Si has pensado en disfrutar de unas vacaciones este invierno con tus hijos adolescentes es seguro que estás buscando un sitio divertido y que os guste a todos. Ámsterdam es un destino ideal pues además de poder visitar los lugares de interés más conocidos, dispone de algunas atracciones turísticas inusuales que les encantarán a tus hijos.
Obviando los lugares turísticos que solo pueden disfrutar los adultos, la mayoría de los monumentos de interés se concentran en una zona suficientemente pequeña incluso para ser explorada con muy poco tiempo. Lo más probable es que no quieras perderte algunos de los principales lugares de interés como el Rijksmuseum y el Concertgebouw, pero a los adolescentes que te acompañen hay que darles una oferta algo más inusual, por lo que te proponemos visitar algunos de los siguientes lugares verdaderamente innovadores de la ciudad.
- Electric Ladyland
A pesar de tener este extraño nombre, este lugar es una de las galerías de arte más divertidas e innovadoras que existen. Puedes asegurar que las obras que verás aquí no están expuestas en ninguna de las galerías de arte del mundo.
- Museo Vrolik
Este museo no es apto para escrupulosos pero seguro que a tus hijos les encanta. Está repleto de esqueletos y otras partes de la anatomía humana. Entre su colección se incluyen tarros de cristal con cerebros y órganos humanos en su interior y hasta esqueletos y cráneos humanos completos.
En un principio, esta colección fue pensada para el uso exclusivo en medicina e investigación médica por lo que algunos de los especímenes son fuera de lo común. Bien pensado, este museo es ilustrativo y educativo y permite a los adolescentes despertar una curiosidad por averiguar qué ocurre en el cuerpo humano. En la colección también se pueden ver algunos especímenes animales que se incluyeron para estudiar la evolución y para poder comparar unas especies con otras.
- De Poezenboot
Es posible que después de la visita al museo Vrolik quieras salir a respirar un poco de aire fresco y ver cosas más agradables. Explorar los canales de Ámsterdam es siempre una buena idea pero si además lo haces para buscar el único refugio de gatos que está flotando en el agua puede ser una experiencia innovadora. Este «barco de gatos» se encuentra en el canal Singel.
- Micropia
A los adolescentes les atrae investigar y estudiar el mundo natural que les rodea, sobre todo si luego pueden aplicarlo a la vida cotidiana, por lo que una visita a Micropia podría ser la mejor clase de ciencia que tendrán en su vida. Este lugar es como una especie de ciudad llena de mundos extraordinarios y es el único zoológico del mundo dedicado exclusivamente a microorganismos, esos diminutos organismos que no pueden verse y que viven dentro de otros organismos más grandes.
A pesar del tamaño de los protagonistas, este museo tiene muchas cosas para ver. Es otro mundo totalmente diferente que podrás explorar a través de exposiciones interactivas e incluso mediante un laboratorio. A penas de que no se les pueda ver ni percibir, estos microbios son la forma de vida más poderosa de la Tierra y son vitales para nuestra supervivencia y la del planeta.
Cómo llegar a Ámsterdam
El Aeropuerto de Amsterdam está ubicado a tan sólo 15 km de Amsterdam y es el quinto aeropuerto de Europa en tránsito de pasajeros. Muchos vuelos de compañía de bajo costes llegan hasta este aeropuerto, seguro que encuentras tu billete para llegar sin problemas.
Para trasladarte a tu alojamiento en Amsterdam, tenemos que advertirte que los taxis de esta ciudad son los más caros de toda Europa por lo que dar un rodeo innecesario puede costarte muy caro. La mejor opción para llegar a tu alojamiento de forma rápida, segura y sin sorpresas es contratar previamente un traslado que te lleve hasta tu alojamiento en Amsterdam.
Una vez en la ciudad tienes numerosos medios de transporte público con los que poder moverte libremente. El autobús y el metro sólo llegan a la periferia del centro pues el centro es el casco medieval y está protegido. El tranvía sí viaja por el centro y es el medio preferido por sus habitantes después de la bicicleta, que es la estrella en Amsterdam.
Dónde alojarse
Waldorf Astoria Amsterdam – Este hotel de cinco estrellas está ubicado en la zona de canales de Herengracht, una zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y se compone de 6 palacios monumentales del siglo XVII. Se encuentra en el centro de la ciudad, a solo 150 metros de la animada plaza Rembrandtplein.
Dispone de habitaciones, lofts y suites, muy elegantes y luminosas. Tienen vistas al canal y una decoración exclusiva. El hotel ofrece conexión Wi-Fi gratuita. Todo un lujo.
Hotel Sebastians – Situado en una casa histórica junto al canal, en el barrio céntrico, pintoresco y tranquilo de Grachtengordel-West. Tiene un elegante bar y habitaciones de estilo boutique con conexión Wi-Fi gratuita y soporte para iPod.
Las habitaciones disponen de aire acondicionado, TV de pantalla plana por cable, minibar, set de té y café, y baño privado con aseo y bañera o ducha.
WestCord City Center Hotel – Este hotel es el alojamiento ideal para poder explorar la ciudad pues todo lo interesante se encuentra cerca. Las habitaciones son espaciosas y cómodas y todo el hotel tiene un ambiente muy familiar. A poca distancia del hotel tienes los canales y el centro de la ciudad donde podrás visitar la plaza Dam, el Nieuwe Kerk y la plaza Magna.
Acerca de Shuttle Direct:
Shuttle Direct es el proveedor de traslados desde los aeropuertos de Europa y el norte de África más confiable y seguro. Nuestros conductores son amables y conocen la ciudad por lo que te llevaras desde y hasta el aeropuerto, puerto o estación de tren que desees hasta tu alojamiento de la manera más rápida, económica y segura posible. Reservar tu traslado es fácil y solo te llevará 5 minutos haciéndolo desde la página web. Déjanos el resto a nosotros.