Sevilla siempre ha sido una de mis ciudades españolas favoritas. Siempre está orgullosa de mostrar su cultura en cada rincón de la ciudad y recibe con los brazos abiertos a sus visitantes, entre una deliciosa tapa y un buen fino sevillano, todo acompañado de buena música. Lo que quizás no sea tan conocido por muchos, es que Sevilla es una de las capitales andaluzas con más historia y que mejor conserva las huellas de esta misma.
En estas líneas voy a contarte algo interesante sobre mis tres lugares históricos favoritos y que siempre que visito Sevilla, son de parada obligada para mi y todos aquellos que me acompañan.
La Plaza de España
Este lugar no solo es importante para mi sino que lo es para todo turista que visita Sevilla. Esta plaza está ubicada en el Parque de María Luisa y no es difícil de encontrar porque siempre está rodada por bastante visitantes. Además de tratarse de una plaza de un tamaño importante es particularmente hermosa. Bordeada por singulares edificaciones, puentes hermosos y azulejos de colores que representan las provincias españolas.
Fue diseñada por Aníbal González para la Exposición Iberoamericana que se llevó a cabo en 1929 y que tenía como objetivo principal mostrar al mundo los logros arquitectónicos e industriales que había conseguido España. Exactamente eso es lo que pretendía el arquitecto con esta plaza y muchos están de acuerdo en que lo consiguió y además logró mostrar la esencia de todo el país.
Además de admirar y maravillarte con esta plaza y si paisaje, en este lugar se llevan a cabo diversas actividades que puedes disfrutar como paseos en barca por el canal de la plaza, paseos en carruaje tirado por caballos y un recorrido por los museos, torres y otras edificaciones que bordean la plaza.
El Puente de Triana
Antes de la construcción de este magnífico Puente de Triana en el año 1845, no había una forma de conectar el conocido barrio de Triana con el centro de la ciudad, ya que ambas partes se encuentran distanciadas por el río Guadalquivir. Los romanos desecharon la idea de construir un puente estable para unir ambas zonas, posiblemente por la dificultad de cimentar las orillas demasiado blandas y arenosas del río, y los árabes se limitaron a construir un puente temporal, llamado el Puente de Barcas, que consistía en 13 barcas amarradas entre sí sobre las que se apoyaban fuertes tablones de madera para unir ambas orillas.
El nombre oficial de este puente es Puente de Isabel II y su construcción fue supervisada por los ingenieros franceses Fernando Bernadet y Gustavo Steinacher. El puente se terminó en 1852 por lo que este puente es el más antiguo de toda Sevilla.
Dato curioso: en la construcción de este puente no se utilizó madera, solo piedra, para los pilares, y hierro para la estructura.
La Plaza Nueva
La construcción de la Plaza Nueva finalizó en 1856 y es otra de las míticas plazas de Sevilla. Se encuentra ubicada en el corazón de la ciudad, justo junto a la principal zona comercial. Sus naranjos, palmeras y sus numerosos bancos son fácilmente reconocibles por cualquier espectador y es el lugar favorito de turistas y sevillanos que desean disfrutar del aire libre.
A los que os gusta la historia, disfrutaréis de esta plaza ya que se encuentra en una zona con multitud de edificios y monumentos históricamente interesantes. Algunos de los más notables son:
- Una estatua de Fernando III, que conquistó Sevilla en 1248, y que fue convertido en santo en 1671.
- El ayuntamiento de Sevilla.
- La Capilla de San Onofre, la única construcción que aún se conserva del desaparecido convento de La Casa Grande de San Francisco.
Cómo llegar a Sevilla
Desde casi cualquier ciudad española podrás volar directamente a Sevilla con un buen número de compañías aéreas. Te recomendamos reservar un servicio de traslados con la suficiente antelación para ir directamente desde el aeropuerto a tu alojamiento en Sevilla. Un conductor local te estará esperando para llevar al centro de la ciudad.
Si viajas con bastante equipaje debes saber que, aunque el trayecto sea corto, te recomendamos que reserves un traslado privado. De esta forma podrás disfrutar de la comodidad de viajar solo con tu grupo y llegarás hasta la puerta de tu alojamiento.
Dónde alojarse
Palacio Pinello – Ubicado en un hermoso palacio del siglo XVI, este hotel se encuentra en el pintoresco centro de la ciudad, en el casco antiguo de Sevilla. Los techos altos, las columnas y los suelos de terracota contribuyen a resaltar el ambiente típico de otro siglo.
Puerta Catedral Suites – Para vivir como un auténtico sevillano prueba a alojarte en estos elegantes apartamentos independientes. Están situados junto a la Catedral de Sevilla y cada uno tiene su propio balcón donde podrás disfrutar de las espectaculares vistas de la ciudad de Sevilla, incluso desde tu cama.
EME Catedral Hotel -Si estás buscando un poco de lujo y una estancia de cinco estrellas este es tu hotel. Los baños de mármol, las elegantes habitaciones con vigas de madera y las impresionantes vistas del casco antiguo desde la terraza, además de la piscina, harán que esta sea una experiencia única. Además de todos estos servicios, el hotel cuenta con un magnífico spa para que puedas relajarte durante tu estancia.
Acerca de Shuttle Direct
Shuttle Direct es conocido por ofrecer traslados desde los aeropuertos fiables y cómodos, en toda Europa y en África del Norte. Los traslados de Shuttle Direct te ofrecen multitud de opciones para que puedas escoger la que más te convenga en cada momento. Reserva online antes de salir de viaje y un conductor local te estará esperando en el aeropuerto para llevarte a tu alojamiento.