Denia es una ciudad situada en la provincia de Alicante y es la capital de comarca de la Marina Alta. Es el destino de veraneo perfecto para muchos turistas por su ideal ubicación, entre las ciudades de Alicante y Valencia. Esta ciudad es muy conocida por sus fiestas mayores, las cuales se celebran en el mes de julio.
Acerca de Denia
La ubicación de Denia no podía ser mejor, justo en la frontera norte de la provincia de Alicante y a orillas del mar Mediterráneo. Esto significa que la ciudad dispone de conexión con las Balares y con las montañas del Parque Natural del Montgó. Con estas pistas podrás imaginar que hay muchos lugares de interés que visitar no solo en la ciudad, sino también cerca de ella, y que podrás hacerlo tanto en verano como en invierno.
Los principales lugares de interés dentro de la ciudad son el antiguo mercado de la ciudad, las ruinas del castillo, el puerto deportivo, los museos y el Parque Natural del Montgó, además de sus hermosas playas. Denia tiene la ventaja de contar con más de 20 kilómetros de fantásticas playas de arena y rocas. Además, no muy lejos de aquí se encuentran las ciudades de Calpe, Altea, Benidorm o Alicante que también disponen de hermosas playas y lugares de interés y hasta las que podrás trasladarte en autobús o tranvía. Las islas de Palma e Ibiza son accesible en ferry desde Denia.
El clima
Toda esta zona goza de un clima muy suave que le ha hecho tan popular entre los turistas. Los inviernos son suaves y los veranos calurosos aunque el calor puede mitigarse gracias a la brisa marina. La ciudad es muy animada durante el verano pero también es un destino ideal para visitar en otros momentos del año. En primavera la temperatura es óptima y si te acercas al mes de mayo podrás disfrutar también de una temperatura agradable en el agua.
El otoño también es una buena época para visitar la ciudad pues las temperaturas son aún suaves, el agua tiene buena temperatura pues se ha estado calentando con el sol del verano y los lugares de interés no están tan masificados. En esta época hay más probabilidades de lluvia pero siempre contarás con días soleados.
Qué hacer en Denia
Como te hemos mostrado antes, en Denia hay muchas cosas qué hacer por lo que la ciudad puede valer para una estancia de un fin de semana o, incluso, para dos semanas. En primer lugar, no debes perderte el mercado que tiene lugar todos los lunes por la mañana, donde podrás adquirir productos frescos locales como verduras, frutas, quesos o embutidos.
Con la compra hecha y los bocadillos preparados puedes aprovechar para hacer una excursión al Parque Nacional del Montgó, donde podrás disfrutar de un agradable paseo por los senderos marcados y deleitarte con magnifico picnic bajo el sol. Si prefieres disfrutar de un día dentro de la ciudad, puedes explorar el casco antiguo y el antiguo castillo que se sitúan justo en el centro de Denia.
En el puerto deportivo de la ciudad podrás encontrar una gran variedad de cafés, bares y restaurantes y en el centro comercial de Portal de La Marina, situado en Ondara, podrás hacer tus compras y disfrutar de una tarde de ocio. Si te atreves a desplazarte fuera de Denia, te recomendamos que visites las ciudades cercanas de Calpe, Altea o Benidorm o que te aventures a llegar hasta Alicante.
Dónde alojarse en Denia
Si estás buscando un buen lugar para alojarte durante tu estancia en Denia, echa un vistazo a esta lista de hoteles que hemos preparado:
Hotel Les Rotes: Este hotel de cuatro estrellas de Denia es un verdadero remanso de paz muy cercano al mar. El hotel cuenta con una gran piscina, unos hermosos jardines con flores y una fuente, aparcamiento gratuito y conexión WiFi. El personal del hotel está bien preparado y es muy amable. Las habitaciones son hermosas y las terrazas cuentan con unas vistas de excepción. Para culminar, dispones de un restaurante excelente que prepara unos menús deliciosos y que merece la pena probar.
Hotel Palau Verd: Este pequeño hotel de tres estrellas tiene mucho en común con un Bed & Breakfast pero dispone de más comodidades. Ofrece a los huéspedes un jardín con varias salas de estar, una pequeña piscina al aire libre, un magnífico desayuno y unas bonitas habitaciones privadas. Hay que tener en cuenta que en este hotel solo se permiten adultos y que para acceder a las playas se necesita medio de transporte.
Port Denia: Este hotel de tres estrellas dispone de unas hermosas habitaciones amplias, limpias y confortables. Solo algunas de las habitaciones disponen de balcones donde podrás disfrutar del sol pero a cambio estas habitaciones son más pequeñas que las que no disponen de los mismos. El hotel está situado a un kilómetro del centro de la ciudad y a doscientos metros de la playa.
Cómo llegar a Denia
El aeropuerto más cercano a Denia es el aeropuerto de Alicante, que se encuentra a una distancia aproximada de 100 kilómetros, algo más de una hora de camino sin tráfico. Se trata de un aeropuerto moderno con multitud de vuelos nacionales e internacionales que aterrizan diariamente. Si lo prefieres puedes escoger el aeropuerto de Valencia para llegar hasta Denia aunque se encuentra un poco más alejado.
Para llegar hasta tu hotel en Denia, la mejor opción es contratar un traslado desde el aeropuerto con conductores que conozcan el camino y la ciudad y puedan llevarte hasta tu hotel con total seguridad y confianza. Shuttle Direct ofrece servicios de traslados desde el aeropuerto de Alicante y desde el de Valencia hasta Denia.
Acerca de Shuttle Direct
Si necesitas un traslado desde o hacia el aeropuerto, estación de tren o puerto a un precio asequible, piensa en Shuttle Direct puesto que ofrecemos servicios a tu medida. Con una amplia experiencia ofreciendo servicios de traslados por toda Europa, nuestros precios se ajustan a tu presupuesto al tamaño de tu grupo. Una vez que hayas realizado la reserva a través de nuestra web, déjanos la organización del viaje a nosotros.