París es un destino ideal para todos aquellos viajeros que les encanta la cultura, el arte y la historia. Pero no es solo eso lo que ofrece, también está preparado para recibir a turistas ávidos de historia y arte religioso. Edificios magnificentes, museos conocidos internacionalmente y una gastronomía digna de envidiar, además de los lugares más históricos, hacen de París un destino único en Europa y en todo el mundo.
Si vas a visitar París quizás te interese saber estas curiosidades y consejos sobre la ciudad.
París es una ciudad que ha jugado un papel importante en casi todos los momentos de la historia religiosa, tanto en la época romana, como en la cristiana o judía. Prueba de ellos son las catedrales, iglesias y monumentos religiosos, además de otros objetos de interés, que indican que la ciudad fue un núcleo religioso importante y que lo continúa siendo en nuestros días.
Los lugares religiosos más importantes de París
Sainte-Chapelle
Esta capilla de estilo gótico del siglo XIII está situada en la Île de la Cité y fue construida para albergar las reliquias adquiridas por el rey Luis IX, San Luis de Francia. Las paredes fueron reemplazadas por enormes vidrieras que dejan pasar la luz y reflejan los colores de las mismas. La capilla albergaba la corona de espinas, parte de la cruz, el hierro de la lanza, la esponja y otras reliquias del martirio de Jesucristo, que fueron adquiridas por el rey y traídas desde Constantinopla y Siria en 1241.
La intención del rey al construir esta capilla no era otra que la de ser el principal monarca del mundo cristiano y, de echo fue santificado a su muerte. La Revolución Francesa destruyó muchas de las preciadas reliquias y las que aún se conservan se resguardan en el tesoro de la Catedral de Notre Dame. De igual manera, visitar esta capilla te permitirá admirar sus impresionantes vidrieras y el gran trabajo de restauración que se llevó a cabo en el siglo XIX.
Abadía de Saint-Germain-des-Prés
Esta iglesia es la más antigua de París y se remonta al siglo VI. Se estableció como abadía benedictina y fue fundada por el rey merovingio Childeberto I y por el obispo de París para albergar unas reliquias de San Vicente Mártir y de la Vera Cruz traídas desde Zaragoza en el año 542. La abadía fue destruida por los normandos y hoy en día solo se conservan las columnas de mármol y el triforio originales, los capitales son copias pues los originales se encuentran en el Musée National du Moyen-Edad.
Por desgracia, la abadía sufrió daños irreparables durante la Revolución Francesa.
Catedral de Notre Dame
Es un pecado visitar París y no hacer una parada en la hermosa catedral de Notre Dame. Este edificio es famoso por sus vidrieras, sus esculturas y los elementos arquitectónicos al más puro estilo del gótico francés.
Por buenas razones este edificio sigue siendo el monumento más popular del país pero, además, sigue siendo un lugar de peregrinación, culto y la localización de varios eventos de la iglesia católica francesa. La catedral que conocemos hoy fue fundada en 1163 y su construcción se terminó en varias fases y bajo la dirección de varios arquitectos. Fue otra víctima de la Revolución Francesa pero afortunadamente ha sido magníficamente restaurada.
Iglesia de la Madeleine
Dedicada a Santa María Magdalena, esta iglesia se construyó al más puro estilo de un templo romano para conmemorar la gloria del ejército de Napoleón. Su construcción comenzó en 1764 con algunas dificultades como la muerte del primer arquitecto que trabajó en ella y el retraso en el proceso debido a la Revolución Francesa y a++ºº la decisión del emperador Bonaparte de transformarla y tirar lo ya construido hasta el momento. En este momento se destinó el templo a la Gloire de la Grande Armée y a un uso cívico hasta que el rey Luis XVII la transformó en iglesia en 1842.
La iglesia se construyó al más puro estilo neoclásico inspirándose en la Maison Carrée en Nimes, uno de los templos romanos mejor conservados del mundo. En la actualidad se celebran misas diarias, bodas e incluso algunos conciertos, es una de las iglesias más populares de París.
Gran Mezquita de París
Este edificio es muy moderno si lo comparamos con los anteriores que hemos descrito aquí y un símbolo de la pluralidad religiosa de París. Se trata de un impresionante ejemplo de la arquitectura musulmana construido en 1922 en homenaje a los países del norte de África que ayudaron a Francia durante la segunda Guerra Mundial.
Hay que decir que la mezquita fue renovada en 1992 y que sus bellos mosaicos y tallas de madera evocan imágenes de la arquitectura marroquí. El edificio sigue usándose los viernes para el culto de los numerosos pueblos procedentes de África que conviven en París. El edificio se puede visitar con guía o por tu cuenta.
Iglesia de Saint-Sulpice
Grande, elegante y ubicada en una zona ideal, la iglesia barroca de Saint-Suplice se ha puesto de moda por aparecer en el libro y en la película de El Código Da Vinci. Fue construida en honor a San Suplicio Pio y tardó más de 100 años en construirse al mando de distintos arquitectos. Su construcción comenzó en 1646.
Esta iglesia es la más frecuentada por los ricos e influyentes personajes de París y fue donde se celebraron los bautizos del Marqués de Sade y de Charles Baudelaire y la boda de Victor Hugo. Fue destruida en parte durante la Revolución Francesa para ser renovada en el siglo XIX por Eugene Delacroix cuyos frescos son uno de los principales atractivos de esta iglesia.
Cómo llegar a París
El Aeropuerto de París Orly es el más cercano a la hermosa ciudad de París. Está situado a unos 19 kilómetros de París y hasta él llegan cada día vuelos nacionales e internacionales y circulan miles de pasajeros.
A lo mejor tienes pensado viajar hasta París en tren, para mi gusto un viaje mucho más bello y relajado. Si este es tu caso, tienes varias paradas en la ciudad y dependerá de la que más se ajuste a tus planes pero Shuttle Direct tiene traslados esperándote en las estaciones de Lion, de Austerlitz, del Este, Montparnasse, del Norte y Saint Lazare, entre otras.
La mejor opción para llegar hasta tu alojamiento en París, tanto si viajas en avión o en tren, con todas las comodidades y sin complicaciones, es contratar un traslado, compartido o privado, con antelación. Una vez alojado, París ofrece multitud de opciones para poder moverse por la ciudad sin problemas.
Dónde alojarse
Le Bristol Paris – Este hotel de cuatro estrellas es un hotel de tipo clásico y la calidad del servicio es de las mejores de París. Los empleados del hotel son excelentes, las habitaciones son amplias y confortables y lo mejor de todo son sus desayunos. Los clientes recomiendan mucho este hotel, tanto es así, que se le ha otorgado el premio Traveller Choice Awards 2015.
Hotel Arc Elysée – Este hotel de tres estrellas de París se encuentra a diez minutos a pie de los Campos Elíseos y a unos doce minutos a pie del Arco del Triunfo. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita y una recepción que está disponible para los huéspedes 24 horas. Las habitaciones de este hotel en París están equipadas con conexión Wi-Fi, aire acondicionado y caja fuerte.
Hotel Verlaine – Este hotel de dos estrellas tiene una estupenda relación calidad-precio. Está estupendamente situado, muy cerca de la Place d’Italie, sus habitaciones están limpias y son muy acogedoras, tienen un rico desayuno y la ubicación es muy tranquila.
Sobre Shuttle Direct:
No importa el tipo de viaje que estés buscando, tanto si es para la satisfacción espiritual como para la exploración cultural, Shuttle Direct te llevará hasta el París más místico. Con años de experiencia como principal proveedor de traslados en Europa y el norte de África puede confiar en nosotros para llegar hasta su destino con rapidez y eficacia. Cuando estés planeando tu próximo viaje, visita nuestra web y reserva tu traslado.