Roquetas de Mar es seguramente el destino más conocido de la soleada provincia de Almería. Sitiado a tan sólo 21 km de la capital de la provincia, Roquetas de Mar recibe dos tercios del turismo que visita Almería.
Su atractivo no sólo radica en sus cálidas y cuidadas playas sino que Roquetas de Mar ofrece un amplio abanico de posibilidades para pasar unas estupendas vacaciones en familia.
Queremos recomendaros algunas opciones para que disfrutéis y descanséis al máximo en vuestros días de ocio.
Cómo llegar a Roquetas de Mar
Lo primero que debes saber es cómo llegar a Roquetas de Mar para disfrutar de tus vacaciones. El aeropuerto más cerno es el Aeropuerto de Almería, que se encuentra a unos 32 kilómetros de distancia de Roquetas de Mar.
La mejor opción para llegar a Roquetas de Mar desde el aeropuerto con tranquilidad y sin complicaciones es contratar previamente un traslado privado o compartido que te deje en tu alojamiento.
Dónde alojarse
Protur Roquetas Hotel & Spa: Si lo que estás buscando es pasar unas vacaciones de lujo, este es tu hotel. El Protur Roquetas es un hotel de cinco estrellas, está situado al lado de la playa y cuenta con cuatro piscinas, spa con baño turco y centro fitness. Ofrece conexión WiFi gratuita en todo el hotel.
Todas las habitaciones disponen de TV de pantalla plana con canales vía satélite, aire acondicionado, calefacción, caja fuerte, escritorio, cafetera y balcón.
El spa Biomar cuenta con saunas, piscina cubierta, varias duchas relajantes y zona chill out. El Protur Roquetas Hotel & Spa también dispone de gimnasio y piscina infantil.
El establecimiento alberga un restaurante buffet y 2 restaurantes temáticos. También hay un bar salón y un bar junto a la piscina.
Hotel Don Ángel: Este hotel de cuatro estrellas cuenta con una piscina al aire libre, un restaurante bufé y un bar con terraza junto a la piscina. Todas las habitaciones tienen un balcón amueblado.
Las habitaciones del Hotel Don Ángel son luminosas y están equipadas con aire acondicionado, minibar y TV vía satélite de pantalla plana. También disponen de caja fuerte y baño privado con secador de pelo y artículos de aseo.
El Don Ángel Hotel tiene una terraza con tumbonas y jardines en primera línea de playa. Dentro del hotel hay un típico patio andaluz con fuentes y plantas.
Apartamentos Mónaco I: Si prefieres disfrutar de unas vacaciones tranquilas en familia estos apartamentos de tres dormitorios son la mejor opción.
Cuenta con salón comedor con TV, TV de pantalla plana, aire acondicionado, salida al balcón y cocina abierta con horno, vitrocerámica, microondas y congelador.
Dispone de terraza amueblada con vistas al mar, las montañas y el complejo, lavadora y secador de pelo.
Incluye acceso a la piscina de temporada, al jardín y al parque infantil compartidos.
Lo que no te puedes perder en Roquetas de Mar
Lugares históricos:
Roquetas de Mar ha sido asentamiento de las culturas neolíticas, almeriense y artélica. Su litoral fue visitado por fenicios, griegos y romanos y todo esto ha marcado el paisaje y la cultura de Roquetas en su beneficio.
Parte de esta historia son los dos lugares históricos más importantes de Roquetas de Mar y que no te puedes perder:
Castillo de Santa Ana o de Las Roquetas: Es un fortificación pensada, seguramente, para la defensa del embarcadero de Roquetas de Mar. Esta fortificación fue construida entre finales del siglo XVI y el siglo XVII.
Faro de Roquetas: el faro es otra de las edificaciones históricas que se conservan en Roquetas de Mar y que ha estado activo hasta hace bien poco. En la actualidad hace las funciones de sala de exposiciones.
Playas y el fondo marino:
En Roquetas de Mar tienes varias playas totalmente accesibles dónde poder disfrutar del sol y de sus limpias aguas. Entre las playas que puedes encontrar están: Aguadulce, La Bajadilla, La Romanilla, Las Salinas, Playa Serena y Urbanización.
Si lo que prefieres es explorar la fauna y la flora marina de Roquetas de Mar, estás en un lugar privilegiado. En los 16km de litoral con que cuenta el municipio de Roquetas de Mar, 3km son del Paraje Natural de Punta Entinas Sabinal con su playa natural denominada Playa de Cerrillos. En esta se encuentra la pradera de Posidonia mas frondosa. En estas aguas podrás disfrutar, siempre respetando el medio ambiente, del Snorkel o Submarinismo deportivo.
La Roquetas de Mar más cultural:
Roquetas de Mar cuenta con muchas opciones culturales para aquellos que queréis algo más de vuestras vacaciones.
El municipio cuenta con un Teatro Auditorio, una Plaza de Toros, un Museo Taurino y un Palacio de Exposiciones con multitud de programaciones para que puedas disfrutar de una oferta cultural completa y para todos los gustos.
Los Espacios Naturales:
Roquetas de Mar tiene uno de los parajes naturales más bellos de la zona, Punta Entinas-Sabinar. Se trata de un ecosistema subárido mediterráneo en el que destaca la combinación de biotipos costeros y terrestres y se extiende desde la Punta de Entinas hasta las salinas llamadas de Viejas.
En sus 1.960 hectáreas de Paraje Natural y 785 hectáreas de Reserva Naturales, es posible admirar: playas arenosas, sistemas de dunas fijadas por matorral mediterráneo, zona endorreica y área de salinas (salinas de Cerrillos y salinas Viejas).e Además podrás admirar su amplia flora y fauna.
Gatronomía:
La gastronomía de Roquetas de Mar es muy variada y hace honor a la dieta mediterránea. Al ser un tradicional puerto pesquero el sabor de su cocina recuerda al mar.
Entre los platos más famosos y que no puedes dejar de degustar están: los gurullos con bogavante, la zarzuela o el pescado autóctono como el salmonete, breca, pargo, lubina, dorada, gallo pedro o gallineta y el marisco como el gambón, cigala, quisquilla, gamba blanca.
Esperamos que después de este avance no tardéis en reservar vuestros alojamientos en Roquetas de Mar. ¡Allí os esperamos!