playas, una cultura muy interesante para los viajeros más curiosos y, por supuesto, una de las cocinas mediterráneas más deliciosas de España. Gracias a su ubicación en la costa y su clima templado durante todo el año, cualquier visitante puede disfrutar de esta ciudad y sus cualidades en casi cualquier momento del año.
La comida aquí es deliciosa y para elaborarla siempre utilizan productos locales, de la mejor calidad y de temporada. Sin embargo, para todos aquellos viajeros que sufren de celiaquía comer en un restaurante desconocido puede ser una pesadilla. Lo mejor es que en Málaga puedes encontrar un montón de lugares en los cuales el menú contiene opciones sin gluten para poder disfrutar plenamente de toda esa deliciosa comida.
En este listado te presento algunos de mis restaurantes favoritos aptos para celíacos.
Restaurante Oleaje
Es imposible comenzar una guía gastronómica de Málaga sin mencionar este pequeño restaurante. Situado en un entorno costero y reconocible por su característica pintura exterior de azul pastel, este restaurante está 100% libre de gluten, lo que significa que podrás degustar cualquier plato de la carta sin miedo y con total libertad.
Toda la carta tiene un precio razonable y podrás elegir deliciosos platos para compartir como unas deliciosas croquetas de jamón o pollo, una ensalada fresca o pescado a la parrilla.
Casa Juan
Los amantes de la cocina que estén buscando la autentica cocina del sur de España, no pueden dejar de visitar este restaurante familiar cuya especialidad son los pescados y mariscos. Lo que vas a encontrar aquí es la forma tradicional de cocinar el pescado en Málaga, es decir, pescaito frito, eso sí, sin gluten. También podrás disfrutar de una refrescante cerveza sin gluten.
Pizzeria & Ristorante Gianni
La pizza y en especial toda la pasta, se suelen encontrar fuera del menú de un celíaco, sobre todo si se encuentra fuera de casa, pero te alegrará saber que en Málaga podrás encontrar restaurantes con pastas sin gluten claramente marcadas en su carta. A muy poca distancia del paseo de la playa, se encuentra este restaurante tradicional italiano, perfecto para una buena comida. Podrás encontrar varias opciones de pizzas y pastas sin gluten, ensaladas frescas y tiramisú.
El Vegetariano de la Alcazabilla
Por lo general, la gastronomía local se basa en platos de carnes o pescados pero eso no significa que no puedas encontrar una exquisita comida vegetariana y de alta calidad. Este pequeño local se encuentra en el corazón de la ciudad y cuenta con un ambiente muy animado y una encantadora terraza desde podrás disfrutar del atardecer. Podrás encontrar en el menú exquisitos platos como champiñones a la parrilla con hummus o paella vegetariana.
El Pastelero Real
La mayoría de los postres sin gluten que se sirven a menudo sueles ser fruta y yogur, lo cual está bien pero no es una exquisitez, especialmente si eres goloso como yo. Sin embargo, en esta pastelería se sirven pasteles y panes especiales sin gluten y sin lactosa, toda una delicia para los golosos. Puedes acercarte por la tarde por esta pastelería malagueña para adquirir un par de pastelitos caseros o una porción de su delicioso pastel de zanahoria que combinará perfectamente con un delicioso café.
Yummy Helados
Si el pastel no es li tuyo, te recomiendo Tummy Helados, donde podrás encontrar los helados perfectos para refrescarte en las calurosas tardes de verano malagueñas. No solamente podrás encontrar la sombra que tanto se busca a esas horas sino que esta heladería sirve unos de los mejores helados de la ciudad. Podrás escoger entre una gran variedad de opciones, desde una gran variedad de frutas hasta los más dulces como el chocolate o el Kinder Bueno.
Cómo llegar a Málaga
Distintas líneas aéreas ofrecen vuelos desde los distintos aeropuertos españoles al aeropuerto de Málaga. Puedes conseguir un buen precio en tu billete de avión si reservas con la suficiente antelación. Desde el aeropuerto a la ciudad de Málaga hay unos 14 kilómetros así que podrás estar disfrutando de esta maravilla de ciudad en muy poco tiempo.
Para llegar desde el aeropuerto hasta Málaga, la mejor opción es contratar con antelación un servicio de traslados que te lleve a tu hotel. En Shuttle Direct disponemos de distintos servicios, tanto compartidos como privados, para que nuestros conductores malagueños te lleven hasta la ciudad.
Dónde alojarse
Si tienes la oportunidad de disfrutar de la maravillosa ciudad de Málaga por un par de noches o más, te ofrecemos un listado de algunos de los mejores hoteles.
Barcelo Malaga: Este hotel de cuatro estrellas está situado cerca de la estación de tren y a quince minutos a pie del centro de la ciudad. Muy cerca del hotel tienes dos centros comerciales por si no deseas desplazarte hasta la ciudad para comer o cenar. Las habitaciones son limpias y amplias y la comida que se sirve en el hotel es de una calidad excelente.
Petit Palace Plaza Málaga: Este hermoso hotel de cuatro estrellas goza de una ubicación envidiable, en una calle peatonal con tiendas y restaurantes alrededor. Se encuentra muy cerca del centro de la ciudad y también del aeropuerto, que es el punto fuerte de este alojamiento. Las habitaciones son amplias y cómodas y el servicio es impecable.
Ilunion Málaga: Este hotel de cuatro estrellas cuenta con un spa y una piscina cubierta. Se encuentra a 10 minutos a pie de la estación por lo que su ubicación es ideal para los turistas que se alojan aquí. El personal es amable y la comida goza de una calidad extraordinaria. Desde el ascensor podrás tener unas magníficas vistas.
Acerca de Shuttle Direct
Shuttle Direct es la empresa de traslados más reconocida y respetada en Europa y el norte de África. Dispone de distintos tipos de traslados, compartidos y privados, para que puedas escoger el que más te convenga en cada momento y a un precio realmente atractivo. Los conductores son locales y te llevarás a cualquier destino que desees ir de una forma segura y sin percances. Reservar un traslado con la suficiente antelación en la página web es muy sencillo y solo te llevará cinco minutos.