Fuengirola es un municipio de la Costa del Sol, situado en la provincia de Málaga y muy cerca de lugares tan conocidos como Mijas, Torremolinos o la famosa Marbella. Fuengirola es uno de los municipios de la Costa del Sol más visitados por familias, procedentes de todas partes de Europa, que buscan un lugar tranquilo dónde poder disfrutar del sol y de mar del Mediterráneo.
Con aproximadamente unos siete kilómetros de playas de fina arena y cálidas aguas, Fuengirola es una opción ideal para las familias que quieren disfrutar de un tranquilo verano junto al mar.
En el paseo podrás encontrar más de trescientos restaurantes, bares, tiendas y clubes donde poder disfrutar de una excelente comida con la gran variedad de tapas andaluzas que allí ofrecen y en la noche podrás tomar una copa disfrutando de la brisa del mar.
El centro histórico de Fuengirola es la prueba viviente de que se trataba de un pequeño pueblo de pescadores que se ha convertido en un auténtico reclamo turístico.
Lo que no te puedes perder en Fuengirola
La playa de Fuengirola es una de las más conocidas y populares de la zona, especialmente en veranos que es cuando Fuengirola recibe a la mayor parte de los turistas, pero el cálido clima de esta zona y el hecho de que se disfrute del sol prácticamente los 365 días del año, hacen de la playa de Fuengirola un paraíso en cualquier fecha del año. En esta playa podrás disfrutar de un buen número de deportes acuáticos.
Si prefieres hacer una visita a Fuengirola algo más cultural, la ciudad cuenta con un castillo que está situado en una colina a las afueras de Fuengirola. Se trata del Castillo Sohail que es una fortaleza que se eleva 38 metros sobre el nivel del mar y que data del siglo X. El castillo tiene influencias romanas y árabes que hacen más atractiva aún a la construcción. Además este castillo tiene unas espectaculares vistas del mar Mediterráneo y del mismo Fuengirola.
Si vas en familia y acompañado de tus hijos, entonces no puedes dejar de visitar Bioparc Fuengirola. Esta especie de zoológico es en realidad un parque de animales dedicado a la conservación de especies tropicales y adaptadas a medios selváticos. Se trata de un parque diferente pues no verás jaulas sino ventanas de cristal que hacen que parezca que paseas por la selva y los animales te sorprende a cada paso. Los animales están delimitados entre sí por rocas, cascadas o árboles. Las plantas y los árboles crean un microclima y una sombra que permiten una temperatura más fresca y agradable en verano.
Si al terminar el paseo por el parque estáis hambrientos, dispones de dos restaurantes para disfrutar de una buena comida. El parte también dispone de una zona infantil para los más pequeños y de un teatro que ofrece espectáculos durante todo el día.
Si te gusta ir de compras, estás en el lugar adecuado. Fuengirola ofrece un mercado los martes que es uno de los mayores mercados de la Costa del Sol. En él podrás encontrar una gran variedad de productos de la zona y a muy buen precio. Los sábados podrás disfrutar de un rastro de antigüedades, artesanía y artículos de segunda mano.
La vida nocturna en Fuengirola permite que los turistas de todas las edades tenga una opción adapta para ellos. Puedes explorar los distintos bares y discotecas de la zona hasta encontrar un lugar que te agrade y puedas disfrutar de la música mientras tomas una copa.
Si te gustan los festivales, visita Fuengirola en octubre. En esta fecha se celebra un festival que dura una semana y que mueve a miles de turistas de toda Europa deseando participar en él, se trata de la Feria del Rosario.
Cómo llegar a Fuengirola
Si vas a Fuengirola este verano y coges el avión, el aeropuerto más cercano es el Aeropuerto de Málaga. Desde aquí podrás coger directamente un servicio de traslado, compartido o privado, que te lleve hasta tu hotel. Además podrás reservarlo de forma fácil y cómoda desde tu ordenador con antelación.
Una vez allí, podrás alquilar un coche para moverte y visitar las ciudades más cercanas. El transporte público no es lo mejor de esta ciudad, comparado con ciudades cercanas más grandes, pero puedes optar por un tren o un autobús que te lleve a Málaga.
Dónde alojarse
IPV Beatriz Palace & Spa Hotel. Este hotel de cuatro estrellas está situado en la playa de Fuengirola y al lado del castillo. El centro de Fuengirola está a unos quince minutos a pie y el aeropuerto se encuentra unos veinte kilómetros por carretera. En este hotel tienes a tu disposición dos piscinas, dos restaurantes, un spa, una cafetería, dos bares, un jardín, una terraza, una piscina cubierta, una pista de tenis, una sauna, un gimnasio, baño turco y jacuzzi. Las habitaciones son amplias y elegantes y disponen de terraza con vistas al mar, WiFi, aire acondicionado y caja fuerte.
Boutique Las Islas Hotel. Este hotel de tres estrellas de Fuengirola está situado a unos quinientos metros del mar y a unos tres kilómetros del centro de Fuengirola. Este hotel cuenta con un jardín, una terraza donde se puede comer, dos piscinas, un restaurante y un bar. Las habitaciones están equipadas con balcón, conexión Wi-Fi gratuita y aire acondicionado, todas tienen un aspecto elegante y confortable.
Monarque Cendrillón Hotel. Este hotel de tres estrellas en Fuengirola está situado a unos veinte kilómetros del aeropuerto de Málaga y a unos doscientos metros de otra playa de Fuengirola llamada Las Gaviotas. Ofrece conexión WiFi gratuita en las zonas comunes, piscina, jardines, pistas de tenis, un equipo de animación, una terraza, una piscina cubierta, un parque infantil, un hammam con sauna y servicio de masajes. La mayoría de las habitaciones tienen vistas al mar y una terraza. También están equipadas con aire acondicionado y caja fuerte.