Estepona es una hermosa ciudad de la Costa del Sol que está situada en entre el Mar Mediterráneo y Sierra Bermeja, en la provincia de Málaga. Estepona es de sobra conocida por sus fantásticas playas, sus atractivos campos de golf y por ser un lugar de relajación y disfrute durante las vacaciones. Son sus inviernos suaves y sus veranos cálidos los que la han convertido en el destino favorito de muchos turistas.
Nos gustaría que conocieras mejor esta fantástica ciudad y es por esto que te proponemos un plan para realizar durante tus vacaciones. Coge tu maleta y disfruta de Estepona durante unos días, aquí te proponemos algunos de los lugares que no puedes dejar de visitar:
Descubre los lugares más interesantes de Estepona
De paseo
Para mí, lo más hermoso que puedes hacer en Estepona, es dar un largo paseo recorriendo en centro histórico de la ciudad y admirando sus calles típicas andaluzas. Calles estrechas, con paredes blancas y adornadas con macetas de flores de muchos colores. Tengo más de una foto entre sus calles.
Si prefieres el mar, el Paseo Marítimo de Estepona no se queda atrás en cuanto a belleza se refiere. Sus más de tres kilómetros de paseo abierto al mar te llevarán desde las Playa de la Rada hasta el Puerto Pesquero. Esta zona es un punto de encuentro en cualquier época del año, así que podrás encontrar varios bares y restaurantes.
Cuando decidas que es momento de relajarse, te recomiendo que visites la Plaza de las Flores. Es una hermosa plaza, situada en el casco antiguo, donde podrás disfrutar de las mejores tapas de Estepona mientras descansas de tu paseo.
Monumentos
Hay ciertos monumentos en Estepona que no deberías dejar de visitar, no solo por su belleza, sino también por su alto valor histórico y cultural. Te recomiendo comenzar con el Faro de Punta Doncella. Este faro data del siglo XX y, junto con el faro de Punta Almina, en Ceuta, emiten dos señales que ayudan a las embarcaciones a embocar en el Estrecho de Gibraltar. En el faro hay miradores desde los que podrás disfrutar de las vistas.
Ubicación: Calle Puerto Pesquero, 9, Estepona.
Las ruinas del Castillo de San Luis parecen permanecer impasibles al tiempo. Los Reyes católicos mandaron construir este castillo en el siglo XVI para hacer desaparecer la antigua fortificación árabe que aquí se encontraba.
Ubicación: Calle Castillo, s/n, Estepona.
Uno de los lugares más bonitos que se pueden visitar en Estepona es la Casa de las Tejerinas, una casa que data del siglo XVIII y cuyo atractivo reside, principalmente, en su patio central de estilo andaluz y rodeado por columnas, su portada con unas molduras excepcionales y su torre, la cual se puede usar como mirador de la ciudad.
Ubicación: Plaza de las Flores, Estepona
El Parque Botánico Orquidario
Este jardín botánico tiene más de 16000 kilómetros cuadrados de superficie y está dividido en tres zonas que albergan un total de 5000 plantas. Entre ellas 1300 especies de orquídeas de todo el mundo, especialmente de algunas zonas de Sudamérica y del sur este asiático.
Arte en las calles
Podemos afirmar sin miedo a equivocarnos, que Estepona es un gran museo al aire libre. Por este motivo, solo con pasear por sus calles puedes encontrar unos espectaculares murales pintados en las paredes de los edificios, hechos por artistas especializados, que decoran las casas. También puedes ver diversas esculturas de artistas internacionales en las plazas y calles de la ciudad y que han sido esculpidas por artistas de fama internacional. Pero lo que a mí más me gusta, son los placas que encuentras en las paredes de las casas del centro histórico, donde pueden leerse poesías de escritores de ámbito internacional en su idioma original y traducidas al castellano.
Las torres de Estepona
Como dato curioso, en Estepona hay diversas torres a cada cual más interesante. Las primeras de las que vamos a hablar son, en realidad, un conjunto de siete torres distribuidas a lo largo de 21 kilómetros y que tienen una misión defensiva. Las torres, denominadas Torres Almenaras, son de origen musulmán y castellano y son los testigos del sistema de defensa que se llevaba a cabo en la zona hasta el siglo XIX. Te aconsejamos que cojas un mapa y recorras la ruta de estas siete torres como diversión.
Otra de las torres emblemáticas de la ciudad es la Torre del Reloj. Esta es la antigua torre de la iglesia de los Remedios, del siglo XVI. En el siglo XVIII se le añade el campanario de estilo neoclásico que podemos ver en la actualidad.
Por último, nos encontramos la Torre Romana de la Calle Villa que es en realidad la cripta de un mausoleo construido hacia finales del siglo IV después de Cristo y del que se conserva una habitación subterránea con muros de un metro de grosor y el pavimento con cantos rodados.
Dónde alojarse
Si estás buscando un lugar donde alojarte durante tu estancia en Estepona, echa un vistazo a las opciones de alojamiento que te presentamos a continuación:
Hotel Villa Padierna Palace: Este hotel de cinco estrellas situado en Estepona, se encuentra a diez minutos en coche de Puerto Banús. El complejo tiene tres campos de golf y dispone de piscina y un spa además de tener una zona de playa privada para los huéspedes del hotel. Las habitaciones son amplias y lo más atractivo de este hotel es que está construido a modo de villa de la Toscana, con un anfiteatro en el centro para celebrar eventos.
Ubicación: Carretera de Cádiz, km 166, Estepona.
Hotel Marriott’s Playa Andaluza: Este hotel de cuatro estrellas de Estepona está situado a unos minutos a pie de la playa. El establecimiento cuenta con apartamentos privados exclusivos con cocina completa, salón-comedor y baño. El complejo cuenta con conexión wifi gratuita, piscina, aparcamiento y un centro de spa.
Ubicación: Carretera de Cádiz, km 168, Estepona.
Hotel Boutique Casa Veracruz: Este original hotel está situado en pleno centro de Estepona, a dos minutos a pie de la playa y cerca de todos los servicios que ofrece la ciudad. Lo más atractivo de este hotel es el patio de estilo andaluz que tiene y la decoración de estilo clásico. El hotel cuenta con conexión wifi gratuita, aparcamiento de pago en el mismo edificio, aire acondicionado y fácil acceso para personas con movilidad reducida. Las habitaciones son amplias y algunas incluyen una terraza privada o una bañera de hidromasaje.
Ubicación: Calle Veracruz, 22, Estepona.
Cómo llegar a Estepona
El aeropuerto de Málaga es uno de los aeropuertos que sirve a Estepona y se encuentra a 80 km de la ciudad. El trayecto dura aproximadamente unos 60 minutos. El otro aeropuerto que sirve a Estepona es el de Gibraltar que se encuentra a unos 50 kilómetros pero los vuelos en este aeropuerto son menos frecuentes, por lo que es menos probable que encuentres buenas ofertas en tus billetes de avión. Puedes llegar hasta Estepona en autobús o en tren pero si quieres llegar a tu alojamiento con más tranquilidad y parando lo más cerca posible de tu hotel, te recomendamos que reserves un servicio de traslados.
Sobre Shuttle Direct
Puedes confiar totalmente tu traslado a Estepona a Shuttle Direct pues es una empresa experimentada que se dedica a organizar servicios de traslados por distintos punto de Europa y el norte de África. Podrás disponer de distintos servicios, compartidos y privados, y escoger la opción que mejor se adapte a tu bolsillo y a las condiciones de tu viaje. Escogemos siempre conductores y compañías locales que conocen la zona por lo que podrás viajar tranquilo y seguro. Reserva en nuestra web con antelación para obtener los mejores precios, el proceso solo te llevará unos segundos y es muy sencillo de completar. El resto, corre de nuestra cuenta.