Lloret de Mar es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona y a la Costa Brava. Cuenta con unas playas estupendas y un cuidado patrimonio cultural lo que le convierte en el municipio ideal para disfrutar de unas estupendas vacaciones en familia. Precisamente este es el motivo principal por el que Lloret recibe anualmente millones de visitantes que buscan descansar y disfrutar de la excelente temperatura de la que goza durante todo el año este municipio gerundense.
Estoy segura de que ya conoces de sobra sus playas, aunque solo sea de pasada, pero lo que no es tan conocido es su enorme patrimonio cultural y que hace las delicias de quienes deciden hacer un recorrido por sus calles. Esta actividad es mi favorita para realizarla junto con mi familia al completo, especialmente si voy con los niños, los cuales pueden aprender mucho de la historia y la cultura que los viajeros del Mar Mediterráneo repartieron por las zonas costeras de España.
Los lugares que no te puedes perder si viajas con tu familia a Lloret de Mar
Si tienes pensado hacer un viaje con la familia y lleváis a los niños a Lloret de Mar, en este listado os propongo algunas opciones, más allá de disfrutar de un día de playa, para que podáis sacar el máximo partido a estos días de descanso que tenéis.
Un remanso de paz: los Jardines de Santa Clotilde
Estos jardines están diseñados al estilo del Renacimiento Italiano y su situación, sobre un acantilado con unas impresionantes vistas al mar, da lugar a disfrutar de un momento ideal al aire libre. Estos jardines son reconocidos como los mejores jardines de tipo mediterráneo de Europa. Mientras paseas por sus caminos de tierra podrás encontrar cuidados arbustos, impresionantes esculturas, un estanque, escalinatas, terrazas y unos magníficos miradores desde los que podrás apreciar la magia de la Costa Brava.
Un museo pasado por agua: el Museo del Mar
Si lo que más os apetece visitar es un museo que cuente la historia de Lloret del Mar, os recomiendo que visitéis este museo que se encuentra en una casa indiana en pleno paseo marítimo. Aquí conoceréis, a lo largo de las tres plantas que tiene el edificio, la razón por la cual la historia de Lloret de Mar está tan íntimamente relacionada con el mar y la navegación. Podréis conocer la historia de los más influyentes marineros de la época dorada de Lloret y veréis algunas impresionantes maquetas navales.
Sol, arena y mar: Sa Caleta y Cala Sa Boadella
Como no podía ser de otra manera, estar en Lloret de Mar y disfrutar del mar parece que es lo que toca, pero de entre todas las playas, te recomendamos estas dos calas. Sa Caleta es una magnífica cala a los pies del Castillo d’en Plaja que está rodeada de pequeñas barcas de pescadores. Sus aguas son de color verde turquesa y su arena dorada.
Cala Sa Boadella, por su parte, está rodeada de un magnífico entorno natural de pinos y rocas. Lo mejor de esta playa es que está más alejada del centro y, por tanto, la visitan menos turistas. Es el lugar ideal para descansar y dejar que los niños jueguen.
Lugares santos muy especiales
Lloret de Mar tiene una serie de, lo que hemos denominado como lugares santos que son realmente dignos de visitar por su originalidad y su belleza. Uno de esos lugares es la Ermita de Santa Cristina. El lugar de por sí es bello, con un edificio que data del siglo XVIII y por las reliquias que contiene, pero a este hecho hay que añadirle que, la ermita tiene una terraza desde la que podrás ver el mar y por un empinado camino podrás bajar a la playa de Cala Treumal.
Otro lugar santo muy especial es el cementerio modernista de Lloret de Mar. Este cementerio se ve muy influenciado por el pasado indiano de la localidad y por el hecho de que muchas familias, que hicieron fortuna en américa, contrataron arquitectos famosos para la construcción de sus panteones e hipogeos.
La iglesia de Sant Romà es otro de los edificios religiosos que te recomiendo que visites. Data del siglo XVI y aunque su interior es más austero, se caracteriza por la originalidad de su fachada y de sus torres que están hechas con mosaicos de colores.
Por último, el santuario de Sant Pere del Bosc, está rodeado de un entorno boscoso y los orígenes de su ermita se remontan al siglo X, cuando los monjes benedictinos vivieron en el monasterio.
Un paseo con un refrescante final: Caminos de Ronda
Una de las mejores actividades para realizar en familia en Lloret de Mar, es dar un relajante paseo por alguno de sus Caminos de Ronda, para terminar en una de sus espectaculares calas y darte un refrescante baño, si te atreves. Lloret de Mar tiene dos tramos, a cual más precioso, de Camino de Ronda que recorren todo el litoral gerundense.
Uno de los caminos parte de Sa Caleta bordeando el Castillo d’en Plaja hasta la rocosa de Cala dels Frares y continua subiendo por unas escaleras al final de las cuales disfrutarás de una magnífica vista hasta llegar a Cala Trons.
El segundo recorrido comienza en el extremo sur de la playa de Lloret y pasa por uno de los mejores miradores de la ciudad para terminar en Cala Banys donde podrás tomar un refresco en un bar.
Un recorrido por el Lloret de los Indianos
Durante el siglo XIX, los vecinos de Lloret de Mar, la mayoría pobres, decidieron irse a hacer las américas para conseguir fortuna. Aunque no todos lo consiguieron, los que lo lograron, influyeron de manera muy activa en transformación urbanística de Lloret, encargando grandes mansiones y edificios a cargo de los mejores arquitectos de la época y que, aun hoy, podemos ver.
Os proponemos que hagáis un recorrido por las numerosas aportaciones de estos lloretenses y visitéis lugares como: la Casa Garriga, el Paseo de Jacint Verdaguer, el Ayuntamiento, la casa de Nicolau Font i Maig, la capilla de la Mare de Déu de Gràcia, entre otros.
Cómo llegar a Lloret de Mar
El Aeropuerto de Barcelona-El Prat está situado a tan sólo 15 kilómetros de la capital catalana y es el mayor aeropuerto en extensión de Cataluña y el segundo en toda España después del Aeropuerto de Madrid. Aunque Lloret de Mar cuenta con un aeropuerto más cercano, el de Girona, el aeropuerto de Barcelona recibe más vuelos diarios y desde un mayor número de destinos. Desde Barcelona podemos estar en Lloret de Mar en algo menos de una hora y media.
Es muy posible que te hayas planteado la opción de llegar a Lloret de Mar en tren. Si este es el caso, la estación más cercana a la ciudad es la Estación de Barcelona Franca, desde esta estación puedes disponer de un traslado, compartido o privado, que te deje en el hotel.
Para llegar a tu alojamiento de forma cómoda y disfrutando del paisaje, te aconsejamos que contrates un traslado hasta Lloret de Mar, compartido o privado, por Internet.
Una vez que estés instalado en tu alojamiento en Lloret de Mar, puedes moverte fácilmente en autobús urbano o, si lo prefieres, puedes contratar el Open Garden Tour, que combina el tren turístico, el autobús descapotable y el barco para ver los rincones más turísticos de la Costa Brava.
Dónde alojarse
Hotel & Spa Sant Pere del Bosc: Este lujoso hotel está situado en el centro de Lloret de Mar. Cuenta con distintas salas para convites, unos jardines y una piscina exterior de agua salada. Además, tiene otros servicios como el spa o una guía de experiencias personales.
H-Top Palm Beach: Situado a unos 300 metros de la playa y muy cerca del centro. Dispone de habitaciones individuales y dobles totalmente equipadas y con todos los servicios destacando un spa y una piscina. Es ideal para presupuestos medios.
Almirall Apartaments: Estos apartamentos están situados frente al mar y son ideales para familias o si tu presupuesto para las vacaciones es ajustado. Son unos apartamentos modernos y están totalmente equipados. Además, disponen de todos los servicios cerca como un bar, un restaurante y supermercados.
Acerca de Shuttle Direct
Shuttle Direct es la empresa de traslados más competente y mejor establecida en Europa y el norte de África y dispone de diferentes servicios de traslados a un precio muy económico. La forma de hacer la reserva a través de nuestra web es muy práctica y cómoda y solo te llevará unos pocos minutos. Disponemos de conductores locales en cada punto que te llevarán a tu destino de forma eficaz y segura. Tanto si viajas en tren, avión o barco, podemos recogerte a tu llegada y dejarte en tu hotel. Haz tu reserva ahora y disfruta por completo de Lloret de Mar.