Cuando piensas en realizar una escapada de dos días, que creas que no te tienes tiempo suficiente para ver la capital de España en tan poco tiempo. Ciertamente no podrás ver todo Madrid en dos días pero la buena noticia es que si organizas bien tu tiempo podrás disfrutar de lo más interesante de la ciudad en ese corto periodo de tiempo.
En este artículo organizo una ruta por Madrid para que aproveches las máximo las 48 horas que tienes para visitar esta hermosa ciudad.
Día uno: visita los lugares de interés
Puerta del Sol
En el primer día de estancia en Madrid te proponemos que salgas a desayunar y a disfrutar del bullicioso ambiente de la ciudad. La famosa pastelería La Mallorquina es una delicia y te ofrece una gran variedad de dulces como tartas, pasteles o panes todos alineados en el mostrador. Los madrileños vienen aquí a desayunar y a comprar el pan por lo que si no encuentras un buen sitio, siempre puedes salir a la Puerta del Sol mientras disfrutas de tu desayuno viendo a la gente pasar en esta hermosa y famosa plaza.
Plaza Mayor
Después del desayuno, no debes dejar la oportunidad de pasear por la plaza más famosa de la ciudad, la Plaza Mayor. Este rincón madrileño es del siglo XVII y con su hermosa arquitectura e historia, es la oportunidad perfecta para imaginar cómo fue el Madrid de aquel siglo. Descansa un rato y admira a la gente que se acerca cada día hasta allí y a los artistas que alegran la zona con múltiples actividades para ganarse la vida. Lo que no te aconsejamos, a pesar de estar rodeada de ellas, es que te sientes a comer en una de las cafeterías de la plaza, pues los precios son desorbitados debido más a la ubicación que a la calidad de la comida.
Palacio Real
Para comer te aconsejamos que te empapes de la verdadera historia de Madrid y te acerques a comer algunas de las deliciosas tapas que sirven en la Taberna Real. Antiguamente esto era la residencia del personal que trabajaba en el palacio pero en la actualidad es un bar-restaurante donde podrás disfrutar de la auténtica y deliciosa comida de Madrid.
Aprovecha y haz una visita al Palacio Real, la residencia de los reyes que todavía está en uso más antigua del mundo. Este palacio fue construido en 1736 y solo la enorme fachada ya merece la pena ser visitada aunque no hagas la visita al interior.
Parque del Retiro
Para terminar este día de turismo por la ciudad, la visita a este parque, el más grande de Madrid, bien merece la pena. Repleto de estatuas y fuentes, este parque es un punto de referencia muy utilizado por los madrileños para caminar y charlar en los días y noches más cálidos del año. Pasea por el Palacio de Cristal, un edificio construido en el siglo XIX para albergar plantas exóticas y para refrescarse en los días más soleados. Huelga decir que el edificio está cubierto de cristales.
Barrio de La Latina
Después de un intenso día de turismo, no hay nada mejor que tomar unas tapas para cenar un poco por la noche. El barrio de La Latina es el barrio más antiguo de la ciudad, con estrechas calles y grandes plazas. Es el lugar ideal para experimentar el ambiente de la noche madrileña. Date un paseo por la calle de la Cava Baja y encontrarás un estupendo bar de tapas, frente a las tiendas, que sirve deliciosos platos acompañados de unas copas de vino tinto, o si vas en cuando haga calor, pide un tinto de verano.
Día dos: día de tiendas
Madrid, al igual que la mayoría de las capitales europeas, tiene una amplia variedad de lugares donde poder adquirir productos de todo tipo y que bien merece la pena ser visitadas.
Mercado de San Miguel
Dar un paseo por el precioso Mercado de San Miguel, un mercado de principios del siglo XX, es una excelente manera de comenzar la mañana en Madrid. En la multitud de puestos que hallarás en su interior podrás encontrar manjares como jamones, quesos, frutas y verduras frescas y algunas que otras delicatesen que no encontrarás en ninguna parte de España mejor que aquí. Aquí también puedes disfrutar de un pequeño aperitivo, solo escoge el producto y lo preparan al momento.
Gran Vía
Después de haber disfrutado del el aperitivo en el Mercado de San Miguel es el momento para hacer la visita a otro tipo de tiendas, y el mejor lugar para esto en la ciudad en la Gran Vía. La Gran Vía cuenta con una mezcla entre tiendas pequeñas de barrio que llevan toda la vida en Madrid junto con algunas de las marcas más conocidas internacionalmente como Mango o Zara, entre otras muchas.
Malasaña
Si las tiendas que hay en la Gran Vía no son lo suficientemente buenas para ti, siempre puedes moverte por el barrio de Malasaña, donde encontrarás tiendas y boutiques exclusivas y donde te harán una atención personalizada. Este barrio es moderno y cuenta con una gran cantidad de bares y restaurantes. Este es el lugar adecuado si buscas algo diferente.
Si te quedas en este barrio hasta por la noche podrás disfrutar de un gran ambiente, principalmente situado en la Calle Pez, que está repleto de bares de moda que atraen la agente más joven.
Barrio de Salamanca
Si buscas pasar una gran noche en tu último día en Madrid, sin duda debes acercarte a este barrio. La exclusiva zona del Barrio de Salamanca cuenta con tiendas muy exclusivas y caras y elegantes bares y clubes de lujo en los que encontrarás lo mejor de la noche de Madrid.
Cómo Llegar a Madrid
Como capital, Madrid cuenta con excelentes conexiones con cualquier punto de España. Tanto desde el aeropuerto de Madrid con otros aeropuertos españoles como conexiones en tren y autobús. De hecho, toda la red ferroviaria española para por Madrid y ésta tiene conexiones internaciones con otras ciudades europeas como París o Lisboa.
Reservando un traslado con Shuttle Direct con antelación, podrás salvar los doce kilómetros que hay desde el aeropuerto al centro de la ciudad, sin estrés y evitando conducir durante los atascos que suelen producirse en la capital española. No olvides que Shuttle Direct también dispone de traslados que pueden llevarte desde la estación de tren hasta tu hotel, para que llegues sin problemas.
Dónde alojarse
Catalonia Goya – Este magnífico hotel está ubicado en el centro de la exclusiva zona comercial y de ocio nocturno del Barrio de Salamanca, en pleno centro de la ciudad. Este elegante y moderno hotel cuenta con habitaciones insonorizadas y una cafetería-bar en la planta baja.
Hotel Liabeny – Justo en el centro de la ciudad, a sólo 200 metros de la famosa Puerta del Sol de Madrid, se encuentra el Hotel Liabeny. Las habitaciones son modernas y para todos aquellos aficionados al deporte, también hay un gimnasio y sauna.
Catalonia Gran Vía – Este excelente hotel tiene una piscina en la azotea y una terraza, además, está situado en una de las calles más famosas de Madrid, la Gran Vía. Hay un restaurante y bar abajo y las habitaciones son elegantes y con estilo.
Sobre Shuttle Direct
Conocidos por ofrecer un servicio de transporte fiable y rápido desde distintos puntos de Europa y África del Norte, Shuttle Direct representa una opción adecuada para tus traslados durante tu escapada a Madrid. Reserva tu traslado online antes de salir de casa y nuestro equipo de conductores locales expertos te estarán esperando en el aeropuerto para llevarte hasta tu alojamiento.