La ciudad de Múnich es famosa por el Glockenspiel, la Marienplatz, el Viktualienmarkt, el Palacio de Nymphenburg y, por supuesto, por la cervecería Hofbräuhaus y el Oktoberfest. Todos estos lugares son los imprescindibles en tu visita a Múnich y seguro que ya los habías puesto en la lista de «cosas por hacer» pero, si ya has visitado la ciudad, o simplemente tienes algo de tiempo para visitar algo más que los lugares típicos, te mostramos una lista de lugares raros y curiosos muy interesantes para visitar.
Descubre las atracciones más inusuales de Múnich
Fuera los lugares típicos de Múnich hay muchos otros lugares en los que podrás disfrutar de las zonas más inusuales de la ciudad y podrás recordar este viaje como algo único. Solo te aconsejamos que mantengas la mente abierta y confíes en nuestras recomendaciones.
Visita la iglesia de San Pedro… y su esqueleto enjoyado
Seguro que no has escuchado ni visto nada parecido en ningún otro lugar. Incluso si no habías pensado en visitar iglesias o museos en este viaje, merece la pena hacer una visita a esta iglesia que contiene tan raro tesoro.
Además de ser la iglesia más antigua de la ciudad, San Pedro contiene en su interior los inusuales restos de Santa Munditia, patrona de las solteras, el cual es exhibido en un ataúd de cristal y embellecido por múltiples joyas y adornos de oro. En sus manos contiene la botella con los restos de su sangre seca, señal del martirio a cuál fue sometida durante su decapitación.
Dónde encontrarlo: Visita la tumba de Santa Munditia en la iglesia de San Pedro (Alter Peter) al lado de la Marienplatz. La entrada es gratuita y la iglesia está abierta todos los días de 9 a 18 horas.
Sube al Umschreibung
La escultura de Umschreibung puede garantizarte la foto más original de este viaje a Múnich. Esta increíble escalera de más de 9 metros que no lleva a ninguna parte es una obra de un artista danés, en la cual intentó recrear la forma de una doble hélice. Está hecha completamente de acero y lo bueno es que no es necesario admirarla desde lejos sino que está diseñada para ser totalmente interactiva, abierta para que el visitante sea bienvenido si quiere subir esta escalera que le llevará de regreso al mismo punto del que partió.
Dónde se encuentra: Esta escultura está ubicada dentro del edificio KPMG en el 29 de Ganghoferstraße.
Explora el Deutsches Jagd- und Fischereimuseum
Si has estado preparando a fondo tu alemán ya sabrás que este museo es el Museo de la caza y de la pesca. Es posible que dicho así no te parezca atractivo pero lo cierto es que cuenta con atracciones muy peculiares y esto es lo mejor de este lugar. Ciertamente hay un lugar donde se exponen las cabezas de los animales sometidas a la taxidermia y esto puede no ser del todo agradable para ti pero existen otros lugar inusuales y atrayentes de igual modo.
Junto a los animales tradicionales y ya conocidos, como los alces, jabalíes o los zorros, podremos encontrar una variedad animal nunca vista llamada «wolpertingers«, un animal que estamos seguros de que no conocidas con anterioridad. Los wolpertingers son un animal mítico, medio pájaro medio mamífero, que, según las leyendas, habitaba los bosques de Baviera hace siglos. La clave de todo esto es que se trata de un animal mitológico y para recrearlo los artistas taxidermistas han utilizado inteligentemente la combinación de las partes de distintos animales para recrear el aspecto de estas criaturas fantasmagóricas con alas, colmillos y cuernos.
Dónde encontrarlo: este museo se encuentra en Neuhauser Straße 2, justo en el centro de la ciudad. Está abierto todos los días de 9:30 a 17:00 horas y la entrada cuesta 5 €.
Camina por el Viscardigasse
En la logia de Feldherrnhalle, un lugar muy importante para la historia de Alemania, un jóven Adolf Hitler fue arrestrado por traición en 1923 tras el fracaso del Putsch de Múnich, un acto que elevo a Hitler a la notoriedad y, posteriormente, al poder. Al vencer en partido nazi, Hitler declaró el Feldherrnhalle como un símbolo del partido y todo aquel que pasaba por allí debía, por ley, realizar el saludo nazi.
Para algunos pocos y valiente opositores que se negaban a saludar, el callejón que hay detrás se convirtió en una ruta secreta alternativa para que los opositores pudieran moverse por la zona. Este callejón es conocido por los lugareños como el «Drueckebergergasse» que puede traducirse como el «callejón del desertor». Hoy en día, una fila de adoquines bronceados rememoran ese pequeño callejón y conmemoran la valentía de aquellos ciudadanos rebeldes de Múnich.
Dónde encontrarlo: El callejón está ubicado entre la Residenzstrasse y la Theatinerstrasse.
Cómo llegar a Múnich
Múnich tiene un gran aeropuerto internacional a tan solo dos horas y media de España y una serie de aerolíneas de bajo coste ofrecen precios muy competitivos para que puedas obtener tu billete de avión a un precio muy asequible. Si buscas ofertas online podrás encontrar un vuelo al aeropuerto de Múnich desde España desde tan solo 63€ ida y vuelta desde aeropuertos como el de Madrid, Barcelona o Valencia, entre otros.
Para llegar a tu alojamiento en el centro de la ciudad, la opción más fácil y rápida es reservar un servicio de traslados al aeropuerto con Shuttle Direct. Desde el aeropuerto el viaje solo dura unos treinta minutos y, si lo deseas puedes escoger un traslado que te deje directamente en la puerta de tu hotel para que puedas explorar la ciudad.
Dónde alojarse
Hotel Demas City: con la cálida bienvenida que ofrece el Hotel Demas City, de gestión familiar, entenderás que es el alojamiento perfecto para disfrutar de unas relajadas vacaciones en la ciudad y con la ventaja añadida de que no consumirá todo tu presupuesto. Las elegantes habitaciones y suites incluyen una decoración moderna y luminosa y conexión WiFi a internet gratuita. El hotel está situado justo en el centro de la ciudad, cerca de la zona comercial principal, y de las cervecerías y restaurantes de lujo.
Hotel an der Opera: El encantador Hotel an der Opera goza de una excelente ubicación en el casco antiguo de la ciudad rodeado de tiendas y restaurantes. Podrás disfrutar de una decoración de lujo contemporánea, con conexión WiFi gratuita, restaurante gourmet y bar, y unas vistas panorámicas desde la terraza, además de estar situado a poca distancia de muchos de los lugares de interés de la ciudad.
Vier Jahreszeiten Kempinski München: Si deseas disfrutar del lujo en tu escapada a Múnich, el Vier Jahreszeiten Kempinski München es el lugar ideal para ello. A sólo unos minutos a pie de las fabulosas tiendas y cafés de la Marienplatz, podrás disfrutar de unas vistas fantásticas, un spa, unas elegantes habitaciones modernas y un excelente restaurante que sirve cocina gourmet.
Acerca de Shuttle Direct
Shuttle Direct es una empresa de traslados de confianza que está dando servicio desde distintos aeropuertos europeos desde hace varios años. Con una amplia experiencia y una gran gama de servicios que se adaptan a tu presupuesto y necesidades, es la respuesta si estás buscando un transporte rápido y eficiente.
Con nuestro sistema de reservas online te va a resultar muy sencillo reservar en nuestra web y encontrar un equipo de conductores profesionales que hagan de tu traslado un viaje agradable desde cualquier aeropuerto, estación de tren o puerto.