Hay pocos lugares en el mundo que expongan en el mismo lugar lo antiguo y lo moderno de una manera tan elegante como lo hace Múnich. Esta ciudad tiene algo único y es capaz de mimetizarse con cada uno de los viajeros que la visitan otorgando a cada uno lo que buscan incluso si son los más exigente. Los coches de alta gama y las últimas tecnologías se mezclan con el arte de vanguardia y las tradiciones más arraigadas del los bávaros. Con tanta oferta se hacer imprescindible seleccionar algunos lugares que no puedes perderte si decides estar en una breve estancia en esta joya de ciudad alemana.
El Palacio de Nymphenburg
El Palacio de Nymphenburg es un edificio que impresiona tanto por su exterior como por su interior, y lo cierto es que una visita a Múnich no estaría completa sin hacer una parada en este palacio de marcado estilo barroco. En su momento, esta fue la residencia de verano de los monarcas bávaros por lo que ahora, en su interior, se puede disfrutar de una maravillosa colección arquitectónica y artística. Te recomendamos que visites la famosa estancia de la Galería de las Bellezas.
La habitación del rey Ludwig II y los frescos de Zimmermann situados en el salón de banquetes son otros de los lugares imprescindibles de visita. Otra de mis recomendaciones son los jardines que además de su inmensidad, podrás disfrutar de algunas joyas y esculturas ocultas.
La Iglesia de San Pedro (Peterskirche)
Esta es la iglesia parroquial más antigua de Múnich. Los muniqueses conocen esta iglesia como Alter Peter, Viejo Pedro, que está situada justo en el centro de la ciudad. Es una visita que merece la pena, sobre todo por sus vistas panorámicas desde sus torres de 56 centímetros de altura. Esta iglesia presenta una mezcla de elementos góticos, barrocos y rococó, fusionados de una forma ideal y entre los que destacan su altar mayor y los frescos del techo.
Tienes que tener en cuanta que para acceder a la magnífica vista panorámica debes salvar los 299 escalones de la torre que llevan hasta el mirador, desde el cual podrás divisar toda la ciudad. El esfuerzo es gratamente recompensado cuando en los días despejados puedes llegar a ver los majestuosos Alpes. En su web puedes consultar los horarios de acceso.
El Castillo de Neuschwanstein
Si piensas en la región de Baviera seguro que te vienen a la mente las imágenes de esos majestuosos castillos de cuento de hadas. El
Castillo de Neuschwanstein es uno de esos castillos que evocas en la mente. Deberás reservar un día para esta excursión pues se encuentra en las afueras de la ciudad, en concreto, en lo alto de una montaña donde fue encargado construir por el rey Ludwig II. como refugio personal. Desde la muerte del rey en 1886, el edificio permanece abierto al público y es un lugar habitual de visita para admirar su arquitectura y su impresionante entorno.
La Pinacoteca Antigua de Múnich
La colección de arte que se encuentra en esta pinacoteca es, como mínimo, sorprendente. Podrás admirar más de 700 piezas de arte procedentes de todas parte de Europa comprendidas entre los siglos XIV y XVIII. Este museo cuenta con una visión única de la evolución de los estilos artísticos desde la Edad Media hasta el final del período rococó. Aquí podrás ver obras expuestas de Rafael, Leonardo, Rubens y Boucher entre otras muchas.
Munich es, sin duda, un destino de primera en lo que a cultura se refiere. Estos lugares propuestos son solo el comienzo para explorar la magnifica y cuidad mezcla de estilos que podemos encontrar en esta cosmopolita ciudad europea.
Cómo llegar a Múnich
Múnich tiene un gran aeropuerto internacional a tan solo dos horas y media de España y una serie de aerolíneas de bajo coste ofrecen precios muy competitivos para que puedas obtener tu billete de avión a un precio muy asequible. Si buscas ofertas online podrás encontrar un vuelo al aeropuerto de Múnich desde España desde tan solo 63€ ida y vuelta desde aeropuertos como el de Madrid, Barcelona o Valencia, entre otros.
Para llegar a tu alojamiento en el centro de la ciudad, la opción más fácil y rápida es reservar un servicio de traslados al aeropuerto con Shuttle Direct. Desde el aeropuerto el viaje solo dura unos treinta minutos y, si lo deseas puedes escoger un traslado que te deje directamente en la puerta de tu hotel para que puedas explorar la ciudad.
Dónde alojarse
Hotel Demas City. Con la cálida bienvenida que ofrece el Demas City, de gestión familiar, entenderás que es el alojamiento perfecto para disfrutar de unas relajadas vacaciones en la ciudad y con la ventaja añadida de que no consumirá todo tu presupuesto. Las elegantes habitaciones y suites incluyen una decoración moderna y luminosa y conexión WiFi a Internet gratuita. El hotel está situado justo en el centro de la ciudad, cerca de la zona comercial principal, y de las cervecerías y restaurantes de lujo.
Hotel an der Opera. Este encantador hotel goza de una excelente ubicación en el casco antiguo de la ciudad rodeado de tiendas y restaurantes. Podrás disfrutar de una decoración de lujo contemporánea, con conexión WiFi gratuita, restaurante gourmet y bar, y unas vistas panorámicas desde la terraza, además de estar situado a poca distancia de muchos de los lugares de interés de la ciudad.
Vier Jahreszeiten Kempinski München. Si deseas disfrutar del lujo en tu escapada a Múnich, este hotel es el lugar ideal para ello. A sólo unos minutos a pie de las fabulosas tiendas y cafés de la Marienplatz, podrás disfrutar de unas vistas fantásticas, un spa, unas elegantes habitaciones modernas y un excelente restaurante que sirve cocina gourmet.
Acerca de Shuttle Direct
Shuttle Direct es una empresa de traslados de confianza que está dando servicio desde distintos aeropuertos europeos desde hace varios años. Con una amplia experiencia y una gran gama de servicios que se adaptan a tu presupuesto y necesidades, es la respuesta si estás buscando un transporte rápido y eficiente.
Con nuestro sistema de reservas online te va a resultar muy sencillo reservar en nuestra web y encontrar un equipo de conductores profesionales que hagan de tu traslado un viaje agradable desde cualquier aeropuerto, estación de tren o puerto.