Munich es una ciudad situada al sur de Alemania, en el río Isar, en la región de Baviera. Es el segundo destino más visitado de Alemania y tiene para todos los gustos.
El nombre de Munich en alemán, München, deriva de la palabra alemana «Mönchen», que significa «monjes». Esto se debe a la abadía que se construyó en la antigua ciudad de Munich, en la zona que hoy en día se denomina «el viejo barrio».
En Munich hay muchos lugares que poder visitar, pero sin duda, los más conocidos y apreciados son la magnífica catedral, el castillos de Nymphenburg y los amplios jardines públicos de Hofgarten y Englischer.
Aunque a muchos os pueda sorprender, Munich goza de tener un elemento gourmets entre su gastronomía y este elemento es la cerveza.
Cómo llegar a Munich
El Aeropuerto de Munich está situado a tan sólo 30 kilómetros de la ciudad y es el aeropuerto más cercano a Munich.
Para llegar hasta tu alojamiento de forma segura y sin problemas, reserva con anterioridad un traslado, compartido o privado. Puedes hacerlo online, de forma rápida y segura con Shuttle Direct y asegurarte de que tendrás un transporte, sobre todo en los días en los que hay más visitas a la ciudad.
Una vez alojado, puedes moverte en tranvía, autobús o metro. Incluso puedes alquilar bicicletas para moverte entre el tráfico.
Oktoberfest, el festival de la cerveza
El Oktoberfest es un festival anual dedicado a la cerveza que se celebra en Munich a finales de septiembre y principios de octubre. Es el festival más grande de su tipo y dura entre dieciséis y dieciocho días. Esta fiesta se celebra desde 1.810 y atrae cada a año a 6 millones de turistas que visitan Munich.
Este festival te permitirá descubrir una gran variedad de cervezas y algunas especialidades gourmets que existen. Sólo en este festival podrás probar las cervezas que cumplen con la Reinheitsgebot (ley de pureza de la cerveza) y que se elaboran en la ciudad.
Sólo durante el evento que se celebró en 2013, se sirvierón 7 millones de litros de cerveza en 16 días. Cada año se instalan 14 grandes carpas con capacidad para 10.000 personas y una docena de carpas más pequeñas
Entre las fábricas de cerveza que están presentes en este festival cada año, podrás encontrar las fábricas de Augustiner Brau, Hacker-Pschorr-Brau, Löwenbräu, Paulaner, Spatenbräu y Staatliches Hofbräu-München.
Además de cerveza, en este festival también podrás degustar platos típicos de la gastronomía alemana como el Hendl (pollo asado), el Schweinebraten (cerdo asado), el Schweinshaxe (codillo de cerdo asado), el Steckerlfisch (pescado a la parrilla), y las Würstl (salchichas). Además de la carne también podemos encontrar especialidades como Brezen (bollo horneado), las Knödel (albóndigas de pan), los Käsespätzle (fideos de queso) y la Sauerkraut (col roja). Si visitas Munich estás especialidades culinarias no pueden faltar.
En este festival no sólo encontrarás bebida y comida sino también una gran variedad de atracciones para toda la familia. Entre las atracciones que puedes encontrar en el Oktoberfest se encuentra una rueda de la fortuna, un tobogán, espectáculos de magia y una casa encantada. Un experiencia para toda la familia.
No te pierdas las especialidades dulces de Munich
Los alemanes son auténticos especialistas en panes y pasteles. Munich ofrecen fantásticas tartas y pasteles en sus elegantes cafés. Entre los pasteles más famosos están en brezen o pretzel alemán, krapfen y el strudel de manzana.
El mejor sitio para disfrutar de estas especialidades es el Café Frischhut situado en la Prälat Zistl-Str. Siempre es mejor que visitéis el café por la mañana cuando los pasteles están recién hechos y puedes escoger entre sus variedades.
Dónde alojarse
Hotel Muenchen Palace. Este hotel de cinco estrellas está excelentemente equipado y está situado en el centro de la ciudad. Este alojamiento cuentas con unas habitaciones amplias, hermosas y bien equipadas. Podrás disfrutar de un excelente desayuno y su personal es amable y servicial. Ha sido galardonado con el premio Travellers Choice 2015 y es el hotel ideal para las parejas que quieran disfrutar de unos románticos días en Munich, a todo lujo.
Louis Hotel. Este hotel de cuatro estrellas esta situado en el centro de Munich. Ofrece unas cómodas habitaciones, una decoración elegante y unas vistas impresionantes. Está muy cerca de una gran variedad de bares y restaurantes por lo que es un alojamiento ideal tanto para turistas como para hombres de negocios.
Hotel Laimer Hof. Este hotel de tres estrellas ha sido galardonado con el Travellers Choice 2015 y ofrece un ambiente único a sus visitantes. Situado en una de las zonas más tranquilas de Munich, cerca de Schloss Nymphenburg, tiene un personal muy amable y servicial y unas fantásticas vistas a la zona del castillo. Es una fantástica opción para todos los que os apetezca relajaros.