Lo que puedes hacer en Belek después de bañarte en el mar

Belek está considerado el mejor balneario de Turquía y es uno de los lugares más visitados del país debido a sus hermosas playas de arena fina y aguas turquesas.

Belek tiene unas infraestructuras excelentes y además cuenta con una moderna zona hotelera donde podrás encontrar todo lo que buscas en tus vacaciones: relajación, naturaleza, sol y playas.

Belek tiene además algunos encanto que te recomendamos que explores durante tu visita a la ciudad turca. Vamos a tratar de resumirte algunos. Esperamos que disfrutes visitándolos tanto como nosotros hemos disfrutado al contártelo.

Cómo llegar a Belek

El aeropuerto más cercano a la hermosa ciudad de Belek es el Aeropuerto de Antalya. Este aeropuerto internacional se encuentra ubicado en un destino de primer orden en Turquía, junto la costa mediterránea. Se trata de un aeropuerto grande, moderno y preparado para albergar a millones de pasajeros que llegan todos los años desde todos los puntos de Europa a visitar lugares como Belek, atraídos por su magnífico clima y sus extraordinarias playas.

Desde el aeropuerto de Antalya hasta Belek hay, aproximadamente, unos 45 minutos de camino por carreta, por lo que te aconsejamos que si quieres llegar hasta tu alojamiento en Belek de una forma tranquila y sin estresarte, reserves previamente un traslado privado o compartido en Internet. Ten en cuenta que Belek es un destino muy visitado en estas fechas por lo que puede que no encuentres transporte público o taxis a tu llegada al aeropuerto.

 

Dónde alojarse

Limak Atlantis Resort: Este hotel de Belek está situado en una playa privada, a cuatro kilómetros del centro. La Cascada Manavgat está a unos treinta y cinco kilómetros del hotel, la ciudad de Aspendo a unos treinta kilómetros y el aeropuerto de Antalya aproximadamente a unos cuarenta kilómetros. Cuenta con cinco piscinas y una terraza rodeada de palmeras, un gimnasio, jacuzzis, un spa, pistas de tenis, un parque infantil y un equipo de animadores profesionales. Las habitaciones son muy amplias y confortables y todas tienen aire acondicionado y balcón o terraza con vistas al mar, al jardín o a la piscina. Los restaurantes de este hotel ofrecen desde comida típica turca hasta comida mexicana o sushi.

Limak Arcadia Golf & Sport Resort: Este hotel de Belek se encuentra a unos ciento cincuenta metros de la playa y a unos setecientos metros del centro de la ciudad. Cuenta con cinco piscinas con toboganes, cuatro pistas de tenis, una playa privada, un spa con baño turco y sauna, un campo de fútbol, un gimnasio, un parque infantil y actividades de animación para los turistas. Las habitaciones son acogedoras y están equipadas con aire acondicionado, balcón y terraza con vistas al mar Mediterráneo. En los restaurantes del hotel podrás degustar comida de todas partes del mundo y muy especialmente comida mediterránea típica de Turquía. Un verdadero lujo para el visitante.

Club Asteria Hotel: Este hotel de Belek tiene una playa privada y está situado a unos seis metros del centro de la ciudad. Cuenta con varias piscinas con toboganes de agua, parque infantil, Wi-Fi, un equipo de animadores, una pista de tenis y un gimnasio. Las habitaciones están equipadas con aire acondicionado y balcón o terraza. El hotel también cuenta con un restaurante, un bar y una tienda.

Lo que puedes hacer en Belek después de bañarte en el mar

Para empezar y después de haberte relajado un poco en las estupendas playas de Belek, te proponemos que hagas una visita al Parque Nacional Kurşunlu Şelalesi. Este parque es la principal atracción de la ciudad y te encantarán sus 500 hectáreas repletas de bosques de eucaliptos y cipreses. Además puedes ver una fauna diferente a cualquier otra, con pájaros exóticos y las famosas tortugas Caretta-Caretta.

Te invitamos a que visites los distintos restaurantes que hay en Belek, donde se sirven platos tradicionales de la comida turca en su faceta más clásica. Entre los platos que puedes probar se encuentran una gran variedad de entrantes, una amplia selección de sopas, entre las que se encuentra la sopa de lentejas, y las carnes de cordero, de vaca y de pollo. En cada restaurante podrás probar las carnes cocinadas tipo quebab, shashlik o guisada.

Punto y aparte son los dulces de Belek. En cualquier momento del año podrás pedir, en cualquier restuarante o cafetería, una ensalada de frutas, pastelitos de hojaldre con distintos rellenos o los tradicionales sherbet, pajlava y lukum.

 

Lo más interesante de Belek se encuentra, precisamente, en plena naturaleza por lo que además de disfrutar de un excelente descanso, Belek es una ciudad que atrae también a los aficionados del llamado turismo ecológico. Precisamente, la máxima expresión de este tipo de turismo lo encontramos en la hermosa Cascada de Kursunlu. La ruta hasta esta singular cascada se lleva a cabo por caminos rodeados de bosques, donde es posible admirar especies de pájaros singulares y plantas exóticas autóctonas de Belek.

Otro ejemplo de turismo ecológico lo encontramos en la reserva natural del Cañón Kepryulyu cuya área está compuesta por 500 hectáreas de terreno. En esta zona podemos admirar bosques de eucaliptos y cipreses. Y en representación de su fauna, unas tortugas gigantescas y algunas especies de pájaros singulares.

Si lo que nos gustan son las ruinas, Belek no tiene ninguna por lo que tendremos que trasladarnos hasta la hermosa ciudad de Aspendo, situada a algunas horas de viaje de Belek. Allí podremos visitar las ruinas del palacio de Zenon, construido en el siglo II a.C. También es muy recomendable visitar la antigua ciudad de Miri -Likiyski o la ciudad de Side.

¿Estás preparado para tu viaje a Belek?

Imagen de cabecera: “Beach at Belek, Antalya, Turkey” by Alex Kulikov is licenced under CC BY 2.0
Share the Post:

Related Posts

QUÉ VER EN CIUDADELA SI VIAJAS A MENORCA EN FERRY

En Shuttle Direct inauguramos un nuevo servicio de traslados en vehículo desde el Puerto de Ciudadela a toda la isla de Menorca. A partir del 1 de julio, las maravillosas playas y calas de Menorca estarán más cerca si viajas en ferry desde el Puerto de Barcelona o desde el Puerto de la Alcudia en Mallorca.

Read More