Lloret de Mar es una localidad de la provincia de Girona, situado en el litoral que forma parte de la Costa Brava. Este municipio es muy visitado por sus excelente clima, por sus playas de arena fina y sus cálidas aguas del Mar Mediterráneo.
Sin duda es un lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones tranquilas, en familia o en pareja.
Cómo llegar a Lloret de Mar
El Aeropuerto de Barcelona-El Prat está situado a tan sólo 15 kilómetros de la capital catalana y es el mayor aeropuerto en extensión de Cataluña y el segundo en toda España después del Aeropuerto de Madrid. Aunque Lloret de Mar cuenta con un aeropuerto más cercano, el de Girona, el aeropuerto de Barcelona recibe más vuelos diarios y desde un mayor número de destinos. Desde Barcelona podemos estar en Lloret de Mar en algo menos de una hora y media.
Para llegar a tu alojamiento de forma cómoda y disfrutando del paisaje, te aconsejamos que contrates un traslado hasta Lloret de Mar, compartido o privado, por Internet.
Una vez que estés instalado en tu alojamiento en Lloret de Mar, puedes moverte fácilmente en autobús urbano o, si lo prefieres, puedes contratar el Open Garden Tour, que combina el tren turístico, el autobús descapotable y el barco para ver los rincones más turísticos de la Costa Brava.
Dónde alojarse
Hostel Magnolia. Este acogedor hotel, está situado a 300 metros de la playa y está pensado para las familias. Tiene una piscina al aire libre y una hermosa terraza. Situado en una zona tranquila de la ciudad y muy cercano a bares y restaurantes, es una opción económica y de calidad. Las habitaciones son confortables y cuentan con televisión plana y conexión WiFi.
Apartahotel Costa Encantada. Este apartahotel tiene una impresionante piscina exterior y una magnífica terraza. Ofrece habitaciones y apartamentos que están dotadas de balcón, baño privado y televisión. Los apartamentos tienen además sala de estar, cocina y nevera.
Guitart Monterrey. Este hotel está situado en unos jardines exóticos y puedes disfrutar del lujo y todas las comodidades. Con su propia playa privada, una piscina al aire libre y unas vistas impresionantes. Las habitaciones son elegantes y disponen de aire acondicionado y algunas tienen balcón con vistas al mar o a los jardines. Hay conexión Wi-Fi gratuita y televisión. Además tienes a tu disposición un relajante spa con baño turco, bañera de hidromasaje y una amplia gama de tratamientos.
Qué visitar cerca de Lloret de Mar
Además de todo lo que puedes disfrutar en Lloret de Mar, te aconsejamos que emplees parte de tus vacaciones en visitar los alrededores. Te proponemos algunos lugares que sin duda no debes perderte:
Tosa de Mar
Apenas situado a 12 kilómetros de Lloret de Mar, esta población de Girona es muy conocida por su amplio bagaje histórico y por ser un reclamo turítico de la Costa Brava.
Aquí podrás visitar sus magníficas calas y playas, situadas en plena naturaleza, y viajar al pasado visitando los vestigios de los pobladores prehistóricos, romanos y medievales de Tossa.
Girona
Girona, capital de la provincia, es una ciudad que no te puedes perder. Situada a 40 kilómetros de Lloret de Mar, Girona tiene muchos rincones para disfrutar de un paseo cultural.
Te aconsejamos que no te pierdas el Barri Vell, el Paseo de la Muralla, el Call, la Catedral o las Casas de Oñar.
Blanes
Blanes es el primer municipio de la Costa Brava y está situado a sólo 15 minutos de Lloret de Mar.
En Blanes te aconsejamos que vistes algunas de sus playas y calas, rodeadas por montañas y especialmente Cala Bona.
Si prefieres una visita más cultural, puedes hacer una ruta por sus iglesias y ermitas, su castillo o su jardín botánico.
Figueras
O Figueres, en catalán, es la capital de la comarca de Alto Ampurdán. En esta ciudad, situada a algo más de una hora de Lloret de Mar por autopista, podrás visitar una serie de lugares fiel reflejo de su historia.
Te aconsejamos entre ellos, el castillo de San Fernando, la iglesia de San Pedro y el Teatro-Museo Dalí.
Montserrat
Este macizo rocoso es la montaña más importante de Cataluña. Situado a algo menos de una hora y media de Lloret de Mar, merece la pena hacer este viaje para visitar esta montaña y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.
Si lo deseas, haz una visita al monasterio de Montserrat que está situado en esta montaña.