El pueblo de Finestrat y su playa, la Cala de Finestrat están situadas a tan solo 3 kilómetros del siempre bullicioso Benidorm, en la Comarca de la Marina Baixa, y a unos 30 minutos de Alicante. Sin duda, la Cala de Finestrat es algo más calmado que el vecino Benidorm, pues su ubicación privilegiada, en la ladera de la montaña del Puig Campana y tan cerca del Mediterráneo, le otorgan la tranquilidad y las vistas que muchas ubicaciones quisieran.
El pueblo de Finestrat bien podría recordarnos a un antiguo pueblo morisco, con sus casas de colores y sus estrechas y empedradas calles. Tanto Finestrat como la Cala de Finestrat se han convertido en una extensión más de la abarrotada Benidorm pero ambos son mucho más tranquilos.
Además de ser un sitio tranquilo, no debemos olvidar el excelente clima del que goza esta zona. Podremos disfrutar de una excelente temperatura casi los 365 días del año. Sus playas son tranquilas y sus aguas cálidas.
Lo que no te debes perder en la Cala de Finestrat
La Playa de Finestrat
La playa con sus aguas cálidas y su arena fina y dorada es una excelente elección para las familias por su tranquilidad. A lo largo del paseo marítimo encontrarás unos restaurantes excelentes que te permitirán disfrutar de una magnífica comida o cena mientras disfrutas de un completo día de playa. En las tardes de verano, un mercado de artesanía se instala en el paseo marítimo.
Benidorm
Para aquellos que disfrutéis más del bullicio y la gente podéis hacer una visita a la vecina Benidorm. Los autobuses te acercan con frecuencia al centro o a cualquiera de las dos playas de Benidorm, la de Poniente o la de Levante. Si lo prefieres puedes usar el tranvía, que te deja un poco más alejado del centro.
Por supuesto, lo mejor de Benidorm, además de sus playas, es su animada vida nocturna. Miles de visitantes de todos los puntos del planeta se acercan hasta Benidorm en verano para disfrutar del sol, la playa y la fiesta. Además, tienes una gran variedad de bares y restaurantes, con todo tipo de menús, para degustar lo mejor de la gastronomía de nuestro país y de otros países europeos. No te faltarán opciones de ocio aquí.
Terra Mítica
Este parque de atracciones funciona a pleno rendimiento en verano y ofrece atracciones acuáticas combinadas con las atracciones de siempre, como montaña rusa, atracciones infantiles, etc. Es uno de los parques temáticos más grandes de España.
Además, muy cerca de este tienes otros parques como Terra Natura, Aqualandía o Mundomar que combinan el agua con los animales, en el caso de Terra Natura y Mundomar. En Aqualandía podrás disfrutar de unos enormes toboganes y yincanas acúaticas.
Dos excursiones que te recomiendo que realices son la excursión al pueblo de Guadalest y la excursión a las Fuentes del Algar.
Guadalest. El Castell de Guadalest es un municipio situado en el interior, a 15 kilómetros de la Cala de Finestrat. El río Guadalest atraviesa el término municipal de este a oeste y su principal atractivo es que se trata de un pueblo fortificado, ya existente en la época musulmana y que fue conquistado por los cristianos en el siglo XIII. El pueblo está en lo alto de la montaña, enclavado en la roca y a los pies de su castillo.
Fuentes del Algar. O Fonts de l’Algar están situadas en el término municipal de Callosa de Ensarriá y a tan solo 17 kilómetros de la Cala de Finestrat. Se trata de un recorrido de 1,5 kilómetros a lo largo del cauce del río Algar en la que se puede disfrutar de un paisaje único, formado por embalses y cascadas naturales.
Cómo llegar a la Cala de Finestrat
Desde el Aeropuerto de Alicante a la Cala de Finestrat hay un trayecto de unos 45 minutos, unos 56 kilómetros de distancia. El aeropuerto es un aeropuerto moderno, recientemente ampliado y recibe diariamente vuelos nacionales e internacionales de todo tipo de compañías aéreas.
La mejor opción para llegar hasta tu alojamiento en la Cala de Finestrat es contratar con antelación un un servicio traslados desde el aeropuerto. Puedes elegir entre un traslado compartido o privado, lo reservar por Internet y lo tienes disponible los siete días de la semana. Llegarás rápida y cómodamente.
Dónde alojarse
La Cala de Finestrat es una opción de alojamiento excelente para parejas y familias ya que ofrece unos hoteles con excelentes instalaciones y muchas actividades en un lugar muy tranquilo y relajado.
En pleno centro de la localidad se ubica uno de estos hoteles, el Hotel La Cala, situado en la Avenida de la Marina Baixa. Es un hotel de dos estrellas con unas vistas impresionantes de la playa desde la terraza. Está situado muy cerca de bares y restaurantes situados cerca del mar y ofrece un desayuno continental, unas habitaciones cómodas y confortables y el personal es muy profesional y amable.
Barcelo Asia Gardens Hotel & Thai Spa. Es el hotel ideal si buscas una vacaciones para descansar, relajarte y darte un lujo. Este hotel de cinco estrellas no está exactamente situado en la Cala de Finestrat sino en la Rotonda del Fuego, en Terra Mítica, a uno 10 minutos en coche de la playa. Amplias habitaciones con terraza y una zona de spa son los puntos fuertes de este hotel, varias piscinas, restaurantes, bares y un precioso jardín.